Trilogía, de Casa de los Frailes, repite como vino solidario del año

El primer caldo de la 13ª generación de la familia Velázquez revalido su título por tercer año consecutivo

Entrada a la bodega Casa de los Frailes.

Dice el refrán que no hay dos sin tres y, tras celebrarse la tradicional cata a ciegas en la sede del Consejo Regulador de la DO Valencia, el Trilogía vuelve a salir elegido como Vino Solidario del año en la cata solidaria impulsada por el Rotary Club Valencia Centro. Este tinto de Casa Los Frailes fue el primer vino de la 13ª generación de la familia Velázquez, su primera añada fue en 2004 y marcó un hito por su frescura, estructura y fineza.

Trilogía combina la personalidad directa y durable de la Monastrell con la estructura y frescura de la Cabernet Sauvignon y la golosidad de la Tempranillo. Se trata de un vino con alma, elaborado con mimo, escuchando el terreno, cuidando la vid y respetando el entorno. Un vino fiel reflejo del terruño en el que nace y la historia que le rodea. Un caldo, en definitiva, orgulloso de sus raíces.

Una botella de Trilogía.

Con doce meses de crianza en barrica de roble húngaro, sus aromas a fruta negra, sus notas balsámicas y su boca elegante y equilibrada invitan a disfrutar. Para la familia Velázquez, participar en este proyecto solidario y salir elegidos por tercera vez es una alegría. Los beneficios de esta acción irán destinados a la erradicación de la poliomielitis en el mundo. Un objetivo que este año cobra especial importancia ya que hasta ahora sólo quedaba un reducto en Afganistán, pero ha comenzado a repuntar.

El Rotary Club es una organización de empresarios y profesionales unidos con el objetivo de brindar al mundo un servicio humanitario, dotarlo de ética y buena voluntad. Para la Denominación de Origen de Vinos de Valencia, según sus portavoces, es todo un orgullo poder ser partícipes de un proyecto tan importante.

Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.