
La lista de nuevos brotes de coronavirus no de deja de incrementarse. A ello se añade el caso del buque petrolero Eco Beverly Hills, confinado frente al puerto de Castellón con siete marineros infectados por el virus.
Por lo que respecta a los brotes, Sanitat ha informado hoy de dos nuevos focos: uno en Peñíscola y otro en Benidorm. Los dos tienen en común que el origen se ha producido entre miembros de la misma familia, una constante en la mayoría de los casos que se vienen descubriendo.
En el caso de Benidorm, ya se han confirmado cuatro positivos, todos ellos de la misma familia. Ahora las autoridades sanitarias están rastreando entre los contactos de las personas infectadas para localizar otros posibles contagios. Por su parte, en el caso de Peñíscola el número de personas que ya ha dado positivo en las pruebas es de tres.
Al mismo tiempo, Sanitat ha ampliado el número de los afectados por el foco recientemente localizado en Gandia. Por el momento ya son 20 las personas que han dado positivo en las pruebas. A estos casos se le añaden otros más como los localizados en Foios, Rafelbunyol, Cullera, Castellón o Valencia.
Además, en Castellón se encuentra confinado frente a las instalaciones portuarias un buque petrolero, el Eco Beverly Hills, después de que ocho de sus veinticinco tripulantes. El barco llegó a Castellón procedente del puerto nigeriano de Escravos con un cargamento de petróleo crudo. Los marineros contagiados permanecen confinados en sus camarotes.
Comparte esta publicación
Suscríbete a nuestro boletín
Recibe toda la actualidad en cultura y ocio, de la ciudad de Valencia