Thomas, el gorila macho de Bioparc, será macho reproductor en Nuremberg

El macho de gorila Thomas que hasta hace unos días formaba parte del grupo de machos “solteros” que habita BIOPARC Valencia, se ha trasladado a Nuremberg (Alemania) para formar un nuevo grupo reproductor con tres hembras.

Ahora Thomas, tras pasar su “adolescencia” en Bioparc y ya convertido en un imponente “espalda plateada”, tendrá el importante papel de macho en este programa que trata de garantizar la pervivencia, genéticamente viable, de los gorilas y se ha unido a Lena, de 41 años, Habibu de 12 años y Louna de 11 años.

Su transporte ha supuesto todo una operativa que se inicia con el viaje y estancia de uno de sus nuevos cuidadores a Valencia el pasado mes de octubre, con el objetivo de conocerlo y comenzar a establecer vínculos entre ambos.

Igualmente, para aportar confianza y todos los cuidados que garantizaran su bienestar, uno de los cuidadores de Bioparc acompañó a Thomas durante todo el trayecto en un vehículo especializado y permaneció durante los primeros días en su nuevo hogar. Todo el proceso se ha desarrollado perfectamente según estaba previsto y ahora Thomas está en la fase de conocer a sus nuevas compañeras en la ciudad alemana.

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.