Un gran «amigo invisible» para ayudar a las librerías valencianas en tiempos de coronavirus

La ilustradora Sara Luz ha diseñado el cartel de la campaña-

A grandes males, imaginativos remedios. Un grupo de escritores valencianos, encabezados por María Bastarós y David Pascual, ha unido fuerzas con las librerías independientes valencianas para poner en marcha una iniciativa orientada a mejorar la precaria situación económica en la que han quedado estos pequeños negocios debido a la crisis del coronavirus.

Sentim les llibreries es un juego, un «gran amigo invisible local», mediante el que cada participante recibirá un libro sorpresa, y tendrá a su vez la oportunidad de regalar a otro participante un título de su elección. Los intercambios «invisibles» se producirán en alguna de las quince librerías que se han sumado a esta iniciativa: Bartebly, Bangarang, Berlín, Gaia, Imperio, La Batisfera, La Primera, La Repartidora, La Rossa, Leolo, Primado, Railowsky, Ramón Llull, Somnis de Paper y United Minds. Esta  campaña ha contado también con la ayuda de la ilustradora Sara Luz, autora del cartel.

Las instrucciones para participar son muy sencillas. Solo requiere completar este formulario antes del 15 de junio. Entre el 16 y el 18 de junio, cada participante recibirá en la bandeja de entrada de su correo electrónico una ficha del participante que le ha sido asignado. No sabrá su nombre real, ni tendrá acceso a su email: solo conocerá su apodo, su edad, sus gustos y, por supuesto, la librería en la que debe adquirir su libro. Cada participante deberá acudir a dicha librería antes del 15 de julio para elegir un libro para su amigo invisible y dejarlo pagado y reservado. A partir del 15 de julio, todos los participantes podrán ir a recoger sus lecturas sorpresa a las librerías correspondientes.

Como gesto de apoyo y difusión de esta iniciativa, los promotores invitan a los participantes a fotografiar su regalo y compartirlo en su red social favorita con el hashtag #Sentimlesllibreries. Regalar y recibir regalos siempre es emocionante, pero aún lo es más si, de paso, estás formando parte de un proceso participativo y solidario.

Eso sí, los promotores recuerdan que al rellenar el formulario se compromete a formar parte de la iniciativa. Si por problemas de movilidad o de salud no puede desplazaste hasta la librería seleccionada por su amigo/a invisible, siempre puedes enviar a alguien en tu lugar o telefonear a dicha librería y escoger tu regalo con ayuda del librero, pasando a pagar de forma telemática.

Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.