El Grupo Dupen celebra su 50 aniversario en una fiesta de ensueño.
Desde que en 1963 Enrique Duart fabricara su primer colchón, ha habido muchos hitos en el entorno de esta empresa compuesta por las marcas Dupen Colchón, Dugar Home, Dupen Mueble, Dormitienda, Dupenlat, Dupen Industrias, L|D y, la de más reciente creación, Colchones Munhar.
En la actualidad las cifras se multiplican, datos que se resumen con los más de 30.000 clientes en España y con un futuro prometedor que pasa por ampliar 10.000m2 las instalaciones, crear 90 nuevos puestos de trabajo directo, abrir nuevas líneas de negocio, incrementar la presencia en ferias nacionales e internacionales, acrecentar la facturación y ampliar puntos de ventas generando no sólo un aumento en ventas, sino una inversión que convierten al grupo en un referente en el mundo del descanso a nivel mundial.
En la Cartuja Ara Christi de El Puig, Enrique Duart y Mª José García con sus hijos Mónica, Mª José y Enrique, recibían a invitados venidos de diferentes lugares del mundo para celebrar un 50 aniversario plagado de sorpresas. Tras el photocall, los invitados daban buena cuenta del cocktail y una exposición que resumía la trayectoria de la firma en un ambiente del cuarteto de cuerda interpretando temas de The Beatles presididos por una imagen del presidente de la compañía que fue, sin lugar a dudas, junto a su esposa, los anfitriones perfectos para un evento que se perfilaba sumamente emotivo.
Tras un magnifico video de presentación y la preceptiva cena, comenzaron las distintas celebraciones y felicitaciones del evento ya en el claustro de la Cartuja con una espléndida decoración corporativa, en donde la música adquiría el papel más importante ya que cada canción era un homenaje y cada momento una felicitación.
Entre los asistentes que acudieron a la cita de la familia Duart se encontraban los empresarios Alfredo Esteve, Vicente Calatayud, Joan Soldevila, y Teresa Arcos, Javier Monedero con Rosa Sanchis, Vicente Guerrero, Francisco Quiles, Pepe Mañez, Miguel Angel Lozano, Daniel Moragues, el artista Jarr, del mundo de la comunicación, Josep Lozano, Ximo Rovira, Josep Magraner, Begoña Clérigues, Angela Plá con Joan Lagardera, Miguel Angel Tobias, Vicente Gil con Gracia Soriano, Iñaki Verchraege, Lluís Nadal con la coreógrafa Ana Ramírez, Leo Marín, el cantante y presentador Donís Salvador, Amparo Mortes conVicente Lacomba, Marisa Marín, la diseñadora Amparo Chordá, Marta Ortiz, Mayren Beneyto o el arquitecto Hugo Navarro entre otros.
Desde el pasado mes de junio, el restaurante Fierro incorpora a su oferta un menú en el que la única bebida para acompañar será la cerveza. Diez platos, desde los snacks al postre, maridados con cinco estilos distintos de esta bebida. Cada uno con su vaso específico, que se combinarán con las propuestas de Germán Carrizo y Carito Lourenço.
Las cervezas elegidas: Zeta Hell, Zeta Hop y Zendra, de la microcervecera valenciana Zeta Beer. También una Doppelbock de la canadiense Les Trois Mousquetaires, y la Big Bad Worse de la reconocida marca danesa Mikkeler que se sientan a la mesa a través de Olhöps, el primer espacio en Valencia en apostar, desde sus grifos, en cervezas de calidad de pequeños productores.
Cinco elaboraciones de fábricas modernas que se distancian unas de otras en sus ingredientes, formas de elaboración y características organolépticas. Cervezas con levaduras Lager o Ale, sencillas y balanceadas o más complejas, a base de maltas ahumadas. Las habrán con gran presencia del aroma y amargor característico del lúpulo e, incluso, maduradas en barricas de bourbon.
Cinco bebidas que se asociarán a anguilas ahumadas, mollejas con nabo Daikon, oliva aliñada, sopas de verduras al curry verde, tacos de guacamole, unas maravillosas empanadillas criollas, o quisquillas a las finas hierbas, por mencionar sólo parte del recetario. Platos concebidos desde el valor del mejor producto, pasados por el tamiz creativo de Germán y Carito.
Un menú que revaloriza la cerveza como bebida y reivindica su cabida, también, en el espacio gastronómico. Una cena que acerca la riqueza estilística, de fragancias y sabores de la cerveza a la gran cocina de Fierro. Una propuesta que para favorecer todavía más la experiencia, cuenta con la colaboración del fabricante de cristalería Spiegelau, que aportará los vasos idóneos para cada estilo, de la máxima calidad, para potenciar las características propias de cada una de las cervezas.
Fierro continúa así con su modelo de restauración elástico, aperturista e innovador. Desde su única mesa para doce comensales y las propuestas tejidas entre Germán, Carito y Eva Pizarro (a cargo de la sumillería) consiguen integrar y ofrecer un discurso elocuente para una bebida completamente desconocida, la cerveza, que salta de la barra de bar al corazón de Fierro. Se abre así el ramillete de la cerveza en una propuesta nunca vista antes en Valencia, en la forma de este original maridaje que se podrá degustar previa reserva junto al menú de Fierro.
Presentación de la nueva cadena B&B reúne a la sociedad valenciana
Los directores de B&B, Georges Sampeur, CEO de la cadena, Dennis Derrien, administrador y Laurent Bonnefous, Chief Developpement Officer, viajaron desde Francia para asistir a la presentación nacional de esta cadena que eligió Valencia como emplazamiento. Uno de los primeros en llegar a la cita fue el atleta paralímpico David Casinos, que en septiembre disputará sus quintos juegos paralímpicos en Río. El deportista de Moncada interrumpió su severa rutina para acercarse a conocer las instalaciones del hotel y coincidió con el odontólogo Primitivo Roig y su mujer Ana González, la directora del método TET (de inglés para bebés) Lola Sancho o el arquitecto y paisajista Roberto Duato, diseñador de los jardines del Hotel Las Arenas, que explicó detenidamente y con pasión el proyecto que tanto le marcó. Su familia representó durante 46 años el mercado de la seda de Valencia.
Otros invitados que se acercaron al nuevo B&B fueron los abogados Paz Sansaloni y Félix Méndiz, los empresarios Carlos Ángel Muñoz y Fernando Mata, la coach Raquel Casasus, Lucía Ferrer, la arquitecta y diseñadora de la nueva imagen de la cadena junto con su marido Antonio J. Navarro, abogado, Ximo Monterde y Jaime Martínez del grupo Tamovitex. Celeste Cutter, Mar López, Patricia Membrives de Creoo, Rafael Viñals, Félix Sanz,David Piedrabuena, José Miguel Moreno, Adolfo López (quién dirigió durante varios años el Club de Marketing de Valencia) junto a Cristina Toledano, el vicepresidente del Club Español de Tenis: el economista Vicente de Juan, acompañado de su mujer Manoli.Junto a ellos, las dirigentes de los demás hoteles B&B España, Sonia Gonzalez, directora de B&B Alicante, Estefania Vila, directora de B&B Madrid, Marivel Chirivella del hotel B&B Girona y Laura Hervás, directora de operaciones de B&B España, Marian Marin, responsable comercial y Ana López directora financiera de la cadena. Nacho Ballester y Jacinto Berruezde la bodega Unión Vinícola del Este (Requena) regaron la fiesta con un vino tinto exclusivo del cual sólo se han producido 2000 botellas, el cava Vega Medies y un vino blanco seco. El catering corrió a cargo restaurante Bens, situado en la planta baja del Hotel. Una fusión de modernidad y clasicismo a cargo del chef Otman. Montaditos de foie y mermelada, chupitos de aguacate y de salmorejo, mini degustación de arroz de marisco, merluza con patatitas, carrillera de carne, crumble o gelatina. El dúo De Melmak se encargó de la ambientación musical.La cadena francesa cerraba con esta fiesta su presentación nacional en sociedad. Actualmente, además del hotel valenciano cuenta con 3 más en España, y pronto abrirá un quinto emplazamiento en Vigo. La filosofía se define como “Econochic”, ya que prima la calidad de los servicios más que la cantidad. Servicios bien escogidos como la comodidad de las habitaciones, wifi, buena restauración y ubicación.
Fotos Pablo Ortuño
La séptima edición del Gelato Festival aterriza por segunda vez en Valencia después del éxito alcanzado en ciudades como Berlín, Londres, Nápoles o Milán. Esta iniciativa, realizada en colaboración con el ICE-Agencia Italiana para el Comercio Exterior, nace con el objetivo de promocionar el helado italiano de alta calidad elaborado detrás de los escaparates de los espacios ambulantes abiertos ‘Buontalenti’, el ‘laboratorio móvil’ de elaboración de helado artesanal más grande e innovador del mundo.
Se trata de un festival itinerante que, durante 5 meses, viaja por Italia y por Europa deteniéndose en 9 ciudades. Su principal característica son tres food trucks creados para el festival: un obrador, un espacio para los eventos y un lugar para la degustación.
Además, son múltiples los eventos que se sucederán hora tras hora, durante todo el Festival. Chefs reconocidos, maestros heladeros y las empresas más importantes y prestigiosas del sector para contar el maravilloso mundo del helado a la italiana.
EL CONCURSO. Los maestros heladeros competirán en esta edición presentando sabores nuevos y originales. Por turnos presentarán sus creaciones durante los tres días de evento y los votos del jurado (mérito técnico y popularidad) elegirán al ganador, el cual pasará a participar en la final europea del Gelato Festival en Florencia, la cuna del Renacimiento y del helado.
SHOWCOOKING.Los maestros heladeros presentarán sus sabores para la competición en exhibiciones de showcooking durante los días del festival (el programa completo está disponible en www.gelatofestival.it). La sección del showcooking estará acompañada por otras iniciativas dedicadas al mundo del helado, que incluye temas que se remontan a la historia del helado, temas de gastronomía del helado y cursos para niños que ilustran cada uno de los aspectos del arte del maestro del helado.
· Fechas: 15, 16 y 17 de Julio
· Lugar: Playa de la Malvarrosa (Valencia)
· Horario: 17:00 – 1:00 AM
· Entrada: La entrada es libre pero para probar algún helado hay que adquirir la Gelato Card
· Adquirir la Gelato Card:
On line: http://gelatocard.gelatofestival.it/#/
Groupon. https://www.groupon.es/deals/gl-gelato-festival-valencia-2016
En el evento: puesto de tickets instalado en el evento.
Enlaces
Web oficial: gelatofestival.it
Web con información específica de Valencia: http://www.gelatofestival.it/es
El punto de distinción de esta firma de corbatas son sus diseños de animales, con unos estampados sutiles que aportan a la clásica corbata un toque diferente, original y elegante. Ofrecen una gama de colores muy completa, desde el azul más clásico a un verde vibrante, y gracias a la combinación de sus diseños el abanico de público al que se dirigen es muy amplio, ¡no hay edad para lucir una de sus corbatas!.
Apuestan por un producto de calidad, por lo que trabajan con seda natural totalmente procedente de la zona del Lago di Como (Italia), con un proceso de producción que se realiza íntegramente en España, desde el diseño, la estampación y la confección final. Si hay algo que las hace aún más especiales, es el packaging, en una caja de madera con un acabado impecable. Gracias a la buena acogida que están teniendo sus primeros modelos, desde Animal Ties han decidido ampliar la colección y actualmente están trabajan en los nuevos diseños.
La perfecta combinación entre la elegancia y la diversión da como resultado unas corbatas distinguidas con los motivos más peculiares que se pueden encontrar en el mercado.
www.animalties.es
Se estrenan las proyecciones en la Fábrica de Hielo con el documental medioambiental “White waves”, sobre surf y contaminación de los océanos, que se presenta por primera vez en Valencia y por tercera vez a nivel mundial. La película trata sobre la lucha de los surferos en Europa contra la contaminación inadvertida de los océanos.
Basura, aguas residuales, productos industriales y químicos, todo esto acaba en el mar. Esto es lo que a menudo sucede sin que nadie escuche nada sobre ello. Pero hay algunas personas que observan y sienten la polución día a día en su propio cuerpo: los surferos. En cuanto hay mar de fondo ellos cogen su tabla y cabalgan las olas, en invierno y verano. El agua es su vida. Y ellos quieren protegerla.
Su amor a la naturaleza y al agua les da la fuerza para salir, investigar y buscar el origen de la polución. Comienzan a hablar con las personas involucradas, políticos e industria. Incluso, inician estudios científicos en el mar y en los ríos. Si es necesario recurrirán a los tribunales. Los surferos quieren surfear olas limpias de nuevo. En algunos casos alcanzan su objetivo, en otros la polución gana.
El equipo de rodaje del documental viajó durante dos años a lo largo de las playas de Europa para encontrar surferos y que contaran sus historias. El resultado: White Waves. La presentación del film también estará amenizada por la música electrónica de Tanit desde las 20 horas, se podrán tomar tapas y cerveza, para dar paso a la proyección a las 21.30 horas.
La bodega riojana Señorio de Villarrica ha ofrecido una cata-maridaje privada con la colaboración de Gastroagencia.es y Lotelito para presentar sus 5 grandes, es decir, sus vinos que han conseguido el reconocimiento con cinco medallas Decanter. El restaurante Lotelito puso su local y su cocina a disposición de la esperada cita, donde los invitados pudieron degustar los cinco grandes vinos de Villarrica acompañados del maridaje perfecto creado por el equipo de cocina de Lotelito.
El evento, organizado por gastroagencia.es, contó con la presencia de gerentes de diferentes restaurantes de la provincia de Valencia así como con reconocidas personas del mundo del vino y de la gastronomía.
Bodegas Señorío de Villarrica pertenece a una familia de viticultores y bodegueros de la D.O.Ca. Rioja, asentados tradicionalmente en el corazón de la Rioja Alta, en San Asensio, donde siguen cultivando con esmero sus 110 hectáreas de viñas viejas. Esta familia ha volcado toda su pasión en la elaboración de sus vinos, producto de la atención y el saber transmitido a lo largo de cuatro generaciones.
La temporada, desde los sectores empresariales, se califica ya de éxito rotundo, con notables incrementos en las reservas desde hace varios meses que hacen prever el aumento de turistas. La ocupación hotelera en este inicio de temporada ha sido del 77,90% lo cual supone un incremento del 21,50% respecto al inicio de la temporada en el año 2015.
Por municipios, resulta destacable el aumento de la ocupación hotelera en la zona norte de la isla, la más rural y alejada del bullicio, que ha pasado de ser del 57,13% al inicio de la temporada 2015 al 76,01% en este inicio de temporada 2016, un incremento de más de diez puntos. En la zona de Santa Eulària, el incremento también ha sido similar, pasando de un 65,59% a un 77,54%.
En cuanto a los pasajeros que han pasado por el aeropuerto de Ibiza, entre el total mensual destaca el gran aumento de turistas italianos, holandeses y alemanes con incrementos del 46,76%, el 31,25% y el 26,08% respectivamente.
Desde fuentes de la Federación Hotelera de Ibiza y de AENA marcan una tendencia igual de positiva para el resto de meses estivales y confían en que realmente la temporada de verano 2016 sea una temporada de récord.
Los alumnos de diseño de la EASD de Valencia, liderados por su profesora Mar Moya, presentaron en el IVAM una colección que rinde tributo a Ignacio Pinazo. Coincidiendo con el centenario de la muerte del pintor, los jóvenes diseñadores han centrado sus propuestas inspirándose en sus inacabados trazos que hacían de lo cotidiano una auténtica fiesta de color y sonidos, ya sea a la salida de una iglesia, en las fiestas del corpus o en el carnaval en la alameda. Pinazo transmitió a la escuela valenciana el valor del “pensat i fet”, una especial acción impresionista, que en la soledad del genio en su estudio de Godella, llegó a actitudes plenamente abstractas, como han demostrado los estudios del catedrático Pérez Rojas.
Ese homenaje ha estado presente también en el estilismo de maquillaje y peluquería ideado por José Téllez y la estilista Cristina García, que han realizado una especial recreación postmoderna del maestro en cada rostro de las modelos y con la colaboración de Gloss Make Up Club.
La escalinata del IVAM se convirtió en una flamante pasarela de cuadros vivos de Pinazo revisando sus temas, etapas, formas y sobre todo su pincelada viva representada sobre vestidos de tela de arpillera. Cuarenta modelos, regidos por Álex Villar y su equipo de Fashionartmgmt, dieron vida a una explosión de color y creatividad, entre ellas los rostros conocidos de la moda en Valencia de Irene Celda, Carla Ferrandis, Alfonso Cubino, Ivan Lepin y Olga Kvartsenyuk. Un aforo completo disfrutó de la creatividad en estado puro y una fantástica puesta en escena, realizada por los alumnos de Interiores de la EASD dirigidos por María Melgarejo y María Lluch, basada en la naturaleza vibrante del pintor que sorprendió al público y al propio biznieto de Ignacio Pinazo, y director del Museo de Bellas Artes, que definió este desfile como una iniciativa original y valiosísima en la aproximación y difusión de la figura de Pinazo entre los más jóvenes.
Se dieron cita entre muchos amantes del arte los representantes de la EASD Rosa Esteban, directora, Antonio García, subdirector, Isbel Messeguer, Marisa Astor, Maria José Castillo, Elena Defuentes. Asistió también Valentín Herraiz, la familia de Pinazo, Asun Tena y Carlos González Triviño, coordinador del año Pinazo, Pedro Micó, los jóvenes diseñadores Paloma Bordes, Joaquín Galbis, Susana Gimeno, Nerea Herrero, Candela Ivañez, Raquel Llobell, Andrea Montesdeoca, Jesús Sánchez, Sarai Chamón, Cristina Chafer, Inés García, Marc Garrido, María Iñigo, Estela romero, Rosa Sanchis, Elena Talens, Alina Nasui, Pablo Vázquez, diseñadores de calzado como Julia Arriero, Raquel Cantos, Ana de la Fuente, entre otros, y Javier Monedero de Dicoval, cuya empresa sirvió el vino al final del desfile.
Fotos: Juanjo Herrero
La XVIII edición del Trofeo SM La Reina - Regata Homenaje a la Armada-XXIX Copa Almirante Marcial Sánchez-Barcáiztegui, se ha celebrado con éxito en las instalaciones del Real Club Náutico de Valencia. La familia Senís al completo se emocionó con el equipo que capitaneaba su hijo Luis Senís, con el Grupo Clínico Doctor Senís, nuevo campeón absoluto del Trofeo SM La Reina, al ser la embarcación que ha contado con mejores resultados generales en las cinco pruebas celebradas. Un podio entero valenciano, que se completaba con el Brujo, de Alberto de Castro, y el Phonemovil, de José Ignacio Vicent, también del RCN Valencia.
Además de los ganadores, la presencia del alcalde en funciones del Ayuntamiento de Valencia, Joan Calabuig, la concejal de Deportes, Maite Girau, el presidente del Real Club Náutico de Valencia, Julián Vico, el vicepresidente y director de la regata Luis Sáez, o el director deportivo Pedro Quiroga. Por parte de la Armada Española, institución a la que la regata rinde homenaje, han acudido Juan Rodríguez Garat, almirante Jefe de Personal, y Jaime Rodríguez Toubes, delegado de vela de la institución. También Joaquín González-Devesa, vicepresidente deportivo de la Federación Española de Vela y José Martínez, presidente de la Federación de Vela CV.
Durante estos días el Club ha sido un ir y venir de rostros conocidos que no han querido perderse las actividades y eventos organizados durante el Trofeo. Deporte, cine y moda se daban la mano con la visita del actor valenciano Enrique Arce, las instagrammers Teresa Andrés y Marta Lozano, la blogger Inma Soria, Coohuco. También interesados en el deporte náutico se encontraban el director de la Fundación Turismo Valencia, Antoni Bernabé, el empresario de moda masculina Alfredo Esteve, el joyero Guillermo Martorell y su mujer Mamen Puchades de Siete Jewels Gallery, Mónica Duart y Álvaro Mocholí, Mª Dolores Enguix y Marcelo Soto, el artista Joan Antoni Rodríguez Roca (Jarr), Encarna Roig, Juan Carlos Morcillo, Josep Lozano o Rocío Bacharach, entre los muchos asistentes durante las jornadas.
La VII Gala Tendencias contó con la colaboración de Motor Village Valencia que aportó tres vehículos Jeep y sus respectivos conductores para realizar las tareas de transfer de los diferentes invitados a la Gala. El evento se desarrolló en el edificio Veles e Vents y tuvo carácter benéfico al destinar parte de la recaudación a la organización no gubernamental CEAR para ayudar a los refugiados que huyen de conflictos en sus países de origen.
