«Maria Estuarda» se despide de Les Arts con sus últimas representaciones

La ópera de Donizetti puede vérselos días 16, 19 y 22 de este mes de diciembre

‘Maria Estuarda’

El Palau de les Arts acogerá estos próximos días las tres últimas representaciones de la ópera ‘Maria Estuarda’, la ópera de Gaetano Donizetti con libreto de Giuseppe Bardari que supone la segunda entrega de la triología Tudor del compositor.

La ópera, que es una coproducción de Dutch National Opera y el Teatro di San Carlo, vuelve a reunir, bajo la belcantista del maestro Maurizio Benini, al elenco que cosechó tan formidable éxito en Anna Bolena, esta vez con la soprano italiana Eleonora Buratto debutando el rol de Maria Stuarda, enfrentada a la temperamental Elisabeth I de la mezzosoprano valenciana Silvia Tro Santafé, junto al tenor Ismael Jordi.

‘Maria Estuarda’ juega hábilmente con la historia y la recreación dramática de sus personajes verdaderos aborda el drama de dos mujeres enamoradas del mismo hombre al tiempo que explica el momento de la historia en que dos coronas hermanas se enfrentan en un duelo final ante la futura unificación de la Gran Bretaña tras la muerte de María de Escocia.

‘Maria Estuarda’ se estrenó el pasado 10 de diciembre en Les Arts, se despedirá del coliseo operístico valenciano con sus tres últimas representaciones:

· Sábado 16 de diciembre a las 19 horas
· Martes 19 de diciembre a las 10:30 horas
· Viernes 22 de diciembre a las 19:30 horas

 

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.