• El Gru­po Dupen cele­bra su 50 ani­ver­sa­rio en una fies­ta de ensue­ño.

    Des­de que en 1963 Enri­que Duart fabri­ca­ra su pri­mer col­chón, ha habi­do muchos hitos en el entorno de esta empre­sa com­pues­ta por las mar­cas Dupen Col­chón, Dugar Home, Dupen Mue­ble, Dor­mi­tien­da, Dupen­lat, Dupen Indus­trias, L|D y, la de más recien­te crea­ción, Col­cho­nes Munhar.

    En la actua­li­dad las cifras se mul­ti­pli­can, datos que se resu­men con los más de 30.000 clien­tes en Espa­ña y con un futu­ro pro­me­te­dor que pasa por ampliar 10.000m2 las ins­ta­la­cio­nes, crear 90 nue­vos pues­tos de tra­ba­jo direc­to, abrir nue­vas líneas de nego­cio, incre­men­tar la pre­sen­cia en ferias nacio­na­les e inter­na­cio­na­les, acre­cen­tar la fac­tu­ra­ción y ampliar pun­tos de ven­tas gene­ran­do no sólo un aumen­to en ven­tas, sino una inver­sión que con­vier­ten al gru­po en un refe­ren­te en el mun­do del des­can­so a nivel mun­dial.

    En la Car­tu­ja Ara Chris­ti de El Puig, Enri­que Duart y Mª José Gar­cía con sus hijos Móni­ca, Mª José y Enri­que, reci­bían a invi­ta­dos veni­dos de dife­ren­tes luga­res del mun­do para cele­brar un 50 ani­ver­sa­rio pla­ga­do de sor­pre­sas. Tras el pho­to­call, los invi­ta­dos daban bue­na cuen­ta del cock­tail y una expo­si­ción que resu­mía la tra­yec­to­ria de la fir­ma en un ambien­te del cuar­te­to de cuer­da inter­pre­tan­do temas de The Beatles pre­si­di­dos por una ima­gen del pre­si­den­te de la com­pa­ñía que fue, sin lugar a dudas, jun­to a su espo­sa, los anfi­trio­nes per­fec­tos para un even­to que se per­fi­la­ba suma­men­te emo­ti­vo.

    Tras un mag­ni­fi­co video de pre­sen­ta­ción y la pre­cep­ti­va cena, comen­za­ron las dis­tin­tas cele­bra­cio­nes y feli­ci­ta­cio­nes del even­to ya en el claus­tro de la Car­tu­ja con una esplén­di­da deco­ra­ción cor­po­ra­ti­va, en don­de la músi­ca adqui­ría el papel más impor­tan­te ya que cada can­ción era un home­na­je y cada momen­to una feli­ci­ta­ción.

    Entre los asis­ten­tes que acu­die­ron a la cita de la fami­lia Duart se encon­tra­ban los empre­sa­rios Alfre­do Este­ve, Vicen­te Cala­ta­yud, Joan Sol­de­vi­la, y Tere­sa Arcos, Javier Mone­de­ro con Rosa San­chis, Vicen­te Gue­rre­ro, Fran­cis­co Qui­les, Pepe Mañez, Miguel Angel Lozano, Daniel Mora­gues, el artis­ta Jarr, del mun­do de la comu­ni­ca­ción, Josep Lozano, Ximo Rovi­ra, Josep Magra­ner, Bego­ña Clé­ri­gues, Ange­la Plá con Joan Lagar­de­ra, Miguel Angel Tobias, Vicen­te Gil con Gra­cia Soriano, Iña­ki Ver­chrae­ge, Lluís Nadal con la coreó­gra­fa Ana Ramí­rez, Leo Marín, el can­tan­te y pre­sen­ta­dor Donís Sal­va­dor, Ampa­ro Mor­tes conVicen­te Lacom­ba, Mari­sa Marín, la dise­ña­do­ra Ampa­ro Chor­dá, Mar­ta Ortiz, May­ren Beney­to o el arqui­tec­to Hugo Nava­rro entre otros.

     

     

     

     

     

  • Des­de el pasa­do mes de junio, el res­tau­ran­te Fie­rro incor­po­ra a su ofer­ta un menú en el que la úni­ca bebi­da para acom­pa­ñar será la cer­ve­za. Diez pla­tos, des­de los snacks al pos­tre, mari­da­dos con cin­co esti­los dis­tin­tos de esta bebi­da. Cada uno con su vaso espe­cí­fi­co, que se com­bi­na­rán con las pro­pues­tas de Ger­mán Carri­zo y Cari­to Lou­re­nço.

    Las cer­ve­zas ele­gi­das: Zeta Hell, Zeta Hop y Zen­dra, de la micro­cer­ve­ce­ra valen­cia­na Zeta Beer. Tam­bién una Dop­pel­bock de la cana­dien­se Les Trois Mous­que­tai­res, y la Big Bad Wor­se de la reco­no­ci­da mar­ca dane­sa Mik­ke­ler que se sien­tan a la mesa a tra­vés de Olhöps, el pri­mer espa­cio en Valen­cia en apos­tar, des­de sus gri­fos, en cer­ve­zas de cali­dad de peque­ños pro­duc­to­res.

    Cin­co ela­bo­ra­cio­nes de fábri­cas moder­nas que se dis­tan­cian unas de otras en sus ingre­dien­tes, for­mas de ela­bo­ra­ción y carac­te­rís­ti­cas orga­no­lép­ti­cas. Cer­ve­zas con leva­du­ras Lager o Ale, sen­ci­llas y balan­cea­das o más com­ple­jas, a base de mal­tas ahu­ma­das. Las habrán con gran pre­sen­cia del aro­ma y amar­gor carac­te­rís­ti­co del lúpu­lo e, inclu­so, madu­ra­das en barri­cas de bour­bon.

    Cin­co bebi­das que se aso­cia­rán a angui­las ahu­ma­das, molle­jas con nabo Dai­kon, oli­va ali­ña­da, sopas de ver­du­ras al curry ver­de, tacos de gua­ca­mo­le, unas mara­vi­llo­sas empa­na­di­llas crio­llas, o quis­qui­llas a las finas hier­bas, por men­cio­nar sólo par­te del rece­ta­rio. Pla­tos con­ce­bi­dos des­de el valor del mejor pro­duc­to, pasa­dos por el tamiz crea­ti­vo de Ger­mán y Cari­to.

    Un menú que reva­lo­ri­za la cer­ve­za como bebi­da y rei­vin­di­ca su cabi­da, tam­bién, en el espa­cio gas­tro­nó­mi­co. Una cena que acer­ca la rique­za esti­lís­ti­ca, de fra­gan­cias y sabo­res de la cer­ve­za a la gran coci­na de Fie­rro. Una pro­pues­ta que para favo­re­cer toda­vía más la expe­rien­cia, cuen­ta con  la cola­bo­ra­ción del fabri­can­te de cris­ta­le­ría Spie­ge­lau, que apor­ta­rá los vasos idó­neos para cada esti­lo, de la máxi­ma cali­dad, para poten­ciar las carac­te­rís­ti­cas pro­pias de cada una de las cer­ve­zas.

    Fie­rro con­ti­núa así con su mode­lo de res­tau­ra­ción elás­ti­co, aper­tu­ris­ta e inno­va­dor. Des­de su úni­ca mesa para doce comen­sa­les y las pro­pues­tas teji­das entre Ger­mán, Cari­to y Eva Piza­rro (a car­go de la sumi­lle­ría) con­si­guen inte­grar y ofre­cer un dis­cur­so elo­cuen­te para una bebi­da com­ple­ta­men­te des­co­no­ci­da, la cer­ve­za, que sal­ta de la barra de bar al cora­zón de Fie­rro. Se abre así el rami­lle­te de la cer­ve­za en una pro­pues­ta nun­ca vis­ta antes en Valen­cia, en la for­ma de este ori­gi­nal mari­da­je que se podrá degus­tar pre­via reser­va jun­to al menú de Fie­rro.

  • Pre­sen­ta­ción de la nue­va cade­na B&B reúne a la socie­dad valen­cia­na

    Los direc­to­res de B&B, Geor­ges Sam­peur, CEO de la cade­na, Den­nis Derrien, admi­nis­tra­dor y Lau­rent Bon­ne­fous, Chief Deve­lop­pe­ment Offi­cer, via­ja­ron des­de Fran­cia para asis­tir a la pre­sen­ta­ción nacio­nal de esta cade­na que eli­gió Valen­cia como empla­za­mien­to. Uno de los pri­me­ros en lle­gar a la cita fue el atle­ta para­lím­pi­co David Casi­nos, que en sep­tiem­bre dispu­tará sus quin­tos jue­gos para­lím­pi­cos en Río. El depor­tis­ta de Mon­ca­da inte­rrum­pió su seve­ra ruti­na para acer­car­se a cono­cer las ins­ta­la­cio­nes del hotel y coin­ci­dió con el odon­tó­lo­go Pri­mi­ti­vo Roig y su mujer Ana Gon­zá­lez, la direc­to­ra del méto­do TET (de inglés para bebés) Lola San­cho o el arqui­tec­to y pai­sa­jis­ta Rober­to Dua­to, dise­ña­dor de los jar­di­nes del Hotel Las Are­nas, que expli­có dete­ni­da­men­te y con pasión el pro­yec­to que tan­to le mar­có. Su fami­lia repre­sen­tó duran­te 46 años el mer­ca­do de la seda de Valen­cia.

    Otros invi­ta­dos que se acer­ca­ron al nue­vo B&B fue­ron los abo­ga­dos Paz San­sa­lo­ni y Félix Mén­diz, los empre­sa­rios Car­los Ángel Muñoz y Fer­nan­do Mata, la coach Raquel Casa­susLucía Ferrer, la arqui­tec­ta y dise­ña­do­ra de la nue­va ima­gen de la cade­na jun­to con su mari­do Anto­nio J. Nava­rro, abo­ga­do, Ximo Mon­ter­de y Jai­me Mar­tí­nez del gru­po Tamo­vi­tex. Celes­te Cut­terMar LópezPatri­cia Mem­bri­ves de Creoo, Rafael ViñalsFélix Sanz,David Pie­dra­bue­na, José Miguel MorenoAdol­fo López (quién diri­gió duran­te varios años el Club de Mar­ke­ting de Valen­cia) jun­to a Cris­ti­na Tole­dano, el vice­pre­si­den­te del Club Espa­ñol de Tenis: el eco­no­mis­ta Vicen­te de Juan, acom­pa­ña­do de su mujer Mano­li.
     
    Jun­to a ellos, las diri­gen­tes de los demás hote­les B&B Espa­ña, Sonia Gon­za­lez, direc­to­ra de B&B Ali­can­te, Este­fa­nia Vila, direc­to­ra de B&B Madrid, Mari­vel Chi­ri­ve­lla del hotel B&B Giro­na y Lau­ra Her­vás, direc­to­ra de ope­ra­cio­nes de B&B Espa­ña, Marian Marin, res­pon­sa­ble comer­cial y Ana López direc­to­ra finan­cie­ra de la cade­na. Nacho Balles­ter y Jacin­to Berruezde la bode­ga Unión Viní­co­la del Este (Reque­na) rega­ron la fies­ta con un vino tin­to exclu­si­vo del cual sólo se han pro­du­ci­do 2000 bote­llas, el cava Vega Medies y un vino blan­co seco. El cate­ring corrió a car­go res­tau­ran­te Bens, situa­do en la plan­ta baja del Hotel. Una fusión de moder­ni­dad y cla­si­cis­mo a car­go del chef Otman. Mon­ta­di­tos de foie y mer­me­la­da, chu­pi­tos de agua­ca­te y de sal­mo­re­jo,  mini degus­ta­ción de arroz de maris­co, mer­lu­za con pata­ti­tas, carri­lle­ra de car­ne, crum­ble o gela­ti­na. El dúo De Mel­mak se encar­gó de la ambien­ta­ción musi­cal. 

    La cade­na fran­ce­sa cerra­ba con esta fies­ta su pre­sen­ta­ción nacio­nal en socie­dad. Actual­men­te, ade­más del hotel valen­ciano cuen­ta con 3 más en Espa­ña, y pron­to abri­rá un quin­to empla­za­mien­to en Vigo. La filo­so­fía se defi­ne como “Eco­no­chic”, ya que pri­ma la cali­dad de los ser­vi­cios más que la can­ti­dad. Ser­vi­cios bien esco­gi­dos como la como­di­dad de las habi­ta­cio­nes, wifi, bue­na res­tau­ra­ción y ubi­ca­ción.

    Fotos Pablo Ortu­ño

  • La sép­ti­ma edi­ción del Gela­to Fes­ti­val ate­rri­za por segun­da vez en Valen­cia des­pués del éxi­to alcan­za­do en ciu­da­des como Ber­lín, Lon­dres, Nápo­les o Milán. Esta ini­cia­ti­va, rea­li­za­da en cola­bo­ra­ción con el ICE-Age­n­­cia Ita­lia­na para el Comer­cio Exte­rior, nace con el obje­ti­vo de pro­mo­cio­nar el hela­do ita­liano de alta cali­dad ela­bo­ra­do detrás de los esca­pa­ra­tes de los espa­cios ambu­lan­tes abier­tos ‘Buon­ta­len­ti’, el ‘labo­ra­to­rio móvil’ de ela­bo­ra­ción de hela­do arte­sa­nal más gran­de e inno­va­dor del mun­do. 

    Se tra­ta de un fes­ti­val iti­ne­ran­te que, duran­te 5 meses, via­ja por Ita­lia y por Euro­pa dete­nién­do­se en 9 ciu­da­des. Su prin­ci­pal carac­te­rís­ti­ca son tres food trucks crea­dos para el fes­ti­val: un obra­dor, un espa­cio para los even­tos y un lugar para la degus­ta­ción.

     

    Ade­más, son múl­ti­ples los even­tos que se suce­de­rán hora tras hora, duran­te todo el Fes­ti­val. Chefs reco­no­ci­dos, maes­tros hela­de­ros y las empre­sas más impor­tan­tes y pres­ti­gio­sas del sec­tor para con­tar el mara­vi­llo­so mun­do del hela­do a la ita­lia­na.

    EL CONCURSO. Los maes­tros hela­de­ros com­pe­ti­rán en esta edi­ción pre­sen­tan­do sabo­res nue­vos y ori­gi­na­les. Por tur­nos pre­sen­ta­rán sus crea­cio­nes duran­te los tres días de even­to y los votos del jura­do (méri­to téc­ni­co y popu­la­ri­dad) ele­gi­rán al gana­dor, el cual pasa­rá a par­ti­ci­par en la final euro­pea del Gela­to Fes­ti­val en Flo­ren­cia, la cuna del Rena­ci­mien­to y del hela­do.

    SHOWCOOKING.Los maes­tros hela­de­ros pre­sen­ta­rán sus sabo­res para la com­pe­ti­ción en exhi­bi­cio­nes de show­coo­king duran­te los días del fes­ti­val (el pro­gra­ma com­ple­to está dis­po­ni­ble en www.gelatofestival.it). La sec­ción del show­coo­king esta­rá acom­pa­ña­da  por otras ini­cia­ti­vas dedi­ca­das al mun­do del hela­do, que inclu­ye temas que se remon­tan a la his­to­ria del hela­do, temas de gas­tro­no­mía del hela­do y cur­sos para niños que ilus­tran cada uno de los aspec­tos del arte del maes­tro del hela­do.

     

    ·       Fechas: 15, 16 y 17 de Julio

    ·       Lugar: Pla­ya de la Mal­va­rro­sa (Valen­cia)

    ·       Hora­rio: 17:00 – 1:00 AM

    ·       Entra­da: La entra­da es libre pero para pro­bar algún hela­do hay que adqui­rir la Gela­to Card

    ·       Adqui­rir la Gela­to Card:

    On line: http://gelatocard.gelatofestival.it/#/

    Grou­pon. https://www.groupon.es/deals/gl-gelato-festival-valencia-2016

    En el even­to:  pues­to de tic­kets ins­ta­la­do en el even­to.

     

    Enla­ces

     

    Web ofi­cial: gelatofestival.it

    Web con infor­ma­ción espe­cí­fi­ca de Valen­cia: http://www.gelatofestival.it/es

     

  • El pun­to de dis­tin­ción de esta fir­ma de cor­ba­tas son sus dise­ños de ani­ma­les, con unos estam­pa­dos suti­les que apor­tan a la clá­si­ca cor­ba­ta un toque dife­ren­te, ori­gi­nal y ele­gan­te. Ofre­cen una gama de colo­res muy com­ple­ta, des­de el azul más clá­si­co a un ver­de vibran­te, y gra­cias a la com­bi­na­ción de sus dise­ños el aba­ni­co de públi­co al que se diri­gen es muy amplio, ¡no hay edad para lucir una de sus cor­ba­tas!.

    Apues­tan por un pro­duc­to de cali­dad, por lo que tra­ba­jan con seda natu­ral total­men­te pro­ce­den­te de la zona del Lago di Como (Ita­lia), con un pro­ce­so de pro­duc­ción que se rea­li­za ínte­gra­men­te en Espa­ña, des­de el dise­ño, la estam­pa­ción y la con­fec­ción final.  Si hay algo que las hace aún más espe­cia­les, es el pac­ka­ging, en una caja de made­ra con un aca­ba­do impe­ca­ble. Gra­cias a la bue­na aco­gi­da que están tenien­do sus pri­me­ros mode­los, des­de Ani­mal Ties han deci­di­do ampliar la colec­ción y actual­men­te están tra­ba­jan en los nue­vos dise­ños. 

    La per­fec­ta com­bi­na­ción entre la ele­gan­cia y la diver­sión da como resul­ta­do unas cor­ba­tas dis­tin­gui­das con los moti­vos más pecu­lia­res que se pue­den encon­trar en el mer­ca­do.

    www.animalties.es

  • Se estre­nan las pro­yec­cio­nes en la Fábri­ca de Hie­lo con el docu­men­tal medioam­bien­tal “Whi­te waves”, sobre surf y con­ta­mi­na­ción de los océa­nos, que se pre­sen­ta por pri­me­ra vez en Valen­cia y por ter­ce­ra vez a nivel mun­dial. La pelí­cu­la tra­ta sobre  la lucha de los sur­fe­ros en Euro­pa con­tra la con­ta­mi­na­ción inad­ver­ti­da de los océa­nos.

    Basu­ra, aguas resi­dua­les, pro­duc­tos indus­tria­les y quí­mi­cos, todo esto aca­ba en el mar. Esto es lo que a menu­do suce­de sin que nadie escu­che nada sobre ello. Pero hay algu­nas per­so­nas que obser­van y sien­ten la polu­ción día a día en su pro­pio cuer­po: los sur­fe­ros. En cuan­to hay mar de fon­do ellos cogen su tabla y cabal­gan las olas, en invierno y verano. El agua es su vida. Y ellos quie­ren pro­te­ger­la.

    Su amor a la natu­ra­le­za y al agua les da la fuer­za para salir, inves­ti­gar y bus­car el ori­gen de la polu­ción. Comien­zan a hablar con las per­so­nas invo­lu­cra­das, polí­ti­cos e indus­tria. Inclu­so, ini­cian estu­dios cien­tí­fi­cos en el mar y en los ríos. Si es nece­sa­rio recu­rri­rán a los tri­bu­na­les. Los sur­fe­ros quie­ren sur­fear olas lim­pias de nue­vo. En algu­nos casos alcan­zan su obje­ti­vo, en otros la polu­ción gana.

    El equi­po de roda­je del docu­men­tal via­jó duran­te dos años a lo lar­go de las pla­yas de Euro­pa para encon­trar sur­fe­ros y que con­ta­ran sus his­to­rias. El resul­ta­do: Whi­te Waves. La pre­sen­ta­ción del film tam­bién esta­rá ame­ni­za­da por la músi­ca elec­tró­ni­ca de Tanit des­de las 20 horas, se podrán tomar tapas y cer­ve­za, para dar paso a la pro­yec­ción a las 21.30 horas.

  • La bode­ga rio­ja­na Seño­rio de Villa­rri­ca ha ofre­ci­do una cata-mari­­da­­je pri­va­da con la cola­bo­ra­ción de Gastroagencia.es y Lote­li­to para pre­sen­tar sus 5 gran­des, es decir, sus vinos que han con­se­gui­do el reco­no­ci­mien­to con cin­co meda­llas Decan­ter. El res­tau­ran­te Lote­li­to puso su local y su coci­na a dis­po­si­ción de la espe­ra­da cita, don­de los invi­ta­dos pudie­ron degus­tar los cin­co gran­des vinos de Villa­rri­ca acom­pa­ña­dos del mari­da­je per­fec­to crea­do por el equi­po de coci­na de Lote­li­to.

    El even­to, orga­ni­za­do por gastroagencia.es, con­tó con la pre­sen­cia de geren­tes de dife­ren­tes res­tau­ran­tes de la pro­vin­cia de Valen­cia así como con reco­no­ci­das per­so­nas del mun­do del vino y de la gas­tro­no­mía. 

    Bode­gas Seño­río de Villa­rri­ca per­te­ne­ce a una fami­lia de viti­cul­to­res y bode­gue­ros de la D.O.Ca. Rio­ja, asen­ta­dos tra­di­cio­nal­men­te en el cora­zón de la Rio­ja Alta, en San Asen­sio, don­de siguen cul­ti­van­do con esme­ro sus 110 hec­tá­reas de viñas vie­jas. Esta fami­lia ha vol­ca­do toda su pasión en la ela­bo­ra­ción de sus vinos, pro­duc­to de la aten­ción y el saber trans­mi­ti­do a lo lar­go de cua­tro gene­ra­cio­nes.

  • La tem­po­ra­da, des­de los sec­to­res empre­sa­ria­les, se cali­fi­ca ya de éxi­to rotun­do, con nota­bles incre­men­tos en las reser­vas des­de hace varios meses que hacen pre­ver el aumen­to de turis­tas. La ocu­pa­ción hote­le­ra en este ini­cio de tem­po­ra­da ha sido del 77,90% lo cual supo­ne un incre­men­to del 21,50% res­pec­to al ini­cio de la tem­po­ra­da en el año 2015.

