El caviar es una joya de la gas­tro­no­mia y no es sólo de Belu­ga. Eso es algo que se apren­dió en la Cata de Cavia­res del Mun­do, ofre­ci­da por Phi­lip­pe Sar­da de Kya Bya en Mi Cub y que podrán com­pro­bar a par­tir de aho­ra todos los valen­cia­nos que quie­ran acer­car­se a este espa­cio gas­tro­nó­mi­co del Mer­ca­do de Colón. 

Hay cavia­res que pro­vie­nen de estu­rio­nes rusos cria­dos en el Río Negro en Uru­guay que por la cali­dad del agua y el pro­ce­so arte­sa­nal, ofre­ce un caviar de grano fir­me y sabo­res fuer­tes a man­te­qui­lla, nue­ces y fru­tos rojos. 

Hay cavia­res que pro­vie­nen de estu­rio­nes rusos cria­dos en Dor­dog­ne en Fran­cia y que sus per­las com­bi­nan el sabor del mar con ave­lla­nas fres­cas, fru­tos secos, bayas rojas, man­te­qui­lla y sal. Hay cavia­res que pro­vie­nen de estu­rio­nes blan­cos cria­dos en Cali­for­nia y que con­vier­ten sus per­las de pig­men­ta­ción ver­do­sa con una entra­da sua­ve a aro­mas de nuez y almen­dra y un aca­ba­do ater­cio­pe­la­do y cre­mo­so. Pero hay toda­vía muchos más cavia­res, sin olvi­dar al Belu­ga y todos esta­rán en Mi Cub de la mano de Kya Bya para mari­dar con cavas valen­cia­nos y tomar ape­ri­ti­vos excep­cio­na­les, a pre­cios muy popu­la­res. 

Encon­tra­ran cavia­res de Uru­guay, de Fran­cia, de Esta­dos Uni­dos y de Bul­ga­ria. Estu­rio­nes rusos y sibe­ria­nos (Oscie­tra y Bae­ri), estu­rio­nes blan­cos (Trans­mon­ta­nus) y tam­bién el famo­so Belu­ga (Huso Huso). 

Una colec­ción de cavia­res de cali­dad ofre­cien­do una varie­dad de sabo­res (man­te­qui­lla, iodo, fru­tos secos, ave­lla­nas fres­cas etc..) y de madu­ra­cio­nes (de un mes a ocho meses según las tem­po­ra­das) para que cada uno encuen­tre su caviar ideal. La madu­ra­ción se con­si­gue en una “lata madre” de más de un kilo guar­da­da en una cava espe­cial a baja tem­pe­ra­tu­ra y el sabor varía en fun­ción del tiem­po, pero pue­de durar has­ta 8 meses para un sabor mucho más inten­so. 

En Kya Bya, se cui­da la selec­ción de las gran­jas aso­cia­das a la mar­ca. Tie­nen que  res­pe­tar el medio ambien­te y el bien­es­tar de los estu­rio­nes. Y es que están prohi­bi­dos los estu­rio­nes sal­va­jes en todo el mun­do por lo que en estos momen­tos, todos los cavia­res pro­vie­nen de estu­rio­nes de gran­ja. 

Todos estos  cavia­res  esta­rán en Mi Cub, para mari­dar con cavas y vinos o tomar ape­ri­ti­vos excep­cio­na­les, a pre­cios muy popu­la­res. Así por ejem­plo, una lata de 10 gra­mos  mari­da­da con Fin­ca Cal­ves­tra, Mer­se­gue­ra de Mus­ti­gui­llo, cues­ta 18 euros. 

Y de pos­tre una pro­pues­ta muy sin­gu­lar: Turrón de Caviar hecho con maza­pán ali­can­tino y cho­co­la­te con caviar, sin olvi­dar otras opcio­nes, como el caviar seco, la man­te­qui­lla y la sal de caviar…

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia