La nueva bodega valenciana Clos de Lôm se estrena con un Oro en los Premios Bacchus 2019

Clos de Lôm, la nueva bodega que acaba de presentarse el primero de abril en la sede de la DO Valencia, se estrena en el palmarés de los principales premios internacionales y lo hace por todo lo alto, con un Oro en los Premios Bacchus que acaban de celebrarse.

El certamen, organizado por la Unión Española de Catadores, es uno de los más prestigiosos de los que se celebran en el continente, y una auténtica referencia entre los que crean tendencia.

Entre los 1.500 vinos que se presentaron a la XVII Edición, uno de los dos Bacchus de Oro que recayeron en vinos de la DO Valencia fue a parar a Clos de Lôm Malvasía 2018, el único blanco de añada que elabora por el momento la bodega de Fontanars y que acaba de salir al mercado.

La apuesta que realizó la bodega por una variedad poco utilizada en monovarietales en la Comunidad Valenciana, ya da resultados gracias a la calidad de las uvas que se cultivan en los viñedos de la bodega.

La distancia al mar y la altitud del triángulo formado por Moixent, Font de la Figuera y Fontanars, así como las condiciones favorables de los suelos, hacen que las pequeñas parcelas seleccionadas en las que se cultiva la malvasía produzcan un vino muy aromático, potenciado por la maceración con lías en suspensión.

Es un vino diferente, joven, potente y que rompe muchos prejuicios, el primero de ellos, que no se podría hacer un monovarietal de malvasía de alta calidad, que solo serviría para acompañar a otros vinos”, señala Pablo Ossorio, creador de los vinos de la bodega.

En la bodega se muestran muy satisfechos por este primer reconocimiento internacional que llega justo en el momento en que el vino empieza a llegar a los restaurantes y tiendas especializadas junto al resto de “hermanos” de la añada 2018: los monovarietales tintos de garnacha y tempranillo, y el rosado de monastrell de viña vieja.

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.