Ribó reclama al Valencia CF «voluntad de avanzar» para finalizar las obras del Nou Mestalla

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, se ha mostrado este miércoles tajante en la “imperiosa necesidad para la ciudad de que empiecen las obras del nuevo estadio del Valencia Club de Fútbol, paralizado desde hace demasiados años”, y en este sentido, ha pedido al presidente de la entidad deportiva, Anil Murthy, “gestos que indiquen que ese es el camino que toma a partir de ahora el Valencia CF”.

Joan Ribó y los vicealcaldes Sergi Campillo y Sandra Gómez se han reunido con Anil Murthy. Foto. Ayuntamiento de Valencia.

En este sentido, ha dicho Joan Ribó, “el Valencia CF tiene dos buenos ejemplos para mostrar esta voluntad de avanzar: que soliciten todos los trámites para la licencia de obra del nuevo estadio, y que empiecen a trabajar en las obras para hacer el polideportivo en el barrio de Benicalap a que se comprometieron en 2007”. Ambos dirigentes se han comprometido a tratar de encontrar soluciones a la situación actual.

Reunión con el Valencia CF para desbloquear la situación actual

El alcalde de Valencia ha hecho estas declaraciones después de la reunión mantenida con Murthy, en la que también han estado presentes los vicealcaldes Sandra Gómez i Sergi Campillo. Joan Ribó también ha explicado que las peñas deportivas del València Club de Fútbol han pedido formalmente una reunión con el alcalde y, “como parte activa de la ciudadanía, he pedido a la directiva de la entidad deportiva que tengan un gesto con ellas para desbloquear la situación de descontento actual en cuanto a los locales donde se ubicaban desde hace más de 20 años”, de los cuales fueron echados esta semana por la entidad.

«La prórroga de la ATE es difícil de justificar a no ser que se avance en el nuevo estadio y en el polideportivo de Benicalap»

Joan Ribó. Alcalde de Valencia

En cuanto a la Actuación Territorial Estratégica (ATE) comprometida por la administración con el València Club de Fútbol, Joan Ribó ha recordado que “su prórroga es difícil de justificar, a no ser que se avance en el nuevo estadio y en el polideportivo de Benicalap”.

“Yo no soy partidario de eternizar una situación que es mala para la entidad deportiva pero sobre todo para la ciudad de Valencia y el barrio de Benicalap, con una infraestructura inacabada en una de las entradas más importantes de la ciudad, que da una imagen que no nos gusta a nadie”.

Anil Murthy visitó el Ayuntamiento de Valencia junto a Joan Ribó. Foto: Ayuntamiento de Valencia.

Símbolos de un pasado de obras faraónicas sin acabar

El alcalde ha reflexionado sobre “los símbolos de un pasado de obras faraónicas para acabar, o que están judicializadas, o que nos han costado a los valencianos unos sobrecostes imposibles de justificar. Acabar el estadio del València CF sería dar por acabada esa etapa del pasado”. “En cualquier caso”, ha proseguido el alcalde, “la decisión de prorrogar o no la ATE es una competencia autonómica; mi opinión es clara: no eternizarlo más”.

El alcalde ha defendido que “es responsabilidad de las administraciones públicas, y en mi caso como alcalde, defender los intereses de la ciudad de Valencia. El suelo público que se destinó en su momento para el nuevo estadio tiene que ser amortizado; también la parcela que continúa siendo municipal, donde el València CF se comprometió a construir un polideportivo”.

“Además de solicitar los trámites para la licencia de obra del nuevo estadio, un buen gesto del club deportivo seria empezar con ese polideportivo prometido para el barrio de Benicalap. Este es el momento de empezarlo”.

Segunda reunión de Murthy en 24 horas tras la mantenida con Ximo Puig

Anil Murthy se reunió con Ximo Puig este martes. Foto: GVA

Esta es la segunda reunión de Anil Murthy con altos representantes de la política valenciana en menos de 24 horas. Ayer mismo se reunía con el president de la Generalitat, Ximo Puig en un encuentro del que poco trascendió, pues la Generalitat Valenciana solo emitió un corto comunicado al respecto. No obstante, en esta reunión Murthy le habría pedido a Puig, precisamente, una prórroga de la ATE porque considera que no podrán tener acabado el campo en mayo de 2021 ni tampoco demolido el actual Mestalla en 2023.

Por su parte, desde la Generalitat podrían estar dispuestos a ayudar a la entidad valencianista, pero, en la misma línea que Joan Ribó y el Ayuntamiento de Valencia, solicitan garantías en los plazos para acabar el estadio y las parcelas deportivas adjuntas. Desde Presidencia se indicaba que «el Valencia CF es una institución muy importante de la Comunitat Valenciana a la que hay que darle todo el apoyo compatible con el interés general».

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

Sin comentarios aún

Deja una respuesta

Your email address will not be published.