Los cines Lys acogen el estreno de «Solo nos queda bailar», un canto a la diversidad sexual y la tolerancia

Los cines Lys acogen el próximo 7 de febrero en Valencia el estreno de la película Solo nos queda baliar, del realizador sueco de origen georgiano, Levan Akin. El filme, candidata por Suecia a los Oscar, es una denuncia de la intolerancia que sufre el movimiento LGTB en la Georgia actual y un canto a la diversidad y la libertad.

Solo nos queda bailar nos cuenta la historia de un bailarín de la Compañía de Danza Nacional de Georgia que descubre su homosexualidad en un contexto en el que oficialmente no existe la diversidad sexual y extraoficialmente solo es admitida si no se entera nadie. Akin decidió realizar la película tras las agresiones sufridas en 2013 por los activistas LGTB que intentaron organizar una manifestación del Orgullo Gay. El filme está interpretado por Levan Gelbakhiani y Bachi Valishvili, dos jóvenes bailarines georgianos que se ponían por primera vez delante de la cámara, lo que no les ha impedido cuajar unas interpretaciones destacadas por la crítica y refrendadas, en el caso Gelbakhiani, por los premios internacionales obtenidos.

La película fue presentada en la pasada Quincena de Realizadores de Cannes. Desde entonces Solo nos queda bailar no ha dejado de cosechar premios en festivales, incluidos el de Sevilla, donde logró el galardón del público, y la Seminci de Valladolid donde Levan Gelbakhiani obtuvo la premio al mejor actor y el filme fue distinguido además por la Espiga Arco Iris por su mirada a la diversidad sexual.

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

Sin comentarios aún

Deja una respuesta

Your email address will not be published.