La pandemia se extiende por las poblaciones de costa y por la provincia de Valencia

Los casos positivos de coronavirus en la Comunitat Valenciana vuelven a aumentar al pasar de los 502 nuevos confirmados el lunes a los 672 tras la actualización del martes por la tarde. Unas cifras en las que destacan, además, los dos fallecidos en residencias de personas mayores, uno de los lugares que más preocupan a las autoridades sanitarias y que se siguen con especial detalle en cada jornada. Por otra parte, los brotes parece que tienen a diversificarse y ampliarse por el territorio valenciano, sobre todo por las poblaciones costeras, pero también por algunas de la provincia de Valencia. Así, Xàtiva, la capital de La Costera, registraba en la última actualización dos brotes de origen social, uno con 10 infectados y otro con 4. En Algemesí también se informada de 10 casos, de origen social, los mismos que en Ontinyent, aunque en este caso el origen era laboral. También destacan los nueve positivos en la pequeña localidad de Navarrés, los siete en Catarroja o los 4 en Bolbaite.

De este modo, y según informa la Conselleria de Sanidad, la Comunitat Valenciana ha registrado desde la última actualización 672 nuevos contagios de coronavirus confirmados por prueba PCR, que sitúan la cifra total de positivos en 28.550 personas. Por provincias, la distribución es la siguiente: 71 en Castellón (3.022 en total); 214 en la provincia de Alicante (8.934 en total); y 387 en la provincia de Valencia (16.587 en total). Además, hay 7 casos sin asignar.

La cifra de personas curadas ronda las 30.000

Por otro lado, se han dado 599 altas a pacientes con coronavirus, por lo que el total de personas curadas desde el inicio de la pandemia se sitúa en 29.996: 3.596 en Castellón, 9.282 en Alicante y 17.033 en Valencia. Además, hay 85 altas no asignadas.

Los hospitales valencianos tienen, actualmente, 465 personas ingresadas: 52 en la provincia de Castellón, con 7 pacientes en UCI; 143 en la provincia de Alicante, 30 de ellos en la UCI; y 270 en la provincia de Valencia, 34 de ellos en UCI. Esto supone un total de 71 personas en UCI, es decir, uno menos de los que había tras los datos presentados el lunes.

De esta forma, en estos momentos hay activos 5.826 casos, lo que supone un 15.59% del total de positivos.

Por otro lado, se han registrado 2 fallecimientos por coronavirus desde la última actualización, los dos en residencias, por lo que el total de defunciones es de 1.538 personas: 230 en la provincia de Castellón, 528 en la de Alicante y 780 en la de Valencia.

El número total de pruebas llevadas a cabo para la detección del coronavirus asciende a 899.722, de las que 755.598 han sido a través de PCR y 144.124 mediante test rápido.

Dos fallecidos en residencias

A día de hoy, hay algún caso positivo en 52 residencias de mayores (4 en la provincia de Castellón, 17 en la provincia de Alicante y 32 en la provincia de Valencia), 6 centros de personas con diversidad funcional (2 en la provincia de Castellón, 1 en la de Alicante y 3 en la de Valencia) y 5 centros de menores (1 en la provincia de Castellón, 3 en la provincia de Alicante y 1 en la provincia de Valencia).

Han fallecido dos personas en residencias, una situación que no se daba desde hace bastantes días y que lleva a redoblar la vigilancia sobre las mismas, pues, precisamente, la extensión de los focos y su gravedad en las residencias es uno de los datos que más preocupa a las autoridades sanitarias y a la población.

– Residentes nuevos positivos: 15

– Trabajadores y trabajadoras nuevos positivos: 8

– Residentes que han fallecido: 2

Actualmente, se encuentran bajo vigilancia activa de control sanitario 7 residencias en la Comunitat Valenciana: 0 en la provincia de Castellón, 2 en la provincia de Alicante y 5 en la provincia de Valencia.

Actualización brotes de coronavirus

Nuevos brotes:

· Borriol: 4 casos. Origen social

· Borriol: 6 casos. Origen social

· Xàtiva: 10 casos. Origen social

· Benicarló: 3 casos. Origen social

· Vinalesa: 5 casos. Origen social

· Castelló de la Plana: 3 casos. Origen social

· Moncada: 3 casos. Origen social

· Carlet: 5 casos. Origen laboral

· Algemesí. 10 casos. Origen social

· Santa Pola: 4 casos. Origen social

· L’Eliana: 4 casos. Origen social

· Navarrés: 9 casos. Origen social

· Elche: 3 casos. Origen social

· Elche: 6 casos. Origen social

· València: 5 casos. Origen social

· Dénia: 8 casos. Origen laboral

· Alicante: 10 casos. Origen social

· València: 6 casos. Origen social

· Catarroja: 7 casos. Origen social

· Ontinyent: 10 casos. Origen laboral

· Sagunto: 3 casos. Origen social

· La Pobla de Vallbona: 3 casos. Origen social

· València: 5 casos. Origen social

· Castelló de la Plana: 4 casos. Origen social

· València: 3 casos. Origen social

· Bolbaite: 4 casos. Ámbito del ocio

· Xàtiva: 4 casos: Origen social

· València: 4 casos. Origen social

· València: 3 casos. Origen social

· València: 3 casos. Origen social

· Dénia: 4 casos. Origen social

· Vilamarxant: 3 casos. Origen social

· La Pobla de Vallbona: 3 casos. Origen social

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

Sin comentarios aún

Deja una respuesta

Your email address will not be published.