“Todos nece­si­ta­mos com­prar comi­da y, a menu­do, recu­rri­mos para ello a los super­mer­ca­dos. Allí toma­mos una gran can­ti­dad de deci­sio­nes y, aun­que esto pue­da pare­cer sen­ci­llo, reci­bi­mos una gran can­ti­dad de infor­ma­ción…” Así comien­za Aven­tu­ras en el super­mer­ca­do, un cómic que ofre­ce a los con­su­mi­do­res cla­ves para resol­ver sus dudas en la elec­ción de pro­duc­tos ali­men­ta­rios.

¿Cómo ave­ri­guar el valor nutri­ti­vo de un ali­men­to? ¿De quién fiar­se para saber si es segu­ro para la salud? ¿Dón­de infor­mar­se para cono­cer si ha sido pro­du­ci­do con cri­te­rios de sos­te­ni­bi­li­dad, comer­cio jus­to o bien­es­tar ani­mal? Edi­ta­do por el Con­se­jo Supe­rior de Inves­ti­ga­cio­nes Cien­tí­fi­cas (CSIC) en el mar­co del pro­yec­to euro­peo Annual Food Agen­da, el cómic res­pon­de a estas y otras preo­cu­pa­cio­nes rela­cio­na­das con el con­su­mo de ali­men­tos.

Los con­te­ni­dos de Aven­tu­ras en el super­mer­ca­do han sido ela­bo­ra­dos por las inves­ti­ga­do­ras del CSIC en el Ins­ti­tu­to de Inves­ti­ga­ción en Cien­cias de la Ali­men­ta­ción María Vic­to­ria Moreno-Arri­­bas y Maria­na Sil­va. Ilus­tra­da y dise­ña­da por Scien­seed, la publi­ca­ción pue­de des­car­gar­se de for­ma gra­tui­ta tan­to en cas­te­llano como en inglés.

La ini­cia­ti­va Annual Food Agen­da bus­ca aumen­tar el cono­ci­mien­to y la con­fian­za del públi­co en el sis­te­ma ali­men­ta­rio a tra­vés del diá­lo­go entre los con­su­mi­do­res y otros agen­tes impli­ca­dos en la indus­tria ali­men­ta­ria. Está finan­cia­da por el con­sor­cio EIT Food, una Comu­ni­dad Euro­pea de Cono­ci­mien­to e Inno­va­ción del Ins­ti­tu­to Euro­peo de Inno­va­ción y Tec­no­lo­gía.

Pin­cha en la ima­gen para des­car­gar el cómic.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia