Música, circo, teatro y audivisuales se apoderan esta semana de la La Mutant

Kulo Orr presenta en La Mutant su espectáculo Control Freak.

La Mutant hace esta semana completo honor a su nombre al adaptar su sala a la celebración de actividades audiovisuales, escénicas, musicales e institucionales. Su primera mutación se producirá hoy, cuando el espacio municipal de artes vivas acogerá el acto de entrega de los Premios AJEV, que distingue cada año a los mejores jóvenes empresarios y empresarias de la ciudad de València.

Mañana jueves La Mutant se transformará en una sala de conciertos con butacas para albergar la presentación del nuevo disco de Mireia Vives i Borja Penalba, titulado Cançons de fer camí.  Acompañados de los músicos Sergi Carós —bajo y voz— y Marta Margaix —violinista mucho más — , Mireia Vives y Borja Penalba interpretarán en directo una colección de canciones donde vierten la pasión de quien ama la tierra, la rabia de quien ve libertades restringidas, y el amor hacia el universo poético de Montserrat Roig, Joanjo Garcia, Maria Mercè Marçal, David Caño, Salvat-Papasseit, Roc Casagran, Bob Dylan o Leonard  Cohen. Eclécticos y heterogéneos, pintan el escenario con notas de folk, canción de autor, pop-rock, cabaret gamberro o copla republicana y feminista. Con este evento, La Mutant se consolida una vez más como sala de referencia en el apoyo a la escena musical valenciana. 

El fin de semana arrancará el viernes con el director y artista multidisciplinar Kulu Orr que presentará en La Mutant Control Freak, un espectáculo galardonado con el Premio del Público en el Festival de Birmingham y Premio Act Festival. El espectáculo busca la interacción con el público a través de la música, números circenses y la edición de videos en directo. La pieza se basa en un personaje gracioso y conmovedor que lucha con su ineptitud social y con los complejos sistemas en el escenario. A lo largo de la representación, Orr reclama la ayuda de voluntarios sentados en el patio de butacas, a los que introduce en una vorágine orquestal. Al final, todo el público acaba siendo parte del proceso creativo musical.

Control Freak combina humor inteligente y tecnología puntera: el artista lo controla prácticamente todo dentro y fuera del escenario, a través de accesorios digitales y ordenadores en el traje del actor. Los instrumentos utilizados en el show son únicos y han sido desarrollados a lo largo de los últimos 17 años. Con ellos, el artista lleva a cabo una serie de elaborados arreglos musicales de composiciones atemporales: desde Bach, Beethoven y Pachelbel a Nina Simone y los Beatles, entre otros.

Las actividades de esta semana culminarán el sábado 16 cuando La Mutant se reconvierta en una sala de cine para albergar la proyección del cortometraje documental Woman (Raúl de la Fuente), como parte de las actividades de la gala de clausura del festival Docs València.

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.