Un estudio de la OCU señala que las mascarillas desechables de Mercadona son las mejores del mercado

Un informe de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) considera que las mascarillas higiénica Deliplus, que distribuye Mercadona, son las mejores que actualmente existen en el mercado. El producto, que cuanta con la certificación UN 0064, ha demostrado tras las pruebas realizadas tener un 99% de eficacia de filtración y buena respirabilidad. 

La escasez de mascarillas homologadas en la Unión Europea ha llevado a las autoridades sanitarias a facilitar autorizaciones temporales para modelos con certificación china, muchos de ellos de tipo higiénico y por lo tanto de venta libre, que además han contribuido a rebajar los precios. Con el fin de comprobar su eficacia real de filtración y comparar la calidad general de las mascarillas más baratas, tanto higiénicas como quirúrgicas, la OCU ha analizado varios modelos a la venta en grandes cadenas de supermercados: en concreto ocho de un solo uso y tres reutilizables.

Casi todas las mascarillas de un solo uso analizadas comparten una muy buena eficacia de filtración (superior al 95%), son relativamente cómodas, resistentes y tienen un precio similar, que ronda los 0,60 euros por unidad.  De todas ellas, la que mejor puntuación ha obtenida es la comercializada por Mercadona.

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

Sin comentarios aún

Deja una respuesta

Your email address will not be published.