El macho de gori­la Tho­mas que has­ta hace unos días for­ma­ba par­te del gru­po de machos “sol­te­ros” que habi­ta BIOPARC Valen­cia, se ha tras­la­da­do a Nurem­berg (Ale­ma­nia) para for­mar un nue­vo gru­po repro­duc­tor con tres hem­bras.

Aho­ra Tho­mas, tras pasar su “ado­les­cen­cia” en Bio­parc y ya con­ver­ti­do en un impo­nen­te “espal­da pla­tea­da”, ten­drá el impor­tan­te papel de macho en este pro­gra­ma que tra­ta de garan­ti­zar la per­vi­ven­cia, gené­ti­ca­men­te via­ble, de los gori­las y se ha uni­do a Lena, de 41 años, Habi­bu de 12 años y Lou­na de 11 años.

Su trans­por­te ha supues­to todo una ope­ra­ti­va que se ini­cia con el via­je y estan­cia de uno de sus nue­vos cui­da­do­res a Valen­cia el pasa­do mes de octu­bre, con el obje­ti­vo de cono­cer­lo y comen­zar a esta­ble­cer víncu­los entre ambos.

Igual­men­te, para apor­tar con­fian­za y todos los cui­da­dos que garan­ti­za­ran su bien­es­tar, uno de los cui­da­do­res de Bio­parc acom­pa­ñó a Tho­mas duran­te todo el tra­yec­to en un vehícu­lo espe­cia­li­za­do y per­ma­ne­ció duran­te los pri­me­ros días en su nue­vo hogar. Todo el pro­ce­so se ha desa­rro­lla­do per­fec­ta­men­te según esta­ba pre­vis­to y aho­ra Tho­mas está en la fase de cono­cer a sus nue­vas com­pa­ñe­ras en la ciu­dad ale­ma­na.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia