Este oto­ño, Prin­cess Yachts apues­ta por el artis­ta Misael del Rosa­rio, comi­sa­ria­do por la con­sul­to­ría crea­ti­va Cul­de­SacTM, para el dise­ño de una ins­ta­la­ción crea­da a par­tir de bote­llas de agua dese­cha­das para la tem­po­ra­da de salo­nes náu­ti­cos de este año. 

Des­de 2016, la mar­ca de yates de lujo Prin­cess Yachts­se ha posi­cio­na­do al lado de la Mari­ne Con­ser­va­tion Societyy ha demos­tra­do su com­pro­mi­so con la pre­ser­va­ción del medio mari­noe­rra­di­can­do todos los plás­ti­cos de un solo uso en sus even­tos inter­na­cio­na­lesy­sir­vien­do úni­ca­men­te maris­cos cap­tu­ra­dos o cria­dos de for­ma sos­te­ni­ble. Ade­más, la fir­ma ha patro­ci­na­do varias ini­cia­ti­vas cla­ve­co­mo, por ejem­plo, lapro­tec­ción del arre­ci­fe de Eddys­to­ne fren­te a la cos­ta de Ply­mouth o la finan­cia­ción de ama­rres eco­ló­gi­cos con el fin de ter­mi­nar con­la des­truc­ción de los lechos de hier­bas mari­nas.

Por eso, en esta últi­ma tem­po­ra­da de salo­nes náu­ti­cos inter­na­cio­na­les, Prin­cess Yachts ha que­ri­do mos­trar su con­cien­cia­ción en sus ins­ta­la­cio­nes en Southam­pton y Can­nes. Para ello, ha con­ta­do una vez más con la con­sul­to­ría valen­cia­na Cul­de­SacT­MEx­pe­rien­ce, que, a tra­vés de la crea­ti­vi­dad y el dise­ño de expe­rien­cias, ha poten­cia­do su com­pro­mi­so medioam­bien­tal. En esta oca­sión, han con­ta­do con la par­ti­ci­pa­ción del artis­ta Misael del Rosa­rio, comi­sa­ria­do­por Cul­de­SacTM, para crear una ins­ta­la­ción con un men­sa­je sim­bó­li­co.

Duran­te los meses pre­vios a la tem­po­ra­da de salo­nes náu­ti­cos, del Rosa­rio ha reco­gi­do cien­tos de bote­llas de agua dese­cha­das para reuti­li­zar­las y rein­ven­tar­las a tra­vés del dise­ño gene­ran­do figu­ras genui­nas. Median­te el estu­dio de este mate­rial, el artis­ta obser­vó­que, al calen­tar las bote­llas, éstas per­dían sus for­mas y daban lugar a figu­ras orgá­ni­cas. Así fue como nació el con­cep­to de gene­rar un fon­do marino evo­can­do los arre­ci­fes de coral. De esta for­ma, del Rosa­rio ha con­se­gui­do crear unas escul­tu­ras viva­sa par­tir de los resi­duos plás­ti­cos. 

Des­de 2015, Cul­de­SacT­MEx­pe­rien­cees el estu­dio encar­ga­do de gene­rar los even­tos y acti­va­cio­nes a nivel mun­dial de Prin­cess Yachts. Ambas empre­sas con­for­man el per­fec­to tán­dem estra­té­gi­co­pa­ra­de­fi­nir y dise­ñar anual­men­te el con­cep­to crea­ti­vo que se apli­ca­ráa nivel inter­na­cio­nal, uni­fi­can­do las expe­rien­cias y la esté­ti­ca de la fir­ma bri­tá­ni­ca en dife­ren­tes espa­cios, even­tosy con­tex­tos.

Los salo­nes náu­ti­cos­de Can­nes, Southam­pton, Móna­co, Géno­va, Southam­pton, Düs­sel­dorf, Mia­mi, Dubái, Aus­tra­liay Sin­ga­pur han sido tes­ti­go de unpro­yec­to glo­bal e inte­gral que aco­ge a miles de per­so­nas edi­ción tras edi­ción.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia