Un pingüino en mi ascensor vuelve a hacer sonar su teclado en el LocoClub

La sala valenciana presenta al grupo de José Luis Moro y Mario Gil el próximo 12 de enero.

Imagen promocional de Un pingüino en mi ascensor.

La sala LocoClub abre las puertas este 12 de enero de 2024 a uno de los nombres míticos de la música pop española: Un pingüino en mi ascensor.

La historia de Un pingüino en mi ascensor se remonta a 1985 cuando el madrileño José Luis Moro decidió en 1985 e empezar a mostrar al mundo las primeras canciones que compone en la soledad de su dormitorio, con la sola ayuda de un teclado con ritmos Yamaha PSR 60, el hermano mayor del Casiotone.

En 1987 sale a la calle su primer disco, un mini-LP con seis canciones que incluye el que será su primer hit: Espiando a mi vecina. En 1988, tras publicar el segundo álbum, El balneario, Mario Gil, excomponente de grupos míticos como Paraíso o La Mode, se incorpora a la banda. Esos últimos años de la década son los de mayor proyección de la banda, que recorre el país con nuevos éxitos como Atrapados en el ascensor.

Al comenzar los 90, tras una serie de desencuentros con su compañía discográfica, Mario y José Luis deciden aparcar su carrera musical y se consagran a sus respectivas ocupaciones paralelas. José Luis se convierte en creativo publicitario –hoy tiene su propia agencia de publicidad, Pingüino Torreblanca, y es uno de los publicitarios españoles más premiados, con 15 premios Ondas, entre otros muchos- y Mario emprende una frenética carrera como ambientador musical y creador de incontables sintonías de televisión, como la de El Precio Justo.

A partir de ese momento, la música pasará a ser una actividad secundaria a la que dedican el escaso tiempo libre que les dejan sus respectivas profesiones. Aún así, continúan actuando siempre que pueden y publicando nuevos discos, En la variedad está la diversión (1993), Pingüimatic (1999), Piromanía (2004), Sex & Drugs & Nasal Pop (2014), Espantapalomas (2017) y Hace sol y es viernes (2022).

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.