La Politécnica lanza la campaña «Motxila Solidaria» de recogida de libros y material escolar

El Vicerrectorado de Responsabilidad Social y Cooperación, junto con los campus de Vera (Valencia), Alcoy y Gandía, pone en marcha, de nuevo, la conocida campaña «Mochila Solidaria» a favor de los más pequeños, esta vez con un formato ligeramente diferente.

Se trata de una iniciativa que se viene desarrollando desde hace tiempo y que este año la UPV, debido a la grave crisis económica y social ocasionada por la pandemia de la COVID-19, no ha querido parar esta actividad social y, por eso, lanza la campaña con un nuevo formato, con el objetivo de ayudar a las familias en situación de vulnerabilidad en el inicio del nuevo curso, minimizando el impacto económico que supone y dando soporte a una educación inclusiva y de calidad en línea con el Objetivo de Desarrollo Sostenible nº 4.

Nuevo formato

Con tal fin, la UPV hace un llamamiento a la solidaridad de la comunidad universitaria, de la que ya han dado muestra durante la pandemia, y anima a todas las personas que forman parte de ella a colaborar y ser partícipes de esta iniciativa solidaria en ayuda de las familias afectadas por las consecuencias económicas de la pandemia y que lo están pasando realmente mal al no contar con recursos económicos suficientes.

Los que deseen colaborar simplemente tienen enviar una foto del material que quieran donar al correo electrónico accionsocial@upv.es, antes del15 de julio (inclusive), y los días 7 y 8 de septiembre se podrá entregar el material en el hall del edificio 6G Nexus de 9.00 a 14.00 h. Además, a través de las redes sociales del Vicerrectorado de Responsabilidad Social y Cooperación, se realizará un álbum fotográfico de la campaña y su acogida.

Se puede donar todo tipo de material escolar, desde rotuladores, bolígrafos, lápices de colores, cuadernos, libretas, mochilas y libros de lectura, a fin de ayudar a los escolares que puedan llegar a tener problemas por falta de recursos en su próxima vuelta al cole.

Todo el material recogido se entregará posteriormente a las Fundaciones y ONG con las que la UPV colabora habitualmente para que se encarguen de hacerlo llegar a las familias que puedan necesitarlo con el objetivo de que ningún escolar se vea perjudicado en su vuelta a las aulas por causas económicas.

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

Sin comentarios aún

Deja una respuesta

Your email address will not be published.