Más de 6.000 kilos del mejor embutido esperan a quienes visiten Requena este fin de semana

Ya está todo listo para que Requena inaugure mañana su XXVII Muestra del Embutido Artesano y de Calidad, una cita que año tras año acoge a los amantes de delicias como la morcilla, güeña, longaniza, salchichones, sobrasadas… Porque la variedad es amplia y la capacidad de sorprender al paladar, también. 

Junto a los embutidos, elaborados con recetas que han pasado de generación en generación, el visitante a la Muestra del Embutido podrá encontrar el tradicional bollo, elaborado por los panaderos, quesos, aceites y, para acompañar todo ello, vino de la DOP Utiel-Requena. Las amas de casa de la Asociación Tyrius también ultiman estos días sus recetas más celebradas, como son las migas y el gazpacho.

Toda esta variedad gastronómica estará disponible desde mañana viernes 7 de febrero al domingo 9 de febreroen la fiesta por excelencia del buen comer y el buen beber, que se desarrollará en el Edificio Multifuncional del Recinto Ferial. A la inauguración asistirá el presidente de la Diputación de Valencia, Toni Gaspar.

La Muestra del Embutido Artesano y de Calidad de Requena pondrá a disposición de los visitantes más de 6.000 tiques de degustaciones, cuyo precio será de 8€ el viernes y 10€ el sábado y domingo. Cada tique incluye cuatro degustaciones de embutido, una de panadería, una de los platos de cuchara, tres de bebida y una entrada a un monumento o museo de la ciudad, a disfrutar cualquier día del año.

Además, el Ayuntamiento de Requena facilita la movilidad hasta la localidad a través de tren o AVE, para lo cual ha llegado a un acuerdo con Renfe gracias al cual todos aquellos que utilicen este medio de transporte obtendrán un 10% de descuento en sus compras de productos en el recinto ferial. En la estación esperarán autobuses lanzadera gratuitos para llevar a los visitantes al recinto ferial y a la Villa, donde está el patrimonio monumental más importante de Requena, como las Cuevas, la Iglesia de San Nicolás o el Palacio del Cid, entre otros.

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

Sin comentarios aún

Deja una respuesta

Your email address will not be published.