Princess Yachts apuesta por Misael del Rosario para el diseño de su última iniciativa

Este otoño, Princess Yachts apuesta por el artista Misael del Rosario, comisariado por la consultoría creativa CuldeSacTM, para el diseño de una instalación creada a partir de botellas de agua desechadas para la temporada de salones náuticos de este año. 

Desde 2016, la marca de yates de lujo Princess Yachtsse ha posicionado al lado de la Marine Conservation Societyy ha demostrado su compromiso con la preservación del medio marinoerradicando todos los plásticos de un solo uso en sus eventos internacionalesysirviendo únicamente mariscos capturados o criados de forma sostenible. Además, la firma ha patrocinado varias iniciativas clavecomo, por ejemplo, laprotección del arrecife de Eddystone frente a la costa de Plymouth o la financiación de amarres ecológicos con el fin de terminar conla destrucción de los lechos de hierbas marinas.

Por eso, en esta última temporada de salones náuticos internacionales, Princess Yachts ha querido mostrar su concienciación en sus instalaciones en Southampton y Cannes. Para ello, ha contado una vez más con la consultoría valenciana CuldeSacTMExperience, que, a través de la creatividad y el diseño de experiencias, ha potenciado su compromiso medioambiental. En esta ocasión, han contado con la participación del artista Misael del Rosario, comisariadopor CuldeSacTM, para crear una instalación con un mensaje simbólico.

Durante los meses previos a la temporada de salones náuticos, del Rosario ha recogido cientos de botellas de agua desechadas para reutilizarlas y reinventarlas a través del diseño generando figuras genuinas. Mediante el estudio de este material, el artista observóque, al calentar las botellas, éstas perdían sus formas y daban lugar a figuras orgánicas. Así fue como nació el concepto de generar un fondo marino evocando los arrecifes de coral. De esta forma, del Rosario ha conseguido crear unas esculturas vivasa partir de los residuos plásticos. 

Desde 2015, CuldeSacTMExperiencees el estudio encargado de generar los eventos y activaciones a nivel mundial de Princess Yachts. Ambas empresas conforman el perfecto tándem estratégicoparadefinir y diseñar anualmente el concepto creativo que se aplicaráa nivel internacional, unificando las experiencias y la estética de la firma británica en diferentes espacios, eventosy contextos.

Los salones náuticosde Cannes, Southampton, Mónaco, Génova, Southampton, Düsseldorf, Miami, Dubái, Australiay Singapur han sido testigo de unproyecto global e integral que acoge a miles de personas edición tras edición.

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.