Hoy se han conocido los datos de la segunda fase del estudio de seroprevalencia con el que se quiere conocer la presencia de la enfermedad en España. Y los datos han sido muy similares a los registrados hace unas semanas. En concreto, se estima que un 5,2% de la población ha estado en contacto con el virus y que un tercio de los infectados han sido asintomáticos.
En total, 63.564 personas han participado en esta segunda fase del estudio, de los que un 95% ya habían participado en la fase anterior. Los nuevos datos evidencian que un 0,8% de las personas que dieron negativo en la primera prueba ahora presentaban presencia del Covid-19. En cualquier caso, los resultados vuelven a poner de manifiesto que el nivel de contagios es muy bajo para que pueda darse la inmunidad de grupo.
En el caso de la Comunitat Valenciana, donde han participado 4.538 personas en este estudio, la tasa de seroprevalencia se encuentra en el 2,7%, muy por debajo de la media nacional. Esa incidencia es todavía menor en la provincia de Valencia donde se sitúa en el 2,1%, frente al 3,3% de Castellón y el 3,8% de Alicante.
Comparte esta publicación
Suscríbete a nuestro boletín
Recibe toda la actualidad en cultura y ocio, de la ciudad de Valencia