La Mostra de Pallasses de Xirivella rinde homenaje a Virginia Imaz

El ciclo, que se prolongará hasta el 30 de octubre, incluye al popular presentador José Corbacho en su cartel

Virginia Imaz, una de las payasas más internacionales de España, estará en Xirivella.

La 29 Mostra Internacional de Pallasses i Pallassos de Xirivella (Valencia) alberga desde el viernes 14 viernes hasta el domingo 30 de octubre, 29 representaciones de 15 compañías que suman más de 30 premios en el panorama clown internacional, con cinco actuaciones gratuitas en plazas de la ciudad y seis espectáculos a un precio popular de cinco euros.

En la vigésimo novena edición participan tres compañías de Francia, Reino Unido y Argentina, junto a las estatales Dones clown de Xirivella, Rosana Mira, Las Pituister, Pêcheurs de Rêves, Ameba Teatre, Virginia Imaz (Oihulari Klown), Samuel Penhastro y Hugo Miró, Patricia Pardo, A Saco Producciones, Escuela de Payasos Hijas e Hijos de Augusto, Cris-is, Guillem Albá & La Marabunta, Ramiro Vergaz, The Chipolatas y José Corbacho, según informa Europa Press.

«Xirivella lleva ya 29 años comprometida con el humor clown, probablemente el humor más sencillo y genuino que existe. Nuestros lazos con el universo payaso son cada vez más fuertes, fruto del esfuerzo inversor de todas las administraciones públicas», ha manifestado el alcalde, Michel Montaner, en la presentación celebrada en la Casa de Cultura junto a Marta Banyuls, directora de la Mostra.

El humorista José Corbacho.

Homenaje a Virigina Imaz

En esta ocasión, la personalidad clown homenajeada es Virginia Imaz, cofundadora y directora artística de Oihulari Klown que participó en la primera edición de la Mostra en 1993 y vuelve en 2022 con su espectáculo Sex o no sex.

Junto al festival se celebrará la Mostreta escolar, que este año como novedad se amplía al público de 0 a 2 años. Por sus actividades pasará toda la población escolarizada en Xirivella de esta edad.

Entre las actividades paralelas figuran el Trenet de la Rialla, una exposición fotográfica, un curso clown, talleres de risoterapia y el ciclo Clownferencias, en el que se habla de igualdad desde el lenguaje payaso.

Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.