¿Pue­de el pez peque­ño com­pe­tir e inclu­so pegar­le algún boca­do al gran­de? De momen­to, pue­de nadar tran­qui­la­men­te en el océano de la ven­ta onli­ne, lo que le garan­ti­za la super­vi­ven­cia como comer­cio, gra­cias al soft­wa­re desa­rro­lla­do por la fir­ma valen­cia­na Nir­vi­ne KPI, alo­ja­da en la ace­le­ra­do­ra de star­tups Lan­za­de­ra, que impul­sa el empre­sa­rio Juan Roig.

Se tra­ta de una herra­mien­ta que ofre­ce a los ecom­mer­ce todas las métri­cas cla­ve que nece­si­ta la tien­da para cono­cer en tiem­po real los pará­me­tros de ven­tas y, por tan­to, per­mi­te mejo­rar el ren­di­mien­to de la tien­da onli­ne de for­ma rele­van­te. De mane­ra muy intui­ti­va se acce­de a los datos del nego­cio y se pue­de tener una visión glo­bal del mis­mo para la toma de deci­sio­nes sin demo­ras. En minu­tos, sin pro­gra­ma­do­res, ni nece­si­dad de reunio­nes.

Por 35 euros al mes, menos de lo que cues­ta una línea tele­fó­ni­ca. “La alter­na­ti­va has­ta aho­ra con­sis­tía en pagar 300 o 400 euros al mes o tener desa­rro­lla­do­res de soft­wa­re con­tra­ta­dos, que es lo que hacen las gran­des empre­sas”, expli­ca Daniel Díaz, CEO de Nir­vi­ne KPI, star­tup que empe­zó en enero a ven­der su pro­duc­to, un soft­wa­re que ha ido mejo­ran­do gra­cias al net­wor­king de Lan­za­de­ra. De hecho, Nir­vi­ne KPI ha evo­lu­cio­na­do su pro­duc­to con su expe­rien­cia con star­tups de la pro­pia ace­le­ra­do­ra de Mari­na de Empre­sas, como Sepiia y UO, que uti­li­za­ron el soft­wa­re des­de el prin­ci­pio. Sepiia es una mar­ca espa­ño­la de moda inte­li­gen­te que ven­de por Inter­net sus pren­das, que no se man­chan, no se arru­gan y no des­pren­den olo­res. Esta star­tup ha ayu­da­do a desa­rro­llar y mejo­rar este soft­wa­re de tra­za­bi­li­dad de las ven­tas. Un ejem­plo de la siner­gias entre star­tups del uni­ver­so Lan­za­de­ra. “Hemos teni­do una rela­ción direc­ta con Nir­vi­ne KPI, que ha amol­da­do el soft­wa­re a nues­tras nece­si­da­des. Es una herra­mien­ta muy a la car­ta, lo que supo­ne un valor aña­di­do”, expli­ca la res­pon­sa­ble de mar­ke­ting de Sepiia, Veró­ni­ca Oli­va­res. Nir­vi­ne KPI per­mi­te a los comer­cios onli­ne como el suyo mejo­rar la orga­ni­za­ción inter­na de las mer­can­cías, “saber el stock real en cada momen­to de los pro­duc­tos que más se ven­den y de los que no tie­nen sali­da es cla­ve para que te sal­ten alar­mas para adver­tir de la nece­si­dad de repo­ner o dejar de com­prar exis­ten­cias”. Sobre todo, “supo­ne un enor­me aho­rro de tiem­po y te evi­ta tener que hacer infor­mes manua­les”, apun­ta Oli­va­res. Ade­más, Nir­vi­ne KPI ofre­ce la opción de inte­grar su soft­wa­re con otras pla­ta­for­mas para mejo­rar el cono­ci­mien­to de todas las métri­cas sobre per­fi­les de clien­te, infor­ma­ción deci­si­va para dise­ñar cam­pa­ñas de mar­ke­ting.

Daniel Díaz, CEO de Nir­vi­ne KPI

La star­tup de rega­los UO ha podi­do tam­bién acre­di­tar que la herra­mien­ta de soft­wa­re es muy mol­dea­ble y apor­ta métri­cas com­ple­men­ta­rias a Goo­gle Analy­tics y a la pro­pia pla­ta­for­ma onli­ne. Mar­ta Cór­co­les, CEO de esta star­tup, sub­ra­ya el valor de com­pro­bar “en tiem­po real el resul­ta­do por ejem­plo de una pro­mo­ción, los datos de fide­li­za­ción de clien­tes, las eda­des o cómo van las cam­pa­ñas de adds, sin tener que recu­rrir a varias fuen­tes ni hacer infor­mes”.

Efec­ti­va­men­te, gra­cias a Nir­vi­ne KPI, estas star­tups con­cen “cuán­to han ven­di­do, la fac­tu­ra­ción, quién lo ha com­pra­do, el stock exis­ten­te y si el clien­te ha acce­di­do des­de Face­book, Goo­gle o por bús­que­das SEO”, expli­ca Díaz. Cono­cer al deta­lle el cala­de­ro con más poten­cial de clien­tes les ayu­da tam­bién a defi­nir las estra­te­gias de mar­ke­ting.

Por­que la herra­mien­ta desa­rro­lla­da per­mi­te cono­cer al ins­tan­te el ren­di­mien­to de las ven­tas, pero tam­bién ver la evo­lu­ción de los sus­crip­to­res y follo­wers en redes socia­les, las ven­tas que gene­ran y el fun­cio­na­mien­to de las cam­pa­ñas de Adds. Tam­bién faci­li­ta un con­trol deta­lla­do de los fabri­can­tes, tan­to como pro­vee­do­res del pro­pio comer­cio como en cuan­to a la evo­lu­ción del total de sus ven­tas a otros clien­tes mino­ris­tas. Por­que, para el res­pon­sa­ble de esta star­tup, Goo­gle Analy­tics y las hojas de Excel no son sufi­cien­tes para tener el mapa com­ple­to de las métri­cas.

Díaz expli­ca que de momen­to han sido unas cua­ren­ta empre­sas dife­ren­tes las que han pro­ba­do su soft­wa­re y des­ta­ca un par de con­clu­sio­nes com­par­ti­das. La pri­me­ra, que el acce­so a los pará­me­tros tota­les per­mi­te que todos los emplea­dos pue­dan sin­cro­ni­zar sus obje­ti­vos con el depar­ta­men­to de mar­ke­ting y, en segun­do lugar, se han evi­den­cia­do erro­res que esta­ban asen­ta­dos en el cómpu­to de datos, pro­pi­cia­dos por el fac­tor humano y deri­va­dos de tener que ir pro­ce­san­do y fil­tran­do infor­ma­ción.

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