Kulo Orr pre­sen­ta en La Mutant su espec­tácu­lo Con­trol Freak.

La Mutant hace esta sema­na com­ple­to honor a su nom­bre al adap­tar su sala a la cele­bra­ción de acti­vi­da­des audio­vi­sua­les, escé­ni­cas, musi­ca­les e ins­ti­tu­cio­na­les. Su pri­me­ra muta­ción se pro­du­ci­rá hoy, cuan­do el espa­cio muni­ci­pal de artes vivas aco­ge­rá el acto de entre­ga de los Pre­mios AJEV, que dis­tin­gue cada año a los mejo­res jóve­nes empre­sa­rios y empre­sa­rias de la ciu­dad de Valèn­cia.

Maña­na jue­ves La Mutant se trans­for­ma­rá en una sala de con­cier­tos con buta­cas para alber­gar la pre­sen­ta­ción del nue­vo dis­co de Mireia Vives i Bor­ja Penal­ba, titu­la­do Cançons de fer camí.  Acom­pa­ña­dos de los músi­cos Ser­gi Carós —bajo y voz— y Mar­ta Mar­gaix —vio­li­nis­ta mucho más — , Mireia Vives y Bor­ja Penal­ba inter­pre­ta­rán en direc­to una colec­ción de can­cio­nes don­de vier­ten la pasión de quien ama la tie­rra, la rabia de quien ve liber­ta­des res­trin­gi­das, y el amor hacia el uni­ver­so poé­ti­co de Mon­tse­rrat Roig, Joan­jo Gar­cia, Maria Mer­cè Marçal, David Caño, Sal­­vat-Papa­s­­seit, Roc Casa­gran, Bob Dylan o Leo­nard  Cohen. Ecléc­ti­cos y hete­ro­gé­neos, pin­tan el esce­na­rio con notas de folk, can­ción de autor, pop-rock, caba­ret gam­be­rro o copla repu­bli­ca­na y femi­nis­ta. Con este even­to, La Mutant se con­so­li­da una vez más como sala de refe­ren­cia en el apo­yo a la esce­na musi­cal valen­cia­na. 

El fin de sema­na arran­ca­rá el vier­nes con el direc­tor y artis­ta mul­ti­dis­ci­pli­nar Kulu Orr que pre­sen­ta­rá en La Mutant Con­trol Freak, un espec­tácu­lo galar­do­na­do con el Pre­mio del Públi­co en el Fes­ti­val de Bir­mingham y Pre­mio Act Fes­ti­val. El espec­tácu­lo bus­ca la inter­ac­ción con el públi­co a tra­vés de la músi­ca, núme­ros cir­cen­ses y la edi­ción de videos en direc­to. La pie­za se basa en un per­so­na­je gra­cio­so y con­mo­ve­dor que lucha con su inep­ti­tud social y con los com­ple­jos sis­te­mas en el esce­na­rio. A lo lar­go de la repre­sen­ta­ción, Orr recla­ma la ayu­da de volun­ta­rios sen­ta­dos en el patio de buta­cas, a los que intro­du­ce en una vorá­gi­ne orques­tal. Al final, todo el públi­co aca­ba sien­do par­te del pro­ce­so crea­ti­vo musi­cal.

Con­trol Freak com­bi­na humor inte­li­gen­te y tec­no­lo­gía pun­te­ra: el artis­ta lo con­tro­la prác­ti­ca­men­te todo den­tro y fue­ra del esce­na­rio, a tra­vés de acce­so­rios digi­ta­les y orde­na­do­res en el tra­je del actor. Los ins­tru­men­tos uti­li­za­dos en el show son úni­cos y han sido desa­rro­lla­dos a lo lar­go de los últi­mos 17 años. Con ellos, el artis­ta lle­va a cabo una serie de ela­bo­ra­dos arre­glos musi­ca­les de com­po­si­cio­nes atem­po­ra­les: des­de Bach, Beetho­ven y Pachel­bel a Nina Simo­ne y los Beatles, entre otros.

Las acti­vi­da­des de esta sema­na cul­mi­na­rán el sába­do 16 cuan­do La Mutant se recon­vier­ta en una sala de cine para alber­gar la pro­yec­ción del cor­to­me­tra­je docu­men­tal Woman (Raúl de la Fuen­te), como par­te de las acti­vi­da­des de la gala de clau­su­ra del fes­ti­val Docs Valèn­cia.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia