Valencia acogerá un bosque de camelias regado con vinos gallegos

La planta sexta de El Corte Inglés de Pintor Sorolla acogerá durante el mes de abril la campaña Vino y Camelias organizada por la Consellería de Cultura y Turismo de Galicia, en colaboración con la Sociedad Española de la Camelia y la D.O. Rías Baixas. Esta iniciativa itinerante, que promociona la Ruta de la Camelia del sur de Galicia, junto a la ruta de las bodegas que conforman la D.O de las Rías Baixas, tiene como objetivo crear una experiencia enogastronómica en la que vino, cocina y territorio se alían para ofrecer lo más singular de las tierras gallegas.

Para ello, Turismo Galicia ha recreado en El Corte Inglés un auténtico bosque de camelias, flor emblemática de Galicia, en el que los visitantes podrán catar una selección de los vinos de las Rías Baixas en un entorno único diseñado a imagen y semejanza de los más bellos pazos gallegos. Durante la presentación, la propuesta culinaria llegará de la mano de uno de los principales referentes del panorama gastronómico gallego, el chef con estrella Michelin Pepe Solla, quien, a través de una cocina elaborada con productos de primera calidad, acercará un pedazo de Galicia a los valencianos.

En palabras de Nava Castro, directora de Turismo de Galicia, esta iniciativa “permitirá poner al alcance de Valencia y sus gentes dos de los recursos más exclusivos y que más atracción están suscitando entre los visitantes a la comunidad gallega: los vinos y las camelias. Una combinación perfecta para todo aquel que busque el turismo evocador de experiencias y emociones que Galicia ofrece”.

Tras haber pasado por Sevilla, Madrid o Barcelona, Vino y Camelias llega a Valencia como una experiencia turística única creada de la unión de la Ruta de la Camelia y las bodegas que forman parte de la D.O Rías Baixas. Una propuesta de turismo y enogastronomía que responde al esfuerzo del gobierno gallego por promocionar, en el territorio nacional y los mercados de proximidad, recursos tan emblemáticos de su cultura como la Ruta de la Camelia, que recorre de norte a sur 12 jardines y pazos gallegos repletos de esta flor tan característica.

El espacio expositivo del “Bosque de Vino y Camelias”, situado en la sexta planta de El Corte Inglés de Pintor Sorolla, estará abierto al público durante todo el mes de abril para que los asistentes puedan disfrutar de la magia floral y vinícola de Galicia. El centro habilitará también un punto de información sobre turismo en Galicia y celebrará durante todo este periodo Jornadas Gastronómicas Gallegas en el restaurante de Pintor Sorolla, con un menú degustación y tapas de la región junto a vinos de la D.O. Rías Baixas en el GastroMercat de El Corte Inglés Colón y su Cafetería. Además, los días 10, 17 y 24 de abril a las 19:00h. en la Terraza de Pintor Sorolla se realizarán con entrada gratuita tres catas de albariños a cargo de los expertos enólogos Joan Clotaldo Martí, José Vicente Guillem y Vicente Morcillo, respectivamente.

Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.