Un Levante sin resignación

UD Levante 1 – 1 Sevilla CF

El Levante volvió a rescatar un punto gracias a su empuje en los minutos finales del partido. Foto Efe

El Levante en el nuevo estadio de La Nucía, el pueblo rehabilitado de modo impecable en la cabecera de la comarca de Benidorm y donde hay que ir a comer, sí o sí, al extraordinario restaurante El Xato de los hermanos Cano, apellido que también da nombre al mismo campo de fútbol. Allí, donde el Levante se ha instalado para concluir esta rara liga mientras le arreglan el coliseo de Orriols, allí, en La Nucía, a dos pasos de Altea, le aguantó el envite al Sevilla, que parecía sobrado como tercero del campeonato y terminó acogotado por el tirón final levantinista.

La UD, ya lo hemos dicho, le aguantó el toque-toque inicial sevillista con Banega a su mando pero ya de retirada sesteante hacia la liga de Arabia Saudita –que tenga ojo con los surtidores de gasolina–, pero se encontró con un golazo en contra nada más comenzar la segunda parte que modificó el rumbo del partido. Luego, el cuadro blaugrana estuvo a merced de los jugadores más chisposos del Sevilla, Oliver y Suso, que salieron con el marcador y la moral a favor, hasta que el entrenador Paco López leyó con lucidez las carencias de su equipo y les puso remedio.

Hasta ese momento, llegados al último cuarto de hora del encuentro, el partido estuvo dominado por el Sevilla, siempre aburrido, fiel a ese estilo sin mordiente de Lopetegui, acumulando altura y velocidad en la defensa, poblando de mediocentros el frente de su portería y confiando en el juego a balón parado de Banega o en los centros envenenados que todavía salen de la escualida figura de Jesús Navas y en la fortaleza del argentino Ocampos, en esta ocasión muy bien marcado.

El Levante, esperando y ordenado, le había aguantado con suficiencia al Sevilla. Pero nada más salir del vestuario el magnífico central paulista Diego Carlos (descubierto por Monchi en Nantes –el equipo que acaba de fichar al valenciano Pedro Chirivella, excapitán sub17 de la selección), este estiloso Diego Carlos, ya digo, se sacó un lanzamiento al hueco de 50 o más metros –a lo Schuster– que controló con autopase de pecho maravilloso Munir para en dos zancadas centrar de rosca para que marcara a placer un anodino De Jong hasta ese momento.

Un golazo que pilló en frío y dejó helado al Levante. No se rehizo el cuadro supuestamente local, con sus buenos peloteros Campaña y Rochina demasiado cohibidos frente al músculo dispuesto por Lopetegui en el centro. Durante muchos minutos el Levante estuvo a remolque del Sevilla, empeñados los andaluces, sin embargo, en tocarla y tocarla, más preocupados por marearle el balón al rival que por crear fútbol para liquidar el partido.

Y como quiera que a lo largo de un encuentro los momentos y chispazos van y vienen cuando hay una cierta igualdad competitiva, tuvo Paco López la lectura correcta de lo que estaba sucediendo: que sus falsos extremos siempre juegan por el interior, que ese espacio estaba sellado con hormigón por la estrategia de Lopetegui, y que, a falta de laterales profundos, o metía chispa en las bandas o estaban muertos.

Cambios providenciales en ese momento, con Hernani, atrevido e inteligente tocando la corneta a rebato para ir deshilachando el entramado organizado por el Sevilla. Hubo suerte, cierto, en el centro de Miramón que rebotó en Diego Carlos tras una mala mano de Vaclik, pero a partir de ahí se vio un Levante ambicioso y pugnaz que en apenas cinco minutos dejó sonado al Sevilla, siendo el propio Vaclik el que salvó el punto sevillista a un disparo envenenado de Borja Mayoral. Como hace unos días, el Levante no se resignó a su suerte y encontró un justo premio a la constancia y el empeño.

ALINEACIONES Y PUNTUACIONES (de 0 a 10)

UD Levante: Aitor (7). Coke (4). Vezo (6). Bruno (5). Toño (4). Melero (6). Campaña (4). Vukcevic (4). Rochina (4). Borja Mayoral (6). Morales (3).

Suplentes: Miramón (6). Bardhi (4). Hernani (7), Sergio León (5). Clerc (s.p.).

Sevilla CF: Vaclik (5). Jesús Navas (7). Koundé (6). Diego Carlos (7). Escudero (4). Jordán (6). Gudelj (5). Banega (5). Ocampos (5). De Jong (5). Munir (7).

Suplentes: Fernando (4). Oliver Torres (6). Suso (6), Reguilón (s.p.). En-Nesyri (s.p.).

GOLES: 0-1 De Jong (min. 46). 1-1 Diego Carlos en propia puerta tras un centro de Miramón (min. 87).

Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.