Los casos activos de Covid-19 crecen un 14,8% en la Comunitat Valenciana en solo tres días

Memorial a las víctimas del coronavirus erigido en Elche, donde ayer se detectaron dos nuevos brotes.

El número de casos activos de Covid-19 en la Comunitat Valenciana se ha incrementado un 14,8% en solo tres días. Si en el balance realizado por Sanitat el pasado lunes 27 se contabilizaban 984 casos activos, en la actualización realizada este miércoles la cifra ascendía ya a 1.130 enfermos. De ellos, 86 personas se encuentran hospitalizadas como consecuencia de la enfermedad, cinco más que hace tres días. Lo que se mantiene estable es el número de pacientes que precisan asistencia en las unidades de cuidados intensivos, ocho.

En total, el número de personas a las que se les ha diagnosticado la enfermedad desde que se inició la pandemia asciende a 13.009. Así mismo, han fallecido como consecuencia del virus 1.478 personas, una de ellas en las últimas 24 horas.

Este incremento de casos está directamente vinculado a la proliferación de brotes que se están produciendo en las últimas semanas. Solo en la última jornada han sido diagnosticadas con coronavirus mediante pruebas PCR un total de 144 personas.

El brote más importante de los detectados hasta el momento sigue siendo el de Gandia. Ayer se confirmaron 44 nuevos positivos, con lo que la cifra total de afectados se eleva por el momento a 158. También se han contabilizado dos nuevos positivos en el foco localizado en Orihuela que de este modo afecta ya a cinco personas.

Así mismo, ayer se detectaron dos nuevos focos en la ciudad de Elche, uno con tres casos y el otro con cuatro. En ambos casos los contagios se produjeron dentro del ámbito familiar.

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

Sin comentarios aún

Deja una respuesta

Your email address will not be published.