Sole Giménez recibe el VI Premi de les Arts Vicente Monfort

El pasado jueves, la Falla Alameda Avenida de Francia colocó su alfombra roja para celebrar la VI Gala de Entrega del Premi de Les Arts Vicente Monfort. En esta edición, el premio recayó en la cantante y compositora Sole Giménez.

Sara Larrazábal, Fallera Mayor Infantil de Valencia, fue la encargada de entregar el galardón a la cantante, quien lo recibió emocionada y agradecida. En su discurso, destacó el mérito que tenía la comisión de la falla al abrir esa ventana a la cultura y comparó el esfuerzo y la creatividad de una comisión fallera con el proceso de creación de un disco. Sin duda, una noche en la que se respiró arte y cultura por cada rincón del casal fallero.

La cantante Sole Giménez junto a Sara Larrazábal, Fallera Mayor Infantil de Valencia

El Premi de les Arts Vicente Monfort, hace su aportación a la declaración de las Fallas como Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO, teniendo muy alto el listón para mantener la categoría de los premiados hasta el momento, estando distinguidos con la estatuilla, el Maestro Josep Vicent, el director de teatro y actor Sergio Peris Mencheta, la polifacética actriz Belén Rueda, el coreógrafo y bailarín Rafael Amargo, el actor valenciano Nacho Fresneda, y como broche de oro en esta edición, la cantante y compositora Sole Giménez.

Junto al presidente de la comisión Manuel Cabrera, se encontraban como anfitriones la Fallera Mayor, Claudia Rodríguez, la Fallera Mayor Infantil, Paula Donnay, y el Presidente Infantil Rodrigo Berjano.
Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.