Les Arts propone, por un precio único de 5 euros, un concierto y una exposición para la mañana de domingo

El Palau de les Arts abre las puertas de su Sala Principal este domingo, 16 de febrero, con la tercera sesión de Matins a les Arts, una nueva propuesta que pretende acercar a todos los públicos la música lírica y sinfónica, así como su entorno.

Por 5 euros, Les Arts invita a descubrir la Sala Principal las mañanas dominicales con la actuación de los cuerpos estables del teatro: la Orquestra de la Comunitat Valenciana (OCV), el Cor de la Generalitat y los cantantes y pianistas del Centre de Perfeccionament Plácido Domingo.

La OCV ofrece este domingo, a las 12.00 horas, su segundo concierto que, tras su reciente éxito con el repertorio alemán y la ópera Elektra, dedica a Richard Strauss y a Arnold Schönberg. Dos obras de música de cámara componen el programa: Suite para 13 instrumentos de viento, en si bemol mayor, de Strauss; y Noche transfigurada, de Schönberg.

Además, como complemento, el Vestíbul Principal acoge una exposición de vestuario y atrezzo de uno de los montajes más espectaculares en la historia del teatro valenciano, Aida, de Verdi, que Les Arts coprodujo con el Covent Garden de Londres y la Ópera de Oslo.  

El Palau de les Arts informa que abrirá sus puertas el domingo 16 a partir de las 11.00 horas para que los visitantes, con entrada, puedan contemplar la exhibición de Aida. El acceso a la Sala Principal comenzará a las 11.30 horas. Les Arts recuerda que las entradas no son numeradas.

Matins a les Arts se enmarca en el apartado de la programación Les Arts és per a tots, que incluye actividades educativas o familiares, dedicadas a todo tipo de géneros musicales, en los diferentes espacios y salas del teatro.

Las propuestas, de carácter gratuito o con un precio simbólico, tienen como objetivo la apertura a nuevos públicos que todavía no han tenido la ocasión de asistir a un espectáculo en el edificio diseñado por Santiago Calatrava. Las próximas sesiones de Matins a les Arts tendrán lugar los domingos 8 de marzo, 5 de abril y 24 de mayo de 2020.

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.