La OMT lanza el mensaje de que ha llegado la hora de reiniciar el turismo

Zurab Pololikahvili, secretario general de la Organización Mundial del Turismo.

«Ha llegado la hora de reiniciar el turismo». Así de rotundo se ha mostrado Zurab Pololikahvili, secretario general de la Organización Mundial del Turismo. Unas declaraciones que llegan pocos días después de que se celebrara la quinta reunión del Comité Mundial de Crisis para el Turismo, constituido con carácter de urgencia ante el reto de la pandemia de Covid-19.

Esa reunión sirvió para que la OMT presentara sus directrices para reiniciar el turismo. Este importante documento esboza una hoja de ruta para el sector y sus prioridades en los difíciles meses por venir, con recomendaciones que van desde la provisión de liquidez a empresas vulnerables hasta la apertura de fronteras y la coordinación de nuevos protocolos y procedimientos de salud.

Para Pololikahvili «la crisis nos ha afectado a todos. Son muchos, y en todos los niveles del sector, los que han hecho sacrificios, personales o profesionales. Pero con el espíritu de solidaridad que define al turismo, nos hemos unido bajo el liderazgo de la OMT para compartir nuestras experiencias y conocimientos. Juntos, somos más fuertes, y esta cooperación será esencial cuando pasemos a la siguiente etapa».

En este sentido, el máximo responsable de la OMT destacó que varios países han comenzado a aliviar las restricciones a los viajes. Al mismo tiempo, subrayo que «los gobiernos y el sector privado están trabajando juntos para restablecer e impulsar la confianza, fundamento esencial de la recuperación».

Además Pololikahvili señaló que en la nueva etapa que debe afrontar el sector serán clave «la innovación y la sostenibilidad». Ahondando en esta idea, el responsable de la OMT destacó que «estos elementos han de dejar de ser una pequeña parte del sector y convertirse en el eje de todo lo que hacemos. De esta forma, al mismo tiempo que reiniciamos el turismo, podemos construir un sector que sea beneficioso para las personas y para el planeta».

Con el reto de construir este «nuevo turismo», la OMT ha puesto en marcha una campaña de comunicación en colaboración con CNN Internacional con el mensaje #ViajaMañana. Mientras nos preparamos para viajar de nuevo, recordamos a los turistas que sus decisiones pueden marcar una diferencia positiva.  Nuestras acciones pueden ser importantes e iluminar el camino a seguir, viajando de nuevo para reiniciar el turismo», señaló Zurab Pololikahvili,

Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.