Qui­que Dacos­ta, chef 3 estre­llas Miche­lin, abre las puer­tas de Lli­sa negra, su nue­vo con­cep­to gas­tro­nó­mi­co en Valen­cia. Se tra­ta de un res­tau­ran­te basa­do en la “Coci­na de Pro­duc­to”, amplian­do así su ofer­ta gas­tro­nó­mi­ca en la ciu­dad.

Ubi­ca­do en la Calle Pas­cual y Genís, Lli­sa negra con­tem­pla una capa­ci­dad de 60 comen­sa­les y cuen­ta con un espa­cio para even­tos y una mesa espe­cial que hace del res­tau­ran­te una emba­ja­da Krug.

La coci­na es sim­ple y direc­ta. La parri­lla, las bra­sas y el fue­go adquie­ren el pro­ta­go­nis­mo a la hora de mimar el pro­duc­to, gene­ran­do una coci­na en vivo que el clien­te podrá obser­var des­de su mesa.

La car­ta ofre­ce una selec­ción pro­ce­den­te de las lon­jas de pro­xi­mi­dad y otras de exce­len­te pro­duc­to. De este modo, se podrá dis­fru­tar de las gam­bas her­vi­das en agua de mar o al Jos­per, las quis­qui­llas a la bra­sa, la pata de pul­po de roca de Dénia a la parri­lla o la raya ado­ba­da al grill, entre otros pro­duc­tos de gran cali­dad. El clien­te ten­drá la opor­tu­ni­dad de acom­pa­ñar su pla­to con dife­ren­tes sal­sas y guar­ni­cio­nes.

La car­ta de vinos se pre­sen­ta acor­de a la pro­pues­ta de coci­na. Manue­la Rome­ra­lo, sumi­ller y direc­to­ra de los res­tau­ran­tes de Qui­que Dacos­ta en Valen­cia, ha selec­cio­na­do los mejo­res vinos que, por sus mati­ces, pue­den acom­pa­ñar a estas rece­tas tra­di­cio­na­les y reco­no­ci­bles.

El ambien­te, dise­ña­do por la inte­rio­ris­ta Sil­via Bellot, direc­to­ra de Medi­te­rra­nean Nomad, pre­ten­de ser aco­ge­dor y con­for­ta­ble para el clien­te. Mime­ti­zán­do­se con la filo­so­fía de la coci­na, el dise­ño de Lli­sa negra mues­tra una sen­ci­llez natu­ral exqui­si­ta. Los mate­ria­les puros se inter­pre­tan des­de una nue­va pers­pec­ti­va. El medi­te­rrá­neo se mani­fies­ta median­te deta­lles y tex­tu­ras de siem­pre, pre­sen­tes en nues­tra memo­ria; recu­pe­ra­dos bajo un esti­lo con­tem­po­rá­neo y cos­mo­po­li­ta en una ciu­dad más abier­ta que nun­ca.

Las reser­vas están abier­tas y se pue­den rea­li­zar tan­to des­de la web del res­tau­ran­te como por vía tele­fó­ni­ca.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia