Hawái llega a Valencia con Poké Shop

Poké Shop abre sus puertas en el centro de Valencia (calle Pérez Pujol, 10 Izq.) para ofrecer un novedoso concepto de cocina que se ha convertido en una de las últimas tendencias del panorama gastronómico internacional.

Po… ¿qué? Originario de Hawái, poké significa “cortar a trozos”. Los pescadores de estas islas del Pacífico fueron quienes introdujeron hace siglos esta cocina al sazonar los cortes de sus capturas para servirlos como aperitivo. Con la posterior incorporación de influencias de la gastronomía japonesa y asiática, estos platos que combinan arroz, pescado crudo, salsas y toppings se consagraron en la cocina hawaiana a partir de la década de los 70, si bien ha sido en los últimos años cuando el poké ha dado el salto al resto de los Estados Unidos y se ha expandido por otros lugares del mundo como una propuesta sencilla, saludable, rápida, personalizable, asequible y, sobre todo, sabrosa.

El nuevo restaurante en el que comer Poké en Valencia ha realizado una selección exhaustiva de ingredientes de máxima calidad para ofrecer una experiencia única al gusto del consumidor. El cliente tan sólo tiene que decidir el tamaño del bol y elegir entre los diferentes ingredientes para crear su propia receta.

En Poké Shop existen diferentes tipos de arroz, destacando la variedad venere o arroz negro de Japón, conocido como el “arroz prohibido”, así como el arroz blanco especialmente aliñado por el equipo de cocina. La quinoa y un mezclum selecto de vegetales son las alternativas para quien huya de los hidratos.

El pescado crudo es el ingrediente estrella de este plato hawaiano. El restaurante valenciano ha optado por el salmón y el atún que adquieren fresco y ultracongelan posteriormente por debajo de -50 grados, marinados con diferentes recetas caseras de salsas, y por una versión vegetariana con tofu. El siguiente paso de la elaboración del poké es el topping, que puede ser a base de ingredientes frescos -como edamame, alga wakame, tomate, mango, cebolla morada con lima o aguacate- o de encurtidos que ellos mismos elaboran de forma casera: pepino togarashi, piña con lima y menta, zanahorias comineras o nabo daikon. Por último, el toque final puede estar compuesto por coco, cebolla frita, furikake, chía o sésamo.

Para acompañar a la comida y potenciar todo su sabor, Poké Shop prepara una serie de licuados al momento a base de fruta y verdura  fresca como manzana, naranja, remolacha, zanahoria…

Para celebrar la inauguración del restaurante, en los próximos días dará comienzo una combinación de promociones y descuentos en redes sociales a través de las cuentas de Facebook e Instagram de Poké Shop.

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.