Para el evento se movilizó una unidad de cada uno de los modelos Renegade, Cherokee y Grand Cherokee que cumplieron la tarea de realizar los diferentes transfers de los invitados llegados desde varios puntos de España para participar en la entrega de los Premios a la Cultura, la Moda y el Diseño.
Así, Motor Village Valencia mantiene su compromiso con Valencia y sus diferentes manifestaciones sociales como, en este caso, la Gala Tendencias y sus fines solidarios en la que la presencia de Jeep fue más que visible.
Baleària Port acogerá mañana y domingo la I Fira Internacional del Disc en Dénia, que contará con 25 stands de venta de CD, LP, singles y otros productos musicales para coleccionistas. Además, se ha programado diferentes actuaciones de grupos musicales locales y otros procedentes de Palma de Mallorca.
El horario de apertura será a las 12h de mañana y están previstas las actuaciones del grupo mallorquín Ceremoney a las 13h, Tremp a las 19:30h y Thee Vertigos a las 20:30h. Para el domingo, el grupo Still Morris, que vienen de la isla balear, inicia a las 13h el turno de los conciertos, seguido de Deliri a las 18:30h y Solar a las 19:30h clausurando el acto.
Este acontecimiento ha sido promovido junto con Runaway, que este año organizará la XV Fira Internacional del disc en Mallorca, que cuenta con gran relevancia en Baleares, Aposta per la Música y la Fundació Baleària con el objetivo de crear un evento de referencia para los amantes de la música así como intercambiar lazos culturales entre Mallorca y Dénia impulsando la difusión de la música local de ambos territorios.
Valencia acoge el primer laboratorio de Mozzarella con auténtica leche de Búfala en un Italian Folk Food, La Bothéca, que nació, en el sur de Italia a finales del siglo XIX de la mano de la viuda Iris y sus tres hijas, Gigliolia, Gloria e Italia. La historia de estas 4 mujeres se fusiona con el local para crear un concepto de restauración totalmente nuevo en el que maridarán la filosofía kilómetro cero con la fabricación diaria de Mozzarella de Búfala y con un guión cinematográfico y así, entre todos, transmitir el calor de la cocina típica italiana.
Al visitar La Bothéca hay la sensación de estar no en un lugar nuevo, sino en uno lleno de sabor y tradición. Y es que fue creada por 4 mujeres luchadoras que tras la Primera Guerra Mundial tuvieron que sobrevivir con 2 vacas, 3 búfalas y un búfalo. Posteriormente, Giacomo Caruso el lechero amigo de la familia les enseñó el arte de la fabricación de la Mozzarella. Con él crearon una familia que sobrevivió a años duros gracias a su famosa quesería. Hoy 70 años después siguen vivas dos de las hermanas. Dos de sus nietas, Silvia y Daria, han decidido recrear, de forma moderna, el arte añejo y magistral de transformar una noble materia prima en Mozzarella de búfala.
Aunque detrás de esta historia con sabor cinematográfico están los cineastas Massimo Natale, director de cine y productor, Gianpiero Fontana, productor de teatro, y las actrices Daría Botte y Silvia Delfino, no deja de ser real que en esta leche está encarnado el testimonio de una vida intensa y aventurera, rica en historias sorprendentes que harán a los visitantes disfrutar de comer y beber con otro color, otro sabor y otros sentimientos.
La Bothéca transmite la tradición y el calor de la cocina de mercado, con producto fresco y de estación, por lo que se abastecerá de la huerta valenciana y de diferentes proveedores del resto de España que destaquen por su calidad. Será eco-gastronomía, limpia, y respetuosa con el entorno y con el proceso.
Por último, la Mozzarella fresca se elaborará a diario, como hicieron las 3 hermanas en el pasado, y podrá degustarse en el local o llevarse a casa, como si se tratara de una auténtica quesería del siglo XIX. Así nace en Valencia, en el ensanche, en Conde Altea, 53, La Bothéca
Doña Petrona, cocina de allá y de acá en Ruzafa
Tándem Gastronómico anuncia el nacimiento de un nuevo local, Doña Petrona, un espacio ubicado en el barrio valenciano de Ruzafa, en el que se presentarán múltiples guiños a Valencia y a Argentina reflejados en una variada oferta de comida, pastelería y bebidas que se podrá degustar durante todo el día. Detrás de este proyecto, dos argentinos, Germán Carrizo y Carito Lourenço, que han querido crear un local acogedor e informal para completar la propuesta gastronómica que ya ofrecen en Fierro, el local de la única mesa.