    Por muni­ci­pios, resul­ta des­ta­ca­ble el aumen­to de la ocu­pa­ción hote­le­ra en la zona nor­te de la isla, la más rural y ale­ja­da del bulli­cio, que ha pasa­do de ser del 57,13% al ini­cio de la tem­po­ra­da 2015 al 76,01% en este ini­cio de tem­po­ra­da 2016, un incre­men­to de más de diez pun­tos. En la zona de San­ta Eulà­ria, el incre­men­to tam­bién ha sido simi­lar, pasan­do de un 65,59% a un 77,54%.

    En cuan­to a los pasa­je­ros que han pasa­do por el aero­puer­to de Ibi­za, entre el total men­sual des­ta­ca el gran aumen­to de turis­tas ita­lia­nos, holan­de­ses y ale­ma­nes con incre­men­tos del 46,76%, el 31,25% y el 26,08% res­pec­ti­va­men­te.

    Des­de fuen­tes de la Fede­ra­ción Hote­le­ra de Ibi­za y de AENA mar­can una ten­den­cia igual de posi­ti­va para el res­to de meses esti­va­les y con­fían en que real­men­te la tem­po­ra­da de verano 2016 sea una tem­po­ra­da de récord.

  • Los alum­nos de dise­ño de la EASD de Valen­cia, lide­ra­dos por su pro­fe­so­ra Mar Moya, pre­sen­ta­ron en el IVAM una colec­ción que rin­de tri­bu­to a Igna­cio Pina­zo. Coin­ci­dien­do con el cen­te­na­rio de la muer­te del pin­tor, los jóve­nes dise­ña­do­res han cen­tra­do sus pro­pues­tas ins­pi­rán­do­se en sus inaca­ba­dos tra­zos que hacían de lo coti­diano una autén­ti­ca fies­ta de color y soni­dos, ya sea a la sali­da de una igle­sia, en las fies­tas del cor­pus o en el car­na­val en la ala­me­da. Pina­zo trans­mi­tió a la escue­la valen­cia­na el valor del “pen­sat i fet”, una espe­cial acción impre­sio­nis­ta, que en la sole­dad del genio en su estu­dio de Gode­lla, lle­gó a acti­tu­des ple­na­men­te abs­trac­tas, como han demos­tra­do los estu­dios del cate­drá­ti­co Pérez Rojas.

    Ese home­na­je ha esta­do pre­sen­te tam­bién en el esti­lis­mo de maqui­lla­je y pelu­que­ría idea­do por José Téllez y la esti­lis­ta Cris­ti­na Gar­cía, que han rea­li­za­do una espe­cial recrea­ción post­mo­der­na del maes­tro en cada ros­tro de las mode­los y con la cola­bo­ra­ción de Gloss Make Up Club.

    La esca­li­na­ta del IVAM se con­vir­tió en una fla­man­te pasa­re­la de cua­dros vivos de Pina­zo revi­san­do sus temas, eta­pas, for­mas y sobre todo su pin­ce­la­da viva repre­sen­ta­da sobre ves­ti­dos de tela de arpi­lle­ra. Cua­ren­ta mode­los, regi­dos por Álex Villar y su equi­po de Fashio­nartmgmt, die­ron vida a una explo­sión de color y crea­ti­vi­dad, entre ellas los ros­tros cono­ci­dos de la moda en Valen­cia de Ire­ne Cel­da, Car­la Ferran­dis, Alfon­so Cubino, Ivan Lepin y Olga Kvar­tsen­yuk. Un afo­ro com­ple­to dis­fru­tó de la crea­ti­vi­dad en esta­do puro y una fan­tás­ti­ca pues­ta en esce­na, rea­li­za­da por los alum­nos de Inte­rio­res de la EASD diri­gi­dos por María Mel­ga­re­jo y María Lluch, basa­da en la natu­ra­le­za vibran­te del pin­tor que sor­pren­dió al públi­co y al pro­pio biz­nie­to de Igna­cio Pina­zo, y direc­tor del Museo de Bellas Artes, que defi­nió este des­fi­le como una ini­cia­ti­va ori­gi­nal y valio­sí­si­ma en la apro­xi­ma­ción y difu­sión de la figu­ra de Pina­zo entre los más jóve­nes.

    Se die­ron cita entre muchos aman­tes del arte los repre­sen­tan­tes de la EASD Rosa Este­ban, direc­to­ra, Anto­nio Gar­cía, sub­di­rec­tor, Isbel Mes­se­guer, Mari­sa Astor, Maria José Cas­ti­llo, Ele­na Defuen­tes. Asis­tió tam­bién Valen­tín Herraiz, la fami­lia de Pina­zo, Asun Tena y Car­los Gon­zá­lez Tri­vi­ño, coor­di­na­dor del año Pina­zo, Pedro Micó, los jóve­nes dise­ña­do­res Palo­ma Bor­des, Joa­quín Gal­bis, Susa­na Gimeno, Nerea Herre­ro, Can­de­la Iva­ñez, Raquel Llo­bell, Andrea Mon­tes­deo­ca, Jesús Sán­chez, Sarai Cha­món, Cris­ti­na Cha­fer, Inés Gar­cía, Marc Garri­do, María Iñi­go, Este­la rome­ro, Rosa San­chis, Ele­na Talens, Ali­na Nasui, Pablo Váz­quez, dise­ña­do­res de cal­za­do como Julia Arrie­ro, Raquel Can­tos, Ana de la Fuen­te, entre otros,  y Javier Mone­de­ro de Dico­val, cuya empre­sa sir­vió el vino al final del des­fi­le.

    Fotos: Juan­jo Herre­ro

  • La XVIII edi­ción del Tro­feo SM La Rei­na - Rega­ta Home­na­je a la Arma­­da-XXIX Copa Almi­ran­te Mar­cial Sán­­chez-Bar­­cái­z­­te­­gui, se ha cele­bra­do con éxi­to en las ins­ta­la­cio­nes del Real Club Náu­ti­co de Valen­cia. La fami­lia Senís al com­ple­to se emo­cio­nó con el equi­po que capi­ta­nea­ba su hijo Luis Senís, con el Gru­po Clí­ni­co Doc­tor Senís, nue­vo cam­peón abso­lu­to del Tro­feo SM La Rei­na, al ser la embar­ca­ción que ha con­ta­do con mejo­res resul­ta­dos gene­ra­les en las cin­co prue­bas cele­bra­das. Un podio ente­ro valen­ciano, que se com­ple­ta­ba con el Bru­jo, de Alber­to de Cas­tro, y el Pho­ne­mo­vil, de José Igna­cio Vicent, tam­bién del RCN Valen­cia.  

    Ade­más de los gana­do­res, la pre­sen­cia del alcal­de en fun­cio­nes del Ayun­ta­mien­to de Valen­cia, Joan Cala­buig, la con­ce­jal de Depor­tes, Mai­te Girau, el pre­si­den­te del Real Club Náu­ti­co de Valen­cia, Julián Vico, el vice­pre­si­den­te y direc­tor de la rega­ta Luis Sáez, o el direc­tor depor­ti­vo Pedro Qui­ro­ga. Por par­te de la Arma­da Espa­ño­la, ins­ti­tu­ción a la que la rega­ta rin­de home­na­je, han acu­di­do Juan Rodrí­guez Garat, almi­ran­te Jefe de Per­so­nal,  y Jai­me Rodrí­guez Tou­bes, dele­ga­do de vela de la ins­ti­tu­ción. Tam­bién Joa­quín Gon­­zá­­lez-Deve­­sa, vice­pre­si­den­te depor­ti­vo de la Fede­ra­ción Espa­ño­la de Vela y José Mar­tí­nez, pre­si­den­te de la Fede­ra­ción de Vela CV. 

    Duran­te estos días el Club ha sido un ir y venir de ros­tros cono­ci­dos que no han que­ri­do per­der­se las acti­vi­da­des y even­tos orga­ni­za­dos duran­te el Tro­feo. Depor­te, cine y moda se daban la mano con la visi­ta del actor valen­ciano Enri­que Arce, las ins­ta­gram­mers Tere­sa Andrés y Mar­ta Lozano, la blog­ger Inma Soria, Coohu­co. Tam­bién intere­sa­dos en el depor­te náu­ti­co se encon­tra­ban el direc­tor de la Fun­da­ción Turis­mo Valen­cia, Anto­ni Ber­na­bé, el empre­sa­rio de moda mas­cu­li­na Alfre­do Este­ve, el joye­ro Gui­ller­mo Mar­to­rell y su mujer Mamen Pucha­des de Sie­te Jewels Gallery, Móni­ca Duart y Álva­ro Mocho­lí, Mª Dolo­res Enguix y Mar­ce­lo Soto, el artis­ta Joan Anto­ni Rodrí­guez Roca (Jarr), Encar­na Roig, Juan Car­los Mor­ci­llo, Josep Lozano o Rocío Bacha­rach, entre los muchos asis­ten­tes duran­te las jor­na­das.

  • La VII Gala Ten­den­cias con­tó con la cola­bo­ra­ción de Motor Villa­ge Valen­cia que apor­tó tres vehícu­los Jeep y sus res­pec­ti­vos con­duc­to­res para rea­li­zar las tareas de trans­fer de los dife­ren­tes invi­ta­dos a la Gala. El even­to se desa­rro­lló en el edi­fi­cio Veles e Vents y tuvo carác­ter bené­fi­co al des­ti­nar par­te de la recau­da­ción a la orga­ni­za­ción no guber­na­men­tal CEAR para ayu­dar a los refu­gia­dos que huyen de con­flic­tos en sus paí­ses de ori­gen.

    Para el even­to se movi­li­zó una uni­dad de cada uno de los mode­los Rene­ga­de, Che­ro­kee y Grand Che­ro­kee que cum­plie­ron la tarea de rea­li­zar los dife­ren­tes trans­fers de los invi­ta­dos lle­ga­dos des­de varios pun­tos de Espa­ña para par­ti­ci­par en la entre­ga de los Pre­mios a la Cul­tu­ra, la Moda y el Dise­ño.

    Así, Motor Villa­ge Valen­cia man­tie­ne su com­pro­mi­so con Valen­cia y sus dife­ren­tes mani­fes­ta­cio­nes socia­les como, en este caso, la Gala Ten­den­cias y sus fines soli­da­rios en la que la pre­sen­cia de Jeep fue más que visi­ble.

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    Baleària Port acogerá mañana y domingo la I Fira Internacional del Disc en Dénia,  que contará con 25 stands de venta  de CD, LP, singles y otros productos musicales para coleccionistas. Además, se ha programado diferentes actuaciones de grupos musicales locales y otros procedentes de Palma de Mallorca.

    El hora­rio de aper­tu­ra será a las 12h de maña­na y están pre­vis­tas las actua­cio­nes del gru­po mallor­quín Cere­mo­ney a las 13h, Tremp a las 19:30h y Thee Ver­ti­gos a las 20:30h. Para el domin­go, el gru­po Still Morris, que vie­nen de la isla balear,  ini­cia a las 13h el turno de los con­cier­tos, segui­do de Deli­ri a las 18:30h y Solar a las 19:30h clau­su­ran­do el acto.

    Este acon­te­ci­mien­to ha sido pro­mo­vi­do jun­to con Runa­way, que este año orga­ni­za­rá la XV Fira Inter­na­cio­nal del disc en Mallor­ca, que cuen­ta con gran rele­van­cia en Balea­res, Apos­ta per la Músi­ca y la Fun­da­ció Baleà­ria con el obje­ti­vo de crear un even­to de refe­ren­cia para los aman­tes de la músi­ca así como inter­cam­biar lazos cul­tu­ra­les entre Mallor­ca y Dénia impul­san­do la difu­sión de la músi­ca local de ambos terri­to­rios.

     

  • Valen­cia aco­ge el pri­mer labo­ra­to­rio de Moz­za­re­lla con autén­ti­ca leche de Búfa­la en un Ita­lian Folk Food, La Bothé­ca, que nació, en el sur de Ita­lia a fina­les del siglo XIX de la mano de la viu­da Iris y sus tres hijas, Giglio­lia, Glo­ria e Ita­lia. La his­to­ria de estas 4 muje­res se fusio­na con el local para crear un con­cep­to de res­tau­ra­ción total­men­te nue­vo en el que mari­da­rán la filo­so­fía kiló­me­tro cero con la fabri­ca­ción dia­ria de Moz­za­re­lla de Búfa­la y con un guión cine­ma­to­grá­fi­co y así, entre todos, trans­mi­tir el calor de la coci­na típi­ca ita­lia­na.

    Al visi­tar La Bothé­ca hay la sen­sa­ción de estar no en un lugar nue­vo, sino en uno lleno de sabor y tra­di­ción. Y es que fue crea­da por 4 muje­res lucha­do­ras que tras la Pri­me­ra Gue­rra Mun­dial tuvie­ron que sobre­vi­vir con 2 vacas, 3 búfa­las y un búfa­lo. Pos­te­rior­men­te, Gia­co­mo Caru­so el leche­ro ami­go de la fami­lia les ense­ñó el arte de la fabri­ca­ción de la Moz­za­re­lla. Con él crea­ron una fami­lia que sobre­vi­vió a años duros gra­cias a su famo­sa que­se­ría. Hoy 70 años des­pués siguen vivas dos de las her­ma­nas. Dos de sus nie­tas, Sil­via y Daria, han deci­di­do recrear, de for­ma moder­na, el arte añe­jo y magis­tral de trans­for­mar una noble mate­ria pri­ma en Moz­za­re­lla de búfa­la.

    Aun­que detrás de esta his­to­ria con sabor cine­ma­to­grá­fi­co están los cineas­tas Mas­si­mo Nata­le, direc­tor de cine y pro­duc­tor, Gian­pie­ro Fon­ta­na, pro­duc­tor de tea­tro, y las actri­ces Daría Bot­te y Sil­via Del­fino, no deja de ser real que en esta leche está encar­na­do el tes­ti­mo­nio de una vida inten­sa y aven­tu­re­ra, rica en his­to­rias sor­pren­den­tes que harán a los visi­tan­tes dis­fru­tar de comer y beber con otro color, otro sabor y otros sen­ti­mien­tos.

    La Bothé­ca trans­mi­te la tra­di­ción y el calor de la coci­na de mer­ca­do, con pro­duc­to fres­co y de esta­ción, por lo que se abas­te­ce­rá de la huer­ta valen­cia­na y de dife­ren­tes pro­vee­do­res del res­to de Espa­ña que des­ta­quen por su cali­dad. Será eco-gas­­tro­­no­­mía, lim­pia, y res­pe­tuo­sa con el entorno y con el pro­ce­so.

    Por últi­mo, la Moz­za­re­lla fres­ca se ela­bo­ra­rá a dia­rio, como hicie­ron las 3 her­ma­nas en el pasa­do, y podrá degus­tar­se en el local o lle­var­se  a casa, como si se tra­ta­ra de una autén­ti­ca que­se­ría del siglo XIX. Así nace en Valen­cia, en el ensan­che, en Con­de Altea, 53, La Bothé­ca

  • Doña Petro­na, coci­na de allá y de acá en Ruza­fa

    Tán­dem Gas­tro­nó­mi­co anun­cia el naci­mien­to de un nue­vo local, Doña Petro­na, un espa­cio ubi­ca­do en el barrio valen­ciano de Ruza­fa, en el que se pre­sen­ta­rán múl­ti­ples gui­ños a Valen­cia y a Argen­ti­na refle­ja­dos en una varia­da ofer­ta de comi­da, pas­te­le­ría y bebi­das que se podrá degus­tar duran­te todo el día. Detrás de este pro­yec­to, dos argen­ti­nos, Ger­mán Carri­zo y Cari­to Lou­re­nço, que han que­ri­do crear un local aco­ge­dor e infor­mal para com­ple­tar la pro­pues­ta gas­tro­nó­mi­ca que ya ofre­cen en Fie­rro, el local de la úni­ca mesa.

    Doña Petro­na está crea­da para hacer dis­fru­tar al comen­sal, para lo que se ha tra­ba­ja­do en el dise­ño de una car­ta que pro­pon­drá ela­bo­ra­cio­nes de allá y de acá, con un pun­to diver­ti­do y actual:calamar pata­gó­ni­co, empa­na­das men­do­ci­nas, cho­ri­zo crio­llo con sal­sa poma­ro­la, jun­to a coca de oli con sar­di­nas ahu­ma­das y bere­n­­je­­na-wasa­­bi, fideuà del mar o cru­jien­te de pan con pata­ta, sepia y alio­li.

