Las provincias de Valencia y Castellón ya no tienen pacientes en las UCI hospitalarias

Solo 4 pacientes continúan en la UCI en la provincia de Alicante.

Las provincias de Valencia y Castellón ya no tienen pacientes en las unidades de cuidados intensivos por coronavirus, una noticia que la consellera de Sanidad Universal y Salut Pública, Ana Barceló, ha considerado muy positiva: «Son datos que invitan a la esperanza, pero sin olvidar que tenemos que continuar siendo prudentes. Solo así conseguiremos mantenerlos y fijar la senda de lucha contra el virus». En esta línea, los hospitales valencianos cuentan a día de hoy con 53 personas ingresadas, de las cuales solo 4 permanecen en la UCI 7 en la provincia de Alicante.

Por otro lado, la Comunitat Valenciana ha registrado en las últimas 24 horas un total de 46 altas a pacientes con coronavirus, por lo que el total de personas curadas asciende ya a 17.134 personas. Además, se han confirmado 16 casos nuevos, que sitúan la cifra total en 11.705 personas. De esta forma, en estos momentos quedan activos 288 casos, lo que supone un 1,52% del total de positivos.

No se ha notificado ningún fallecimiento por coronavirus en las últimas 24 horas, por lo que el número total se mantiene en 1.476 personas. Desde que se inició la pandemia el número total de pruebas llevadas a cabo para la detección del coronavirus han sido 479.687 de las cuales 353.324 han sido a través de PCR y 126.363 a través de test rápido.

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

Sin comentarios aún

Deja una respuesta

Your email address will not be published.