Los presidentes falleros ratifican celebrar las Fallas en septiembre

La Asamblea General Extraordinaria de Presidentes de Junta Central Fallera ratificó el miércoles, día 12 de mayo, la celebración de actividades falleras entre el 1 y el 5 de septiembre con 308 votos a favor (93,3%). Una decisión que ratifica la propuesta lanzada desde el Ayuntamiento de Valencia esta misma semana.

 

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, se dirige a los presentes en el acto.

En este sentido, el alcalde de la ciudad, Joan Ribó, incidía en la importancia de la palabra «gracias» en un discurso en el que hizo extensivo este agradecimiento «a todo el colectivo fallero por su compromiso con la cultura festiva. Gracias por vuestro comportamiento exquisito durante esta pandemia. Gracias porque habéis sido ejemplo de como hacer las cosas con solidaridad, aprecio y precaución», aseveraba.

El alcalde añadía, refiriéndose al colectivo fallero, que «ncluso en los momentos más complicados con los casales cerrados y un desaliento general, habéis mantenido vive el espíritu de las fallas y una responsabilidad colectiva que quiero destacar».

 

Agradecimientos a falleras mayores y presidentes

 

Un momento del acto celebrado en MercaValencia.

Ribó también hacia extensivas estas palabras de agradecimiento a las cabezas más visibles de la fiesta: «Gracias también a las Falleras Mayores, Falleras Mayores Infantiles y Presidentas y Presidentes Infantiles de las diferentes comisiones. Gracias a Carla y Consuelo y sus Corts de Honor. El 10 de marzo se paralizó el mundo y también vuestras ilusiones. Sin embargo habéis demostrado ser dignos representantes de un mundo que os quier y que, como yo, quiere que tengáis una cremà digna de vuestro cargo».

 

El concejal de Cultura Festiva, Carlos Galiana, y el alcalde de Valencia, Joan Ribó.

En estos tiempos difíciles, ha habido momentos duros y decisiones complicadas. Por ello, Ribó también pidió «disculpas a todas y todos si en alguna ocasión habéis sentido que las cosas se podrían haber hecho de otra manera. Os puedo asegurar que la directiva de Junta Central Fallera ha trabajado siempre con el objetivo de dar el mejor a una fiesta que conoce, respeta y al que le te un aprecio como falleros y falleras de base que han sido, son y serán».

«Muchas y gracias y “Larga vida a las fallas”, concluía Ribó sus palabras en este día tan importante en el que se dirimió el presente y futuro más inmediato de la fiesta fallera.

 

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.