Martínez-Tormo reflexiona sobre la emergencia ambiental en su exposición «Ecodistopía»

Una imagen de la exposición «Ecodistopías» de Hugo Martínez-Tormo

Fundir arte y compromiso medioambiental. Ese es el objetivo de la exposición Ecodistopías, de Hugo Martínez-Tormo, una reflexión y denuncia sobre la situación en que se encuentran los mares y océanos, cuya inauguración este viernes 25 servirá como colofón al III Congreso sobre Derechos Humanos que promueven estos días en Valencia las fundaciones Mainel y Promoción Social.

La exposición, que se instalará en la sala de la Muralla del Colegio de Abogados de  Valencia, tiene como pieza central El Cachalote, una instalación que reproduce los materiales que fueron encontrados en el interior de una ballena hallada muerta en la playa de Castell de Ferro de Granada en 2012.

Martínez-Tormo aúna rigor científico y arte. Ingeniero agrónomo y licenciado en Bellas Artes, este artista multidisciplinar valenciano centra buena parte de su trabajo en la reflexión sobre la relación entre arte, ciencia, ecología y tecnología, siempre desde una mirada crítica. En sus instalaciones recurre a la pintura, la escultura el vídeo o la fotografía para abordar temas como la emergencia ambiental. De ellos nos habla en Ecodistopías, una propuesta artística que sirve para plasmar realidades tan alarmantes como las previsiones que recientemente hacia la organización WWF: para 2025, por cada tres toneladas de peces en los océanos, existirá una tonelada de plástico.

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.