Nuevo récord de fallecidos el día en que España supera la cifra de 100.000 contagiados

España registró ayer un nuevo récord de fallecidos: 864 nuevas víctimas mortales en las últimas 24 horas. En total, 9.053 personas han muerto en nuestro país a consecuencia de la pandemia de Covid-19. Y el número de contagiados también rompe otra barrera negra, la de los 100.000. Así hasta el momento 102.136 personas se han infectado de coronavirus en España desde que estalló la crisis sanitaria, de ellos 5.872 se encuentras en estado grave en la UCI.

A pesar de los dramáticos datos, los expertos mantienen un prudente optimismo. Y es que en los últimos días parece confirmarse el aplanamiento de la curva de contagios. Así los responsables sanitarios confían en que la presión de los nuevos ingresos sobre las UCI, a punto de saturarse en varias comunidades autónomas, comience poco a poco remitir. De hecho ya es posible detectar una ralentización en estos casos.

Esto pondría de manifiesto que las medidas de prevención comienzan a dar resultados ya que los ingresos actuales se corresponderían con los últimos contagios antes de que se decretara el estado de alarma y el gobierno decretara el confinamiento de la población.

También en la Comunitat Valenciana la curva de contagios parece confirmar su fase de descenso. Pese a ello, en la última jornada se registraron 414 nuevos casos, lo que sitúa el número total de infectados por el Covid-19 en 5.922. Además, otras 56 personas fallecieron a consecuencia de la pandemia, sumando hasta la fecha un total de 395 muertos. Por lo que respecta al número de hospitalizados, hasta el momento su cifra asciende a 2.189, de los cuales 365 precisan atención en cuidados intensivos.

Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.