Cheng­du, capi­tal de la pro­vin­cia chi­na de Sichuan.

La vice­pre­si­den­ta y con­se­lle­ra de Igual­dad y Polí­ti­cas Inclu­si­vas, Móni­ca Oltra, ha agra­de­ci­do a las auto­ri­da­des guber­na­men­ta­les de la pro­vin­cia chi­na de Sichuan el envío gra­tui­to de mate­rial de pro­tec­ción sani­ta­ria a la Comu­ni­tat Valen­cia­na para poder hacer fren­te a la pan­de­mia de Covid-19.

La Con­se­lle­ria de Igual­dad y Polí­ti­cas Inclu­si­vas ha reci­bi­do varios lotes que inclu­yen mas­ca­ri­llas y tra­jes de pro­tec­ción cono­ci­dos como ‘buzo’, que cubren des­de la cabe­za con una capu­cha, has­ta los tobi­llos y se sellan con una cre­ma­lle­ra fron­tal.

En total, son cer­ca de 20.500 mas­ca­ri­llas y 500 tra­jes de buzo que hoy mis­mo ya han comen­za­do a repar­tir­se entre los ser­vi­cios y recur­sos de los ser­vi­cios socia­les, comen­zan­do por el sec­tor resi­den­cial de infan­cia y ado­les­cen­cia. Las cajas de mate­rial venían acom­pa­ña­das por el siguien­te men­sa­je: “A pesar de la dis­tan­cia, Sichuan está con Valen­cia”.

“Los lazos de her­ma­na­mien­to entre la Comu­ni­tat Valen­cia­na y la pro­vin­cia de Sichuan son aho­ra más fuer­tes y más sen­ti­dos en un momen­to en que un virus nos ha pues­to la vida al lím­te”, ha afir­ma­do Oltra, quien ha aña­di­do que esta dona­ción demues­tra que Sichuan “sigue de cer­ca los acon­te­ci­mien­tos de los valen­cia­nos y valen­cia­nas”.

En este sen­ti­do, la vice­pre­si­den­ta ha cele­bra­do que el via­je ins­ti­tu­cio­nal que el pasa­do mes de octu­bre reali­zó, jun­to con el con­se­ller de Eco­no­mía Sos­te­ni­ble, Sec­to­res Pro­duc­ti­vos, Comer­cio y Tra­ba­jo, Rafa Cli­ment, a esta zona de Chi­na con moti­vo del her­ma­na­mien­to entre ambas regio­nes, vaya a tener reper­cu­sio­nes no sólo en el ámbi­to eco­nó­mi­co y cul­tu­ral, sino tam­bién en cuan­to al “afec­to entre dos pue­blos que se cui­dan”.

Por otro lado, la vice­pre­si­den­ta ha que­ri­do mos­tar tam­bién su agra­de­ci­mien­to a la empre­sa TIBA de ope­ra­cio­nes logís­ti­cas por correr con los gas­tos en el trán­si­to adua­ne­ro del mate­rial.

Los equi­pos de pro­tec­ción se suman así al res­to de mate­rial que la Con­se­lle­ria de Igual­dad dis­po­ne gra­cias a la con­tra­ta­ción y fabri­ca­ción por par­te de empre­sas de la Comu­ni­tat Valen­cia­na como Coto­blau, Marie Clai­re, Ramón Espí, Fun­co­tex, Crea­cio­nes Euro­mo­da, Gru­po Seri­pa­fer Alcoi, el Ins­ti­tu­to de Bio­me­cá­ni­ca de la UPV, Torre­val Levan­te, Kan­ban y NV Evo­lu­tia.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia