Valencia acoge la XVI edición de los Jogos Ibéricos de Capoeira

La capoeira es un espectacular arte de lucha afrobrasileño.

La Asociación Cultural La Favela organiza la XVI edición de los Jogos Ibericos de Abadá Capoeira. Se trata de uno de los acontecimientos más importantes del año en esta disciplina de artes marciales que tendrá lugar en Valencia, por primera vez en su historia, los días 6, 7, 8 y 9 de febrero de 2020.

El evento contará con la presencia de Mestres y Mestrandos, pertenencientes al grupo ABADA CAPOEIRA (Asociación Brasileña de Apoyo al Desarrollo de Arte Capoeira), cuyo presidente, José Tadeu Carmeiro, más conocido en el mundo de la capoeria como  Mestre Camisa, y fundador de la Escuela de Capoeira Abadá en 1988, ha conseguido extender y dignificar este vistoso arte y lucha de origen afrobrasileño en más  65 países. 

Los Jogos Ibéricos reúnen a miembros de las escuelas Abadá Capoeira de España y Portugal, en un entorno de convivencia donde capoeiristas de alto nivel y reconocimiento transmiten su conocimiento mediante entrenamientos y charlas. También, habrá espacio para realizar competiciones entre capoeiristas de nivel avanzado el domingo 9 de febrero.

Abadá Capoeira no es exclusivamente una escuela de artes marciales, se trata de un proyecto educativo a nivel físico, musical, cultural y social, con una larga trayectoria en proyectos de concienciación social. En este evento, participaran directamente de los cursos y competiciones,  la “Asociaciấo tira-me da Rua”, desde Lisboa, el “Club Deportivo Capoeira en la Isla”, con el proyecto “Cambia tu ritmo, cambia tu mundo”, desde Cartagena y la Asociación Valencia Acoge del Barrio de Orriols de Valencia. Todos ellos trabajan activamente con niños, adolescentes y jóvenes en riesgo de exclusión social.

Cabe destacar la ayuda y la colaboración ciudadana desinteresada de diferentes asociaciones de vecinos de los barrios de Torrefiel (Asociación Cultural Favela,  Asociación África en el Corazón) y de Orriols (Valencia Acoge, Asociación de Vecinos de Orriols, Asociación Sin Fronteras, Mano Amiga y Asociación Evangélica de Barona), además de la inestimable ayuda del AMPA CEIP Miguel Hernández, todos de la ciudad de Valencia.

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

Sin comentarios aún

Deja una respuesta

Your email address will not be published.