    Como no podía ser de otra mane­ra, el apar­ta­do dul­ce de la pro­pues­ta ten­drá un peso des­ta­ca­do: plá­tano con dul­ce de leche, tar­ta de que­so, néme­sis de cho­co­la­te, mous­ses, hela­dos arte­sa­nos, y otras sucu­len­tas crea­cio­nes com­ple­men­ta­rán la ofer­ta sala­da del local.

    Una ofer­ta atrac­ti­va y mar­ca­da por los pro­duc­tos de tem­po­ra­da, que se repar­ti­rá a lo lar­go de todo el día, con pro­pues­tas adap­ta­das para cada momen­to: para desa­yu­nar, almor­zar, para degus­tar a la hora del ape­ri­ti­vo, para comer, meren­dar, tomar una copa o cenar.

    El obje­ti­vo de Tán­dem Gas­tro­nó­mi­co con Doña Petro­na es com­par­tir los sabo­res de sus orí­ge­nes, la nos­tal­gia que les embar­ga al recor­dar los pla­tos de casa, aun­que sin olvi­dar la rique­za de los pro­duc­tos de esta tie­rra y la com­pli­ci­dad con los pro­duc­to­res que día a día tra­ba­jan para ofre­cer­nos lo mejor en cada tem­po­ra­da.

    Doña Petro­na nace en el cora­zón del barrio de Ruza­fa y apro­ve­cha­rá la opor­tu­ni­dad que le brin­da esta ubi­ca­ción pri­vi­le­gia­da para dar a cono­cer el poten­cial crea­ti­vo de los arte­sa­nos del barrio median­te intere­san­tes siner­gias que dota­rán al local de una per­so­na­li­dad úni­ca.

    Doña Petro­na se ubi­ca en la calle Padre Pere­ra núme­ro 5 de Valen­cia.

    www.doñapetrona.es

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    La Arma­da Espa­ño­la se man­tie­ne fiel a la rega­ta que le rin­de home­na­je

    La embar­ca­ción de la Arma­da Espa­ño­la Aifos, en la que sue­le nave­gar como patrón SM El Rey Feli­pe VI, ya se encuen­tra en el Real Club Náu­ti­co de Valen­cia dis­pues­ta para tomar par­te en la com­pe­ti­ción en la cla­se Vara­de­ro Valen­cia ORC 1, con una tri­pu­la­ción com­pues­ta al com­ple­to por miem­bros de la Arma­da. La ins­ti­tu­ción se man­tie­ne fiel a su rega­ta, que el año que vie­ne cum­pli­rá su tri­gé­si­mo ani­ver­sa­rio como home­na­je al almi­ran­te Mar­cial Sán­­chez-Bar­­cái­z­­te­­gui, dele­ga­do de vela de la ins­ti­tu­ción e ilus­tre marino, falle­ci­do en el año 2012.

    “Noso­tros esta­mos aquí todos los años y siem­pre” seña­la­ba a su lle­ga­da al Real Club Náu­ti­co de Valen­cia el almi­ran­te Jai­me Rodrí­guez Tou­bes, actual dele­ga­do de vela de la Arma­da Espa­ño­la. “Es un honor para la Arma­da tener esta rega­ta que nos rin­de home­na­je a noso­tros y al almi­ran­te Mar­cial Sán­­chez-Bar­­cái­z­­te­­gui, al que segui­mos echan­do de menos tan­to en la Arma­da como los rega­tis­tas. Con el cari­ño que nos tra­tan siem­pre en Valen­cia y lo bien orga­ni­za­do que está todo es un honor seguir vinien­do aquí” ha ase­gu­ra­do.

    En 2017 se cele­bra­rá la tri­gé­si­ma edi­ción de la rega­ta como Copa Almi­ran­te Mar­cial Sán­­chez- Bar­cáiz­te­gui, uno de los gran­des impul­so­res de la vela en Espa­ña, que fue Dele­ga­do de Vela de la Arma­da y Pre­si­den­te de las Comi­sio­nes Nava­les de Rega­tas, car­go que desem­pe­ñó has­ta 2011.

    Sobre el Tro­feo SM La Rei­na

    El XVIII Tro­feo SM La Rei­na — Rega­ta Home­na­je a la Arma­da — XXIX Copa Almi­ran­te Mar­cial Sán­­chez-Bar­­cái­z­­te­­gui está orga­ni­za­do por el Real Club Náu­ti­co de Valen­cia y la Real Fede­ra­ción Espa­ño­la de Vela (RFEV), con la cola­bo­ra­ción de la Fede­ra­ción de Vela de la Comu­ni­tat Valen­cia­na. Como en edi­cio­nes ante­rio­res de este even­to, el club cuen­ta con el apo­yo del Con­se­jo Supe­rior de Depor­tes, la Gene­ra­li­tat Valen­cia­na, el Ayun­ta­mien­to de Valen­cia y la Dipu­tación de Valen­cia.

    Ade­más, el Real Club Náu­ti­co de Valen­cia agra­de­ce la cola­bo­ra­ción de Mase­ra­ti, BMW Enga­sa, Mac Navy, Vara­de­ro Valen­cia, Zas Sai­ling, Coca Cola, AEMET, Zes­pri, Metró­po­lis Segu­ros, Tàc­tic Media, NH Hote­les, Ams­tel Rad­ler, Spin­na­ker, Ford Vedat Medi­te­rrá­neo y Maz­da.

    Para más infor­ma­ción del even­to: www.trofeoreina.es