Hoy se han cono­ci­do los datos de la segun­da fase del estu­dio de sero­pre­va­len­cia con el que se quie­re cono­cer la pre­sen­cia de la enfer­me­dad en Espa­ña. Y los datos han sido muy simi­la­res a los regis­tra­dos hace unas sema­nas. En con­cre­to, se esti­ma que un 5,2% de la pobla­ción ha esta­do en con­tac­to con el virus y que un ter­cio de los infec­ta­dos han sido asin­to­má­ti­cos.

En total, 63.564 per­so­nas han par­ti­ci­pa­do en esta segun­da fase del estu­dio, de los que un 95% ya habían par­ti­ci­pa­do en la fase ante­rior. Los nue­vos datos evi­den­cian que un 0,8% de las per­so­nas que die­ron nega­ti­vo en la pri­me­ra prue­ba aho­ra pre­sen­ta­ban pre­sen­cia del Covid-19. En cual­quier caso, los resul­ta­dos vuel­ven a poner de mani­fies­to que el nivel de con­ta­gios es muy bajo para que pue­da dar­se la inmu­ni­dad de gru­po.

En el caso de la Comu­ni­tat Valen­cia­na, don­de han par­ti­ci­pa­do 4.538 per­so­nas en este estu­dio, la tasa de sero­pre­va­len­cia se encuen­tra en el 2,7%, muy por deba­jo de la media nacio­nal. Esa inci­den­cia es toda­vía menor en la pro­vin­cia de Valen­cia don­de se sitúa en el 2,1%, fren­te al 3,3% de Cas­te­llón y el 3,8% de Ali­can­te.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia