La consellera de Sanitat Universal i Salut Pública, Ana Barceló, se reunió en la tarde de ayer con con los representantes de los 24 hospitales y centros sanitarios privados de la Comunitat Valenciana para explicarles de primera mano el decreto aprobado hoy por el Pleno del Consell. Un decreto que dispone medidas extraordinarias de gestión sanitaria en salvaguarda de la salud pública a causa del coronavirus.
En virtud de este decreto, se ponen a disposición de la Agencia Valenciana de Salud los medios y recursos sanitarios de otras administraciones públicas y de centros y establecimientos sanitarios privados.
Barceló señalaba que “les he trasladado un mensaje de colaboración entre la Conselleria de Sanitat y el sector privado, ya que en estos momentos es necesaria una colaboración total y absoluta para que todos los recursos sanitarios existentes estén a disposición de la ciudadanía”. Además, ha querido agradecer “la voluntad colaboradora mostrada por el sector privado”.
Al encuentro han asistido también el Subsecretario de la Conselleria, David Fernández; la directora general de Asistencia Sanitaria, Mariam García Layunta; la directora general de Recursos Humanos, Carmen López; la directora general de Eficiencia y Régimen Económico, Carmelina Plá; el director general de Farmacia, José Manuel Ventura; y el director general de Investigación y Alta Inspección, Javier Burgos.
Comparte esta publicación
Suscríbete a nuestro boletín
Recibe toda la actualidad en cultura y ocio, de la ciudad de Valencia