La Mutant recibe esta semana a la compañía Carlota Mantecón de danza contemporánea

¿Cómo escuchamos la imagen de un cuerpo en movimiento? ¿Cómo visibilizar el sonido que nos percute? ¿Cómo lo acústico condiciona lo visual? La compañía canaria Carlota Mantecón presenta este viernes 29 de noviembre en La Mutant una pieza de danza contemporánea que se plantea, sin palabras, todas esas preguntas. Esto no es una prueba de sonido es una auto-exploración corpóreo-sonora que investiga la construcción del sonido cuando estamos en movimiento, y forma parte de las “acciones coreográficas” desarrolladas por Carlota Mantecón en las que establece diálogos entre el cuerpo, el sonido y el territorio. El sonido de este montaje corre a cargo de la prestigiosa música, sonidista e improvisadora Luz Prado.

La pieza, que llega al espacio de artes vivas del Ayuntamiento de Valencia de la mano de Circula! Tren de Creación en Danza, es un proyecto estatal promovido por siete asociaciones de profesionales de la danza nacionales cuyo fin es promover el movimiento y la circulación de compañías, coreógrafas y bailarinas asociadas entre las diferentes comunidades autónomas.

Por otra parte, el festival MUV! Circuito Música Urbana Valencia celebra este año una edición especial que concentra en una sola jornada -el sábado 30 de noviembre- conciertos, gastronomía y una programación especial para el público familiar. La programación arrancará con Kids Muv!, un matinal que comenzará a las 11 de la mañana y se prolongará hasta las cinco de la tarde. Contará con actividades musicales, talleres dedicados al reciclaje y la reutilización de los objetos y actividades educativas y lúdicas dirigidas a toda la familia sobre el consumo responsable. A partir de las cinco de la tarde, dará inicio la propuesta de actividades gratuitas para la tarde /noche, que estará repleta de conciertos y sesiones de pinchadiscos. Entre las actuaciones destaca la de Marem Ladson, que presenta en La Mutant su nuevo disco, compuesto por once canciones que se pasean por el pop, el rock y el folk. Completan el cartel Jamaleònics, The Black Waste Factory, Ales Cesarini & Payoh Soul Rebel Quartet y diferentes djs del colectivo de música negra Black through. Paralelamente, los asistentes tendrán a su disposición durante todo el día una zona de gastronomía con diferentes propuestas, desde las más carnívoras hasta veganas, pasando por tacos mexicanos y pizzas italianas.

Finalmente, la Mutant despedirá la semana con una jornada dedicada al cambio climático con motivo de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático de 2019, que se celebrará del 2 al 13 de diciembre en Madrid. Así, el domingo 1 de diciembre a las 17.30 horas proyectaremos el cortometraje LACUS, que denuncia el desequilibrio ecológico producido tras la desaparición de los lagos del Valle de México, un sistema natural fundamental para regular la temperatura de la capital del país. A las 18 horas de proyectará el documental Nahui Ollin, que explora varios puntos de México para revelar como el cambio climático ha ido avanzando en uno de los países con mayor biodiversidad a nivel mundial. Seguidamente dará inicio un un coloquio sobre la problemática global del cambio climático, al que asistirá la directora de documental y directora del Festival Cinema Planeta, Eleonora Izunsa. Las proyecciones son gratuitas hasta completar el aforo.

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.