El macho de gorila Thomas que hasta hace unos días formaba parte del grupo de machos “solteros” que habita BIOPARC Valencia, se ha trasladado a Nuremberg (Alemania) para formar un nuevo grupo reproductor con tres hembras.
Ahora Thomas, tras pasar su “adolescencia” en Bioparc y ya convertido en un imponente “espalda plateada”, tendrá el importante papel de macho en este programa que trata de garantizar la pervivencia, genéticamente viable, de los gorilas y se ha unido a Lena, de 41 años, Habibu de 12 años y Louna de 11 años.
Su transporte ha supuesto todo una operativa que se inicia con el viaje y estancia de uno de sus nuevos cuidadores a Valencia el pasado mes de octubre, con el objetivo de conocerlo y comenzar a establecer vínculos entre ambos.
Igualmente, para aportar confianza y todos los cuidados que garantizaran su bienestar, uno de los cuidadores de Bioparc acompañó a Thomas durante todo el trayecto en un vehículo especializado y permaneció durante los primeros días en su nuevo hogar. Todo el proceso se ha desarrollado perfectamente según estaba previsto y ahora Thomas está en la fase de conocer a sus nuevas compañeras en la ciudad alemana.
Comparte esta publicación
Suscríbete a nuestro boletín
Recibe toda la actualidad en cultura y ocio, de la ciudad de Valencia