La Man­co­mu­ni­tat del Carrai­xet, den­tro del Plan de Dina­mi­za­ción y Gober­nan­za Turís­ti­ca del Carrai­xet, pre­sen­ta este mar­tes, a las 19.30 horas, Tas­tem l’Horta, un Club de Pro­duc­to Gas­tro­nó­mi­co cuyo obje­ti­vo es dar visi­bi­li­dad y repre­sen­tar a la gas­tro­no­mía de la huer­ta valen­cia­na en el mer­ca­do turís­ti­co. El acto se cele­bra­rá en el Cub de les Comar­ques de la Mari­na de Valèn­cia (calle de la Adua­na, Moll de Ponent, s/n).

“Des­de la Man­co­mu­ni­tat siem­pre hemos teni­do muy cla­ro la impor­tan­cia que tie­ne la pues­ta en valor de las empre­sas del terri­to­rio para que los bene­fi­cios deri­va­dos del turis­mo reper­cu­tan en ellas. Actual­men­te el prin­ci­pal valor que tie­ne nues­tra huer­ta es la auten­ti­ci­dad de su pro­duc­to agrí­co­la vin­cu­la­do a una gas­tro­no­mía de cali­dad”, decla­ra Llo­re­nç Roda­do, pre­si­den­te de la Man­co­mu­ni­tat el Carrai­xet.

Este inte­rés por ensal­zar la coci­na valen­cia­na ela­bo­ra­da con fru­tas, ver­du­ras, hor­ta­li­zas y cerea­les loca­les ha lle­va­do a la crea­ción de Tas­tem l’Horta, un Club de Pro­duc­to Gas­tro­nó­mi­co que se va a cen­trar en su pri­me­ra fase en los res­tau­ran­tes y que en las siguien­tes eta­pas de tra­ba­jo dará cabi­da al res­to de acto­res que for­man par­te de la cade­na de valor de la huer­ta valen­cia­na, des­de el pro­duc­to agrí­co­la has­ta el comer­cio más tra­di­cio­nal.

El club está con­for­ma­do por cin­co de los res­tau­ran­tes más repre­sen­ta­ti­vos de l’Horta (Ca Pepi­co, en el Barrio de Roca-Cuí­­per; El Racó y La Barra­ca de Toni Mon­to­liu, en Melia­na; La Llu­na, en Almàs­se­ra, y Jade­lu, en Foios). 

Esta difu­sión de la gas­tro­no­mía local, que tie­ne en cuen­ta las carac­te­rís­ti­cas de las tra­di­cio­nes culi­na­rias de cada muni­ci­pio que com­po­ne la Man­co­mu­ni­tat (Alfa­ra del Patriar­ca, Bon­re­pós i Miram­bel, Vina­le­sa, Foios, Alba­lat dels Sorells, Almàs­se­ra y Melia­na), pre­ten­de ayu­dar a con­ver­tir este terri­to­rio en des­tino turís­ti­co. De esta for­ma, tie­ne en cuen­ta las ten­den­cias socia­les que recu­pe­ran la impor­tan­cia de la ali­men­ta­ción salu­da­ble y el con­su­mo de pro­duc­tos fres­cos de cali­dad y de kiló­me­tro 0.

Tas­tem l’Horta tie­ne entre sus obje­ti­vos pri­mor­dia­les detec­tar vías de cola­bo­ra­ción y fomen­tar siner­gias entre las empre­sas de l’Horta Nord dedi­ca­das a la gas­tro­no­mía y a su mate­ria pri­ma, sobre todo, aque­llas que dan impor­tan­cia a la mejo­ra del uso de pro­duc­tos de pro­xi­mi­dad, así como a su pro­mo­ción y a su ven­ta. 

En la pre­sen­ta­ción del Club de Pro­duc­to Gas­tro­nó­mi­co de maña­na se pro­yec­ta­rán los vídeos pro­mo­cio­na­les de Turis­me Carrai­xet y se rea­li­za­rá una degus­ta­ción de pla­tos típi­cos de la gas­tro­no­mía de la huer­ta valen­cia­na a car­go de los esta­ble­ci­mien­tos de Tas­tem l’Horta.  Al acto están invi­ta­das per­so­na­li­da­des de la Con­se­lle­ría de Turis­me y el Patro­na­to de Turis­mo de la Dipu­tación de Valen­cia, así como los alcal­des de los ayun­ta­mien­tos que for­man par­te del Plan de Dina­mi­za­ción y Gober­nan­za Turís­ti­ca del Carrai­xet y diver­sos colec­ti­vos cola­bo­ra­do­res. 

El Plan de Dina­mi­za­ción y Gober­nan­za Turís­ti­ca, bajo el que se enmar­ca la pre­sen­ta­ción del club, está finan­cia­do por la Con­se­lle­ria de Turis­me, el Patro­nat de Turis­me de la Dipu­tació de Valèn­cia y la Man­co­mu­ni­tat el Carrai­xet.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia