Sanitat detecta nuevos focos de Covid-19 en Valencia, Cullera y Lliria

Ayuntamiento de Lliria.

Las autoridades sanitarias han dado cuenta de la aparición de nuevos focos de Covid-19 en la Comunitat Valenciana, aunque por el momento destacan que la situación se encuentra bajo control. Los últimos casos se han detectado en Valencia, Lliria y Cullera, que vienen a sumarse a los que ya estaban bajo vigilancia en Castellón, Rafelbunyol y Burjassot. Por lo que respecta al caso detectado en la Conselleria de Justicia, por el momento las cuatro pruebas realizadas a personas en contacto con la funcionaria contagiada han dado negativo, aunque Sanitat mantiene los controles para descartar posibles nuevos afectados.

El foco más destacado de los nuevos que se han detectados es el de Valencia y afecta a cuatro miembros de una misma familia que se encontraban alojados en un piso de acogida. En el caso de Cullera, el número de afectados son tres personas refugiadas de un centro de acogida. Por último, en Llíria se ha detectado un brote de 3 casos que corresponde a una familia que se encuentra en estos momentos aislada en su domicilio.

Por lo que respecta a los focos localizados en los pasados días, Salud Pública sigue realizando el estudio de contactos en el brote declarado en la ciudad de Castellón. No se ha confirmado ningún positivo más hasta el momento, por lo que se mantiene en 31 el total de personas afectadas.

Respecto al brote de la empresa de Rafelbunyol, se continúan realizando pruebas PCR para descartar posibles casos en aquellas personas que comparten zonas comunes con otras que han dado positivo.

Por último, del brote único familiar de Burjassot, que afecta a seis personas, todas las pruebas realizadas en el seguimiento de contactos han sido negativas.

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

Sin comentarios aún

Deja una respuesta

Your email address will not be published.