La Generalitat anuncia que este martes llegará el segundo avión procedente de China con material sanitario

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha avanzado que el martes llegará a España un segundo avión de China con más material sanitario para la Comunitat Valenciana y que también a lo largo de la semana próxima habrá otros envíos, y ha precisado que se espera poder contar ya con algunos suministros procedentes de empresas textiles valencianas.

Tal y como ha subrayado, la Generalitat está trabajando sin descanso para garantizar la seguridad y la provisión del material necesario para el personal sanitario y sociosanitario que se encuentra trabajando «en la primera línea de combate». En este sentido, ha añadido que ha habido coincidencia en la reunión en la necesidad de agilizar la llegada a las comunidades autónomas de los pedidos que se están realizando de respiradores, equipos de protección y tests.

Ximo Puig ha pedido la máxima colaboración de la ciudadanía para combatir la «pandemia terrible» de COVID-19. «Esto pasará, pero pasará si nos quedamos en casa; profesionales y ciudadanos y ciudadanas estamos en el mismo combate, y cada uno tiene que cumplir su misión», ha manifestado el responsable de la Generalitat, que se ha mostrado convencido de que de la tristeza y el dolor de los momentos vividos saldrá la «fuerza» para ganarle la guerra al coronavirus.

Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.