Mercedes-Benz Valencia y ESIC desarrollan el proyecto académico «Desafío smart EQ»

Mercedes-Benz Valencia, la Filial de Mercedes-Benz España, desarrolla conjuntamente con el Campus de ESIC de la Comunidad Valenciana el proyecto «Desafío smart EQ», una iniciativa académica única para que los alumnos conozcan los entresijos de una empresa de ámbito internacional, ya que incorpora la proximidad al ámbito empresarial que siempre ha definido a ESIC.

En el proyecto han participado más de 180 alumnos de los primeros cursos de los grados oficiales en Gestión Comercial y Marketing, Administración y Dirección de Empresas, Comunicación y Relaciones Públicas e International Business, que, mediante dinámicas de grupo, charlas y técnicas de método del caso, han realizado trabajos colectivos sobre estrategias de marketing y comunicación orientadas al nuevo smart EQ, la propuesta de movilidad eléctrica inteligente de smart que representa el futuro de la movilidad urbana.

En la ejecución de esta iniciativa los alumnos se han dividido en 48 grupos cuyos trabajos han estado tutorados por la doctora María Guijarro junto con las profesoras Mª Pilar Llopis y Patricia Vázquez, que destacan la implicación de todos ellos.

El proyecto ha concluido con la selección de las propuestas ganadoras de dos equipos participantes, que han tenido la oportunidad de llevarlas a cabo con el apoyo de Mercedes-Benz Valencia y sus colaboradores. El equipo ganador del Grado en Comunicación y Relaciones Públicas está formado por Dulce Maqueda, Manuel Martínez y María Muñoz, mientras que el equipo ganador en el Grado de Administración y Dirección de Empresas está integrado por Ángela Jiménez, Rebeca Magraned, Fernando Olivas, Emilio Poyatos y Almudena Sánchez.

Así mismo, hubo una mención especial que también se desarrolló por su idea original compuesta por el grupo de International Business (GRIB) integrado por Sergio Meertens, Rubén Olivert y Ricardo Zetina.

La puesta de largo del “Desafío smart EQ” desarrollado por Mercedes-Benz Valencia y ESIC se realizó en Convent Carmen, un nuevo espacio recientemente inaugurado en Valencia con la presentación del proyecto Be Urban. Drive smart. A través del arte urbano, esta iniciativa pone en valor la importancia de la movilidad urbana sostenible para reducir los niveles de contaminación y mejorar la calidad de vida en las cada vez más congestionadas ciudades.

Cuatro artistas locales han diseñado y creado murales en varios puntos de la ciudad en los que se refleja la personalidad del nuevo smart EQ, un vehículo urbano eléctrico diseñado para moverse con libertad y eficiencia por la ciudad. Las obras formarán parte de la campaña de comunicación que Mercedes-Benz Valencia llevará a cabo durante las próximas semanas.

Descubre más sobre la campaña de Mercedes-Benz Valencia para Smart EQ en el perfil de Instagram de Mercedes-Benz Valencia @mbenz_valencia.

 

 

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