Sanitat cierra brotes de Covid-19 en el 53% de las residencias afectadas por la pandemia

Una de las residencias de Alcoi que sufrió un fuerte brote del virus.

Las residencias de mayores han sido uno de los principales puntos negros desde que estalló la pandemia de coronavirus. Pero también desde allí comienzan a llegar buenas noticias. En total desde que comenzó la crisis sanitaria en la Comunitat Valenciana se detectaron casos de COVID-19 en 156 de estos establecimientos. Sin embargo, a fecha de hoy, las autoridades sanitarias han dado por cerrado el brote en 83 de ellos, lo que representa el 53% del total. En cualquier caso, se mantienen casos activos en 13 residencias de la provincia de Castellón, 18 de Alicante y 42 de Valencia.

El impacto de la pandemia en estos establecimientos queda bien reflejado en las cifras. Hasta la fecha han fallecido en estos centros 485 residentes, lo que representa el 37,2% de todas las víctimas mortales de la Comunitat Valenciana. A ellos se suman 2.148 residentes y 678 contagiados por el coronavirus, el 21,6 de los infectados en las comarcas valencianas.

Esto obligó a la Conselleria de Sanitat a poner a buena parte de las residencias de mayores bajo vigilancias activa de control sanitario, una situación que todavía se mantiene en una treintene de centros de toda la Comunitat.

Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.