Doña Petrona está creada para hacer disfrutar al comensal, para lo que se ha trabajado en el diseño de una carta que propondrá elaboraciones de allá y de acá, con un punto divertido y actual:calamar patagónico, empanadas mendocinas, chorizo criollo con salsa pomarola, junto a coca de oli con sardinas ahumadas y berenjena-wasabi, fideuà del mar o crujiente de pan con patata, sepia y alioli.
Como no podía ser de otra manera, el apartado dulce de la propuesta tendrá un peso destacado: plátano con dulce de leche, tarta de queso, némesis de chocolate, mousses, helados artesanos, y otras suculentas creaciones complementarán la oferta salada del local.
Una oferta atractiva y marcada por los productos de temporada, que se repartirá a lo largo de todo el día, con propuestas adaptadas para cada momento: para desayunar, almorzar, para degustar a la hora del aperitivo, para comer, merendar, tomar una copa o cenar.
El objetivo de Tándem Gastronómico con Doña Petrona es compartir los sabores de sus orígenes, la nostalgia que les embarga al recordar los platos de casa, aunque sin olvidar la riqueza de los productos de esta tierra y la complicidad con los productores que día a día trabajan para ofrecernos lo mejor en cada temporada.
Doña Petrona nace en el corazón del barrio de Ruzafa y aprovechará la oportunidad que le brinda esta ubicación privilegiada para dar a conocer el potencial creativo de los artesanos del barrio mediante interesantes sinergias que dotarán al local de una personalidad única.
Doña Petrona se ubica en la calle Padre Perera número 5 de Valencia.
La Armada Española se mantiene fiel a la regata que le rinde homenaje
La embarcación de la Armada Española Aifos, en la que suele navegar como patrón SM El Rey Felipe VI, ya se encuentra en el Real Club Náutico de Valencia dispuesta para tomar parte en la competición en la clase Varadero Valencia ORC 1, con una tripulación compuesta al completo por miembros de la Armada. La institución se mantiene fiel a su regata, que el año que viene cumplirá su trigésimo aniversario como homenaje al almirante Marcial Sánchez-Barcáiztegui, delegado de vela de la institución e ilustre marino, fallecido en el año 2012.
“Nosotros estamos aquí todos los años y siempre” señalaba a su llegada al Real Club Náutico de Valencia el almirante Jaime Rodríguez Toubes, actual delegado de vela de la Armada Española. “Es un honor para la Armada tener esta regata que nos rinde homenaje a nosotros y al almirante Marcial Sánchez-Barcáiztegui, al que seguimos echando de menos tanto en la Armada como los regatistas. Con el cariño que nos tratan siempre en Valencia y lo bien organizado que está todo es un honor seguir viniendo aquí” ha asegurado.
En 2017 se celebrará la trigésima edición de la regata como Copa Almirante Marcial Sánchez- Barcáiztegui, uno de los grandes impulsores de la vela en España, que fue Delegado de Vela de la Armada y Presidente de las Comisiones Navales de Regatas, cargo que desempeñó hasta 2011.
Sobre el Trofeo SM La Reina
El XVIII Trofeo SM La Reina — Regata Homenaje a la Armada — XXIX Copa Almirante Marcial Sánchez-Barcáiztegui está organizado por el Real Club Náutico de Valencia y la Real Federación Española de Vela (RFEV), con la colaboración de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana. Como en ediciones anteriores de este evento, el club cuenta con el apoyo del Consejo Superior de Deportes, la Generalitat Valenciana, el Ayuntamiento de Valencia y la Diputación de Valencia.
Además, el Real Club Náutico de Valencia agradece la colaboración de Maserati, BMW Engasa, Mac Navy, Varadero Valencia, Zas Sailing, Coca Cola, AEMET, Zespri, Metrópolis Seguros, Tàctic Media, NH Hoteles, Amstel Radler, Spinnaker, Ford Vedat Mediterráneo y Mazda.
Para más información del evento: www.trofeoreina.es

