Trading Aces elige Valencia para abrir en España su Rock ‘n’ Roll Homicide Tour

La última propuesta de Frank Meyer, ex Streetwalkin’ Cheetahs, llega al escenario de Loco Club el jueves 11 a las 21 h.

Frank Meyer (con el alicantino alicantino Iván Tambac al fondo), durante un concierto.

Con un único trabajo a sus espaldas, Rock ‘N’ Roll Homicide (2023), la nueva formación del guitarra y vocalista angelino Frank Meyer (ex front man de Streetwalkin’ Cheetahs ) se ha convertido en una de las referencias más refrescantes del pasado año en lo que a rock’n’roll de alto octanaje se refiere. su nueva banda, Trading Aces, defenderá esta referencia el próximo jueves (21 h.) en el escenario de Loco Club (15 euros. 12 euros anticipada).

Es, sin duda, una excelente ocasión para enterrar las navidades a ritmo de guitarra afiladas y hard rock (con concesiones al heavy metal o al punk) y, de paso, quemar algunas de esas calorías que afean el perfil de todo rockero que precie su look. Meyer es un torbellino de energía creativa, un experimentado músico de Los Ángeles cuya vibrante carrera abarca décadas y géneros musicales.

Desde electrizantes himnos punk hasta baladas introspectivas de blues, la música de Meyer palpita con la cruda autenticidad de la escena underground de Los Ángeles. Su viaje es un testimonio del poder transformador de la música, que lo ha visto evolucionar de un soñador adolescente de una banda de garage a un artista experimentado con seguidores leales y un montón de elogios.

Las raíces de Meyer se encuentran en la cruda escena punk de finales de los años 1970. Como líder de los legendarios Streetwalkin’ Cheetahs, su voz abrasadora y su contagiosa presencia en el escenario impulsaron su ascenso a la notoriedad local. Sus melodías crudas y con carga política se convirtieron en himnos para una generación desencantada con el status quo. Incluso después de la pausa de la banda, el espíritu punk de Meyer siguió siendo una fuerza impulsora, evidente en sus colaboraciones con artistas como Iggy y el guitarrista de los Stooges, James Williamson

Pero Meyer no se define por un solo sonido. Su inquieto espíritu creativo lo llevó a explorar diversos paisajes musicales. En 2023, formó el grupo de blues-rock Trading Aces, mostrando una profundidad y madurez que sorprendió incluso a sus fans más fervientes. La banda cuenta con Meyer en voz principal y guitarra, junto a Dennis Post (batería), Bjarne Paamand Olsen (bajo) y el alicantino Iván Tambac (guitarra). Su sonido es una potente mezcla de blues clásico y rock ‘n’ roll de alto octanaje y mimbres de B-movie, que recuerda a artistas como Led Zeppelin y ZZ Top.

«Hello Hangover», toda una declaración de principios que abre Rock ‘N’ Roll Homicide.

Homenaje a Eddie Van Halen

Con su última aventura, Trading Aces, la banda ha logrado en un tiempo record el favor de público y crítica. La banda ha estado de gira extensamente en los EEUU y ahora pasean su rock contudente por todo Europa. En España, prueba del interés que han despertado, la gira Rock ‘n’ Roll Homicide Spain 2024 suma nada menos que diez fechas. La primera parada, Valencia. Una prueba del podería del grupo es que son los mismos bolos que realizó durante su visita del pasado mayo a nuestro país en el que no pisó ninguna gran capital (solo Madrid), un error que enmiendan con este come back.

El proyecto inicial era una disco de covers de Van Halen, con motivo de la muerte de Eddie en 2020, titulado Cocaine and Other Good Stuff, pero la buena sintonía entre Meyer y Dennis Post (ex Warrior Soul) se tradujo en un disco con doce cortes originales, llenos de riffs, algunos tan rotundos como Hello Hangover o Napalm Bombs. Del proyecto original ha sobrevivido una brutal revisión de In A Simple Rhyme. El resultado es una sabia mezcla de influencias de mitos como Frank Zappa, Guns’n’roses, Funkadelic, Kiss,The Roling Stones pero también de The Beatles (ahí está Beautiful Sunday).

La influencia de Meyer se extiende más allá del escenario. Es un autor prolífico y ha escrito siete libros que ofrecen una visión sincera de la vida de un músico. También es un cineasta experto y dirige documentales como Freestyle 101: Hip-Hop History, que muestra su pasión por explorar diferentes vías artísticas, y publicó en 2010 el buscadísimo libro En Ruta con los Ramones entre 1974 y 1996).

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.