Llega el Gran Premio de la Comunitat Valenciana con los tres títulos en juego

Joan Mir, Enea Bastianini y Albert Arenas podrían proclamarse campeones del mundo en el Circuit Ricardo Tormo. Un total de 16 títulos se han resuelto en el trazado de Cheste desde su inauguración en 1999.

El Circuit Ricardo Tormo celebrará desde el viernes, y hasta el domingo 15 de noviembre, la 22 edición del Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana con los títulos mundiales de Moto3, Moto2 y MotoGP en juego.

Joan Mir celebra su triunfo en el Gran Premio de Europa celebrado el pasado domingo en Cheste.


Desde 1999 el Circuit Ricardo Tormo ha sido fijo en el calendario del Campeonato del Mundo de Motociclismo, que este atípico año ha sumado el reciente Gran Premio de Europa, celebrado el pasado fin de semana, a la lista de carreras que han pasado por Cheste, de forma que el del próximo fin de semana será el vigésimo segundo Gran Premio del trazado valenciano. Una prueba que, como la de hace unos días, se celebrará sin público en las gradas por las medidas de seguridad tomadas ante la Covid-19.

16 títulos mundiales decididos en Cheste desde 1999

Un total de 16 pilotos se han proclamado campeones del mundo en este Gran Premio que el próximo año volverá a cerrar el calendario el 14 de noviembre de 2021, pues cabe recordar que este año, como gran novedad y excepción, este acabará en Portugal.

En la categoría pequeña del mundial lo consiguieron Arnaud Vincent en 2002, Thomas Luthi en 2005, Gabor Talmacsi en 2007, Marc Márquez en 2010, el valenciano Nico Terol en 2011, Maverick Viñales en 2013, Álex Márquez en 2014 y Danny Kent en 2015.

Marc Márquez celebra uno de sus títulos mundiales conseguidos en Cheste.

En la categoría intermedia Manuel Poggiali en 2003, Jorge Lorenzo en 2007, Hiroshi Aoyama en 2009 y Stefan Bradl en 2011.

Y en la categoría reina el malogrado Nicky Hayden se llevó el título frente a Valentino Rossi en 2006, Marc Márquez lo consiguió por delante de Jorge Lorenzo en 2013, Lorenzo se llevó el título 2015 frente a Rossi y Márquez repitió victoria contra Andrea Dovizioso en 2017.

Mir, Bastianini y Arenas podrían ser campeones

Desde entonces ningún título se ha decidido en el Circuit hasta este 2020 en el que el mallorquín Joan Mir (Suzuki) tiene la oportunidad de conseguir su primer título de MotoGP: Mir será campeón si acaba en el podio o por delante de sus rivales Fabio Quartarro (Yamaha) y Alex Rins (Suzuki), o incluso si acaba hasta séptimo, siempre y cuando Rins o Quartararo no ganen la carrera.

Joan Mir podría ser el próximo campeón del mundo de MotoGP este domingo.

Pero no solo el reciente ganador del Gran Premio de Europa puede ser campeón, en las categorías pequeñas también se puede decidir algún título, aunque es ciertamente más complicado.

En Moto2, el nuevo líder Enea Bastianini (Kalex) podría ser campeón si ganara la carrera y, el hasta ahora líder, Sam Lowes (Kalex) quedara décimo o más atrás y además Luca Marini (Kalex), tercero en discordia, no estuviera en el podio.

En la categoría de Moto3, el catalán Albert Arenas (KTM) también puede ser campeón en el Circuit Ricardo Tormo. El pupilo de Jorge Martínez Aspar también debería llevarse la victoria y esperar a que el japonés Ai Ogura (Honda), segundo en la general, no fuera uno de los primeros 13 clasificados.

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

Sin comentarios aún

Deja una respuesta

Your email address will not be published.