La Universitat Politécnica Solidaria Frente al Covid-19 recauda 44.600 euros

La Universitat Politècnica de València (UPV) ha recaudado 44.611,87 euros a través de su iniciativa UPV Solidaria Frente a la COVID-19. El dinero, reunido con la aportación de más de 1.100 donantes, se destinará íntegramente a favorecer que alumnas y alumnos de nuestra institución continúen sus estudios pese a las dificultades provocadas por la pandemia. Dicha cantidad servirá para ayudar al pago de tasas de matrícula, el acceso de los estudiantes a internet, y a la dotación de los recursos necesarios para la docencia virtual.

Doble vía solidaria

Los 44.611,87 euros obtenidos son fruto de una doble vía solidaria. Por un lado, 26.272 euros son el resultado de las aportaciones directas realizadas a través de la campaña de micromecenazgo lanzada desde la UPV y a la que han respondido más de 400 personas.

A esa cantidad hay que sumar los 18.339,87 euros abonados por socios del Servicio de Deportes UPV que, ante el cese de la actividad obligado por la crisis sanitaria, han abonado toda o parte de la devolución económica que les correspondía para apoyar a quienes más lo necesitan para continuar sus estudios y hacerlo en condiciones óptimas.

La oportunidad de rescatar el futuro de toda una generación

Tanto a unos, como a otros, el rector de la UPV, Francisco Mora, ha enviado un agradecimiento personalizado, recordándoles que, gracias a sus donaciones, “estamos en disposición de garantizar el acceso a la educación de un gran número de estudiantes”

“A partir de la confianza depositada en la UPV”, ha añadido, “daremos juntos un paso crucial a la hora de disminuir los efectos de esta crisis sin precedentes, haciendo posible que ningún miembro de nuestra comunidad universitaria quede atrás. Ahora sí, tenemos la oportunidad de rescatar el futuro de toda una generación”, ha concluido.

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

Sin comentarios aún

Deja una respuesta

Your email address will not be published.