Des­ta­ca­dos dise­ña­do­res valen­cia­nos se han dado cita esta maña­na pre­na­vi­de­ña  en Mi Cub (Mer­ca­do de Colón) para brin­dar por la selec­ción de Valen­cia como capi­tal mun­dial del dise­ño en 2022. Una ges­ta que situa­rá, más si cabe, a nues­tra ciu­dad como refe­ren­te con­tem­po­rá­neo de la his­to­ria del dise­ño y que es un pre­mio a la con­so­li­da­ción de un sec­tor tan sin­gu­lar y admi­ra­do de la Comu­ni­dad Valen­cia­na. 

A la cita han acu­di­do Mari­sa Gallen, Pre­mio Nacio­nal de Dise­ño 2019 y pre­si­den­ta de la Aso­cia­ción que ha impul­sa­do y con­se­gui­do esta capi­ta­li­dad, ade­más de los dise­ña­do­res San­dra Figue­ro­la, Tomás Gorría, Lina Vila, Josep Gil, Car­men Basel­ga, Sig­fri­do Serra, Mateo Cli­ment y Hec­tor Serrano, sin olvi­dar a Cris­ti­na Durán y Miguel Angel Giner, Pre­mio Nacio­nal del Cómic 2019. 

Un brin­dis poco con­ven­cio­nal en el que la cer­ve­za Turia ha sido mari­da­da con joyas gas­tro­nó­mi­cas de nues­tra tie­rra, que se pue­den adqui­rir todas ellas en los pues­tos del mis­mo Mer­ca­do. De la pes­ca­de­ría de Mar­tín y Mary se ha podi­do degus­tar una selec­ción de maris­co coci­do: quis­qui­lla de la bahía de San­ta Pola, lan­gos­tino de Vina­roz y moja­ma de atún Pre­mium ali­can­ti­na. La cali­dad de Man­glano ha esta­do repre­sen­ta­da por una lon­ga­ni­za de Pas­cua cura­da con una mez­cla de espe­cias muy par­ti­cu­lar y por los que­sos arte­sa­nos de Pell Flo­ri­da, Here­tat de Pere y Tron­chón del Rei­no. Tam­po­co ha fal­ta­do a la cita un pro­duc­to tan nues­tro como el toma­te valen­ciano ser­vi­do por Fru­tas y Ver­du­ras Fina. 

Con este buen pro­duc­to, Mi Cub ha pre­pa­ra­do uno de sus pla­tos estre­lla para estas Navi­da­des. Se tra­ta de una ensa­la­da de toma­te valen­ciano, con moja­ma de Vicen­te Leal, alca­pa­rras y acei­te de Cal­ves­tra. 

Con esta ori­gi­nal ini­cia­ti­va se  apues­ta, una vez más, por la coci­na de tem­po­ra­da y el pro­duc­to de cer­ca­nía com­pra­do mayo­ri­ta­ria­men­te en los dife­ren­tes pues­tos del sótano del Mer­ca­do de Colón.  

Esta acción se enmar­ca den­tro de Las 4 Esta­cio­nes de la Terre­ta. Una serie de ini­cia­ti­vas gas­tro­nó­mi­cas, pues­tas en mar­cha por Mi Cub coin­ci­dien­do con la entra­da de las dife­ren­tes esta­cio­nes del año, y cuyo obje­ti­vo no es otro que dar valor al pro­duc­to autóc­tono y de tem­po­ra­da.

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