Álva­ro Cal­za­da, chef del res­tau­ran­te Petraher en Valen­cia, ha sido el encar­ga­do de ela­bo­rar esta rece­ta que incor­po­ra algu­nos mati­ces ára­bes

La bro­che­ta de bras­ca­da de Mi Cub.

 Con Las 4 Esta­cio­nes de la Terre­ta, el res­tau­ran­te Mi Cub cele­bra la lle­ga­da de una nue­va esta­ción y de un nue­vo pla­to a su car­ta, siem­pre crea­do por exper­tos y con pro­duc­tos de cer­ca­nía.  Se tra­ta de una acción que bus­ca poner en valor los pla­tos tra­di­cio­na­les de cada rin­cón de la Comu­ni­dad Valen­cia­na, dán­do­les un toque espe­cial y dife­ren­te. Y este verano le ha toca­do el turno a la bro­che­ta de bras­ca­da. Una rein­ven­ción del tra­di­cio­nal boca­di­llo valen­ciano al que el chef Álva­ro Cal­za­da del res­tau­ran­te Petraher le ha dado un toque inno­va­dor con sor­pren­den­te resul­ta­do. 

Así, a los ingre­dien­tes tra­di­cio­na­les de esta pre­pa­ra­ción, que com­bi­na la ter­ne­ra con cebo­lla y jamón, se incor­po­ran otros como la Ceci­na de León, el pol­vo de toma­te, la haris­sa o la cane­la. Ingre­dien­tes con los que Cal­za­da ha que­ri­do poner en valor la influen­cia de la coci­na ára­be en nues­tra gas­tro­no­mía. 

Como cada tem­po­ra­da, Mi Cub apues­ta por incor­po­rar en su car­ta pro­duc­tos de cali­dad, sin per­der su cer­ca­nía. De hecho, ela­bo­ra gran par­te de la mis­ma con los pro­duc­tos que dia­ria­men­te adquie­re en los pues­tos del pro­pio Mer­ca­do de Colón. 

Ana­bel Navas, direc­to­ra de Mi Cub, está feliz con este nue­vo pla­to por­que «siem­pre me ha chi­fla­do la bras­ca­da pero noso­tros rein­ven­ta­mos la coci­na valen­cia­na tra­di­cio­nal y en for­ma de bro­che­ta es una apues­ta dife­ren­te y deli­cio­sa. Es un home­na­je a la bras­ca­da y a nues­tros orí­ge­nes ára­bes y noso­tros nos carac­te­ri­za­mos por inten­tar valo­rar siem­pre lo nues­tro, lo autén­ti­co, lo de nues­tra tie­rra». 

Y como en cada esta­ción, esta tapa se podrá mari­dar con una Cer­ve­za Turia, cer­ve­za valen­cia­na que des­ta­ca por su gran rique­za aro­má­ti­ca y sus notas cítri­cas, lo que la con­vier­te en un acom­pa­ñan­te ideal para este boca­di­llo.

Ana­bel Navas, Alva­ro Cal­za­da y Paco Valls.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia