Valencia Activa y Alanna firman un convenio para fomentar «la igualdad de oportunidades»

Bernabé: «Continuar trabajando en el fomento de la igualdad laboral es un firme compromiso del consistorio y para ello trabajamos desde la plataforma Treballem Iguals, de València Activa».

El Ayuntamiento de Valencia, a través de Valencia Activa, ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación Alanna en materia de fomento de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, la inserción sociolaboral de personas que presentan especiales dificultades de acceso al mercado laboral en la ciudad de Valencia, el emprendimiento femenino y el acceso de mujeres víctimas de violencia de género a las actividades que se desarrollen en el marco de Espai Lidera.

 

La concejala Pilar Bernabé (tercera por la izquierda) junto a integrantes de la Asociación Alanna.

«Este Ayuntamiento tiene especial sensibilidad, más en una época como la que estamos viviendo, en ayudar a quienes más lo necesitan. Además, tenemos la convicción de que, como entidad más cercana a la ciudadanía, hemos de colaborar y crear sinergias entre los diferentes agentes de la ciudad para facilitar la inserción sociolaboral de personas que presentan especiales dificultades de acceso al mercado laboral en la ciudad de València», ha indicado la responsable del Área de Desarrollo Innovador de los Sectores Económicos y Empleo, Pilar Bernabé. El documento se ha acordado con Alanna, entidad que trabaja para lograr una sociedad igualitaria y la inclusión de mujeres en situación de grave vulnerabilidad.

«Con este convenio queremos seguir desarrollando acciones conjuntas que faciliten el emprendimiento femenino y el acceso de mujeres víctimas de violencia de género a las actividades que se desarrollen en el marco de Espai Lidera. Quiero destacar que continuar trabajando en el fomento de la igualdad laboral es un firme compromiso del consistorio y para ello trabajamos desde la plataforma #TreballemIguals de València Activa», ha explicado Bernabé.

 

Favorecer el empleo y el emprendimiento de las mujeres víctimas de violencia de género

Por su parte, Chelo Álvarez, presidenta de Alanna, ha asegurado que con este convenio «trabajaremos de la mano de Valencia Activa para favorecer el empleo y el emprendimiento de las mujeres víctimas de violencia de género y daremos a conocer todas las actividades que puedan ser de interés para mejorar sus oportunidades».

Alanna es una institución privada sin ánimo de lucro, cuyos fines principales son la inclusión de mujeres en situación de exclusión social, la lucha contra cualquier tipo de violencia contra la mujer (violencia de género, prostitución, abusos sexuales, trata…), la promoción y fomento de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, la inserción sociolaboral de personas que presentan especiales dificultades de acceso al mercado laboral, por estar en situación o riesgo de exclusión social, estimular la participación ciudadana y promover el desarrollo de actuaciones dirigidas a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, el desarrollo de actividades de formación, reglada o no reglada, así como la realización de actividades de conocimiento, divulgativas y formativas en general.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.