La higiene bucodental puede afectar a tu rendimiento deportivo

Con el buen tiempo apetece disfrutar del aire libre, gozar del parque, de la playa, de la montaña… Existen muchas alternativas para aprovechar los días de calor, por eso, el verano está considerado como la época perfecta para realizar actividades físicas.

Sin embargo, desde la Clinica Dental Primitivo Roig explican que un nivel alto de actividad física y el estrés relacionado con el deporte pueden provocar deshidratación y sequedad de boca. Además, con la subida de temperaturas, se suele recurrir con mayor frecuencia a bebidas energéticas y ciertos suplementos azucarados que pueden causar caries y aumentar el riesgo de padecer enfermedades en las encías y en los dientes.

¿Sabías que una mala higiene bucal puede afectar de forma negativa a tu rendimiento deportivo? Por ello, la Federación Dental Internacional (FDI) recomienda, tanto a aficionados como a deportistas de élite, cepillarse los dientes mínimo dos veces al día y enjuagarse la boca para contrarrestar los efectos de los alimentos y bebidas azucaradas. También aconseja beber agua para hidratar el cuerpo e intentar evitar el consumo de isotónico. Este verano, cuida tu boca mientras practicas deporte.
Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.