La lis­ta de nue­vos bro­tes de coro­na­vi­rus no de deja de incre­men­tar­se. A ello se aña­de el caso del buque petro­le­ro Eco Beverly Hills, con­fi­na­do fren­te al puer­to de Cas­te­llón con sie­te mari­ne­ros infec­ta­dos por el virus.

Por lo que res­pec­ta a los bro­tes, Sani­tat ha infor­ma­do hoy de dos nue­vos focos: uno en Peñís­co­la y otro en Beni­dorm. Los dos tie­nen en común que el ori­gen se ha pro­du­ci­do entre miem­bros de la mis­ma fami­lia, una cons­tan­te en la mayo­ría de los casos que se vie­nen des­cu­brien­do.

En el caso de Beni­dorm, ya se han con­fir­ma­do cua­tro posi­ti­vos, todos ellos de la mis­ma fami­lia. Aho­ra las auto­ri­da­des sani­ta­rias están ras­trean­do entre los con­tac­tos de las per­so­nas infec­ta­das para loca­li­zar otros posi­bles con­ta­gios. Por su par­te, en el caso de Peñís­co­la el núme­ro de per­so­nas que ya ha dado posi­ti­vo en las prue­bas es de tres.

Al mis­mo tiem­po, Sani­tat ha amplia­do el núme­ro de los afec­ta­dos por el foco recien­te­men­te loca­li­za­do en Gan­dia. Por el momen­to ya son 20 las per­so­nas que han dado posi­ti­vo en las prue­bas. A estos casos se le aña­den otros más como los loca­li­za­dos en Foios, Rafel­bun­yol, Culle­ra, Cas­te­llón o Valen­cia.

Ade­más, en Cas­te­llón se encuen­tra con­fi­na­do fren­te a las ins­ta­la­cio­nes por­tua­rias un buque petro­le­ro, el Eco Beverly Hills, des­pués de que ocho de sus vein­ti­cin­co tri­pu­lan­tes. El bar­co lle­gó a Cas­te­llón pro­ce­den­te del puer­to nige­riano de Escra­vos con un car­ga­men­to de petró­leo cru­do. Los mari­ne­ros con­ta­gia­dos per­ma­ne­cen con­fi­na­dos en sus cama­ro­tes.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia