La Sala Russafa acoge en abril el estreno de «Maleïdes Dames» 

Chema Cardeña firma y dirige la nueva producción de Arden, que se estrena del 18 de abril al 12 de mayo.

Elenco de «Maleïdes Dames». Foto: Juan Terol.

La compañía fundadora del centro de creación, formación y exhibición de artes escénicas Sala Russafa, Arden Producciones, estrena el día 18 de abril «Maleïdes Dames»pieza escrita y dirigida por Chema Cardeña. Hasta el 12 de mayo podrá verse este espectáculo que aborda con sentido crítico el tema del ‘bovarismo’. Así se denomina a un supuesto estado de insatisfacción crónica en lo afectivo, producido por el contraste entre las ilusiones propias y la realidad. Un síndrome que se ha atribuido habitualmente a las mujeres y que las tres protagonistas de sendas obras maestras de la literatura universal vienen a enjuiciar en esta nueva propuesta escénica.

Ana Karenina, Madame Bovary y La Regenta son las grandes historias de amor desgraciado que inspiran a Cardeña para fantasear sobre el punto de vista con el que sus protagonistas narrarían los hechos si hubieran sido autoras, además de personajes. Una reflexión sobre lo que vivieron una vez conocido su final, aprendida la lección, analizada la sociedad que las oprimió y que sigue haciéndolo con muchas de las mujeres que deciden tomar la iniciativa, que se enamoran de parejas más jóvenes o que, simplemente, se dejan llevar por sus pasiones.

Acompañadas por un narrador que va sacando temas como el matrimonio, el miedo, el castigo o el pecado, las tres protagonistas van repasando sus vivencias, aportando las explicaciones que entonces no supieron o no tuvieron la oportunidad de ofrecer, ampliando perspectivas en un texto comprometido con el feminismo, decidido a derribar prejuicios, al que dan vida Rosa López, Carme Juan, Pepa Juan y Darío Torrent. Una estimulante propuesta que contará con dos sesiones de ‘Viernes Fórum’, un encuentro del público con el equipo artístico de la obra y un invitado especial. El 26 de abril la psicóloga y sexóloga Laura Pérez García aportará su visión como experta sobre la evolución de la percepción social del deseo femenino.

 